10c. Avellaneda. Perlitas y rayitas.

Serie impresa por la Compañía Sudamericana de Billetes de Banco en Buenos Aires, entre 1889 y 1891.
Responder
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

10c. Avellaneda. Perlitas y rayitas.

Mensaje por vicariasca »

Hola.
El Kn habla del 10c y explica que existen 3 tipos de impresión, por desgaste. Tengo unos cuantos de este sellito pero ninguno tiene las perlitas del Tipo I ni II. En los catálogos de GJ y MT aparecen sin perlitas. Alguien tiene uno de cada para mostrar?.
Saludos
Alejandra
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
patagonian

Re: 10c. Avellaneda. Perlitas y rayitas.

Mensaje por patagonian »

Atención expertos de Rosario: cuídense que en cualquier momento abre "Filatelia Ale" y se pone a emitir certificados. :lol: :lol:
Bien, Alejandra, seguí así que hacer la pregunta correcta es casi saber la mitad de la respuesta. :wink:

Estos sellitos presentan un desgaste progresivo, y no hay estados 100% definidos de alguno de los tipos, por eso arbitrariamente se fijaron parámetros como las rayitas de la frente o la vista de las perlitas.
Si te fijás con cuidado, una vez que sabés qué buscar, vas a encontrar que al menos la mitad de tus sellos tienen vestigios de las perlitas, aunque muy débiles.
También el tipo I (estado inicial) duró bien poco, porque ni los "muestra" que tengo (y supongo que separaron para mandar a Ginebra al principio de la tirada) tienen las rayitas de la frente.

Muestro el escaso material que tengo de este facial. Las acabo de escanear sin filaband, porque enturbia un poco la imagen.
Hagan click una o dos veces sobre la imagen para verla a máxima resolución.


Img_6234.jpg
Img_6237.jpg
Img_6240.jpg
Me parece que si le buscamos la 5ta. pata al gato, siempre algún vestigio de perlitas puede aparecer, al menos en sellos nuevos que no sufrieron degradación por lavado. Pero repito, es un tema progresivo y es bastante difícil encontrar sellos bien representativos de cada uno de los tres estados catalogados; es como si todos fueran II en diferente grado.

[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: 10c. Avellaneda. Perlitas y rayitas.

Mensaje por vicariasca »

:D :D :D Vos reite, pero me inscribí en el terciario de Perito Calígrafo, así que en unos años emito certificados. :D :D
Gracias por mostrarlo!. Es la primera que veo con perlitas o contorno de perlitas. :D
"De a de veras" :shock: , los escaneé a 1200 y hay algunos que tienen doble línea pero de perlitas ni pío. Deben estar bien lavaditos. :D
edito... :oops: No se puede todo. :D
Última edición por vicariasca el 11 Dic 2011 19:30, editado 1 vez en total.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: 10c. Avellaneda. Perlitas y rayitas.

Mensaje por leonardoleidi »

¡¡¡Certificaciones Vicariasca!!! ¡¡Vamos todavía!!
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: 10c. Avellaneda. Perlitas y rayitas.

Mensaje por vicariasca »

... certificar podría porque soy Escribana también... sin registro, pero tengo el título. :D Pero o soy abogada o soy escribana. :( No se puede todo che!.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
nardi_beto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 957
Registrado: 15 Mar 2011 22:20
Colecciono: Coleccióno, ARGENTINA 1858-1971 y ALEMANIA REICH hasta 1945.
Poseo una colección interesante de embarcaciones del mundo y me
guío por catálogo Stanley Gibbons.
( Actualmente la he dejado en stand-by).
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: 10c. Avellaneda. Perlitas y rayitas.

Mensaje por nardi_beto »

Hola. Es increible lo que se aprende siguiendo los post de ALEJANDRA PREGUNTA y
las respuestas de NESTOR RESPONDE. :D
Este pequeño detalle de las perlitas, y viendo algunos pocos sellos que tengo, ni siquiera
me hubiera pasado por la cabeza que existiera. :roll: :roll: :roll:
Muchas Gracias a la Alumna aplicada y al Profesor que no escatima ninguna explicación. :wink: :wink:
Saludos Cordiales
Beto.
EL RESENTIMIENTO NO MEJORA EL PASADO,SOLO ARRUINA EL FUTURO.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: 10c. Avellaneda. Perlitas y rayitas.

Mensaje por vicariasca »

... Le hago objeciones para que usted las resuelva y muestre la agudeza de su ingenio... :D
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Responder

Volver a “CSBB "Próceres de 1889"”