3 próceres. Rivadavia 1/2 c

Serie impresa por la Compañía Sudamericana de Billetes de Banco en Buenos Aires, entre 1889 y 1891.
Responder
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

3 próceres. Rivadavia 1/2 c

Mensaje por vicariasca »

Empecé a acomodar un poco los rivadavias de la serie 3 proceres. Lógicamente comencé por el 1/2c. sol chico y grande. Varios dentados. Encontré casi todos. :D Ahora me queda la duda si de los 3 colores uno de ellos es el Utramar vivo. La verdad que se diferencia mucho de los otros en el clasificador. No se como se verá aquí. Sólo escogí 3 para diferenciar.
Además encontré este sobrecarga muestra D. 11 1/2. Sol chico. (si bien no tan chico como el chico, ni tan grande como el grande). :D
Me gustaría saber si la sobrecarga es falsa, porque no figura en el catálogo el 1/2 c., D. 11 1/2, Sol Chico.
Después encontré un Sol grande, 11 1/2 que me llamó la atención porque el papel es diferente -más grueso- a la gran mayoría y se trasluce mucho más. Una especie de cabeza de marfil, versión marrón.
También encontré un 11 1/2 sin filigrana y supongo que lo debo colocar con los SOL GRANDE porque allí aparecen las parejas "con y sin filigrana". Pero está solito. :cry:
Adjunto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por vicariasca el 10 Feb 2012 16:27, editado 1 vez en total.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: 3 próceres. Rivadavia 1/2 c

Mensaje por Matías »

Quizás esto te ayude.

viewtopic.php?f=85&t=2219&p=14229&hilit=ultramar#p14229

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: 3 próceres. Rivadavia 1/2 c

Mensaje por vicariasca »

Si, gracias, ya la había visto, pero no responde a todas mis preguntas. El ultramar vivo me parece que es, pero bueno...
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: 3 próceres. Rivadavia 1/2 c

Mensaje por leonardoleidi »

Ale, para mí también me parece que es.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: 3 próceres. Rivadavia 1/2 c

Mensaje por vicariasca »

Gracias Leo y los sobrecarga muestra ya los encontré en el Kneitschel. Allí están todos los valores con el precio por unidad y en cuadro. Buenísimo!!!!! :D
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: 3 próceres. Rivadavia 1/2 c

Mensaje por ntrm »

A mi me parece que es un poco mas clarito....
img018.jpg
Martin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: 3 próceres. Rivadavia 1/2 c

Mensaje por vicariasca »

Es por el escaneado, mi escaner amarillea todo.
Saludos y gracias.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: 3 próceres. Rivadavia 1/2 c

Mensaje por leonardoleidi »

vicariasca escribió:Es por el escaneado, mi escaner amarillea todo.
Saludos y gracias.
Sí, el mío también daba ese efecto amarillento, pero se descompuso y me tengo que comprar otro, se fue al mismo lugar donde dejé mis ciudades de Cityville :lol: :lol: :lol: :lol:
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: 3 próceres. Rivadavia 1/2 c

Mensaje por vicariasca »

El mío funciona bien, pero no se por qué le da ese aspecto amarillento!!! :oops: . Mis 9 ciudades están abandonadas!!!!. :D :D :D También me aburrióooo!!!!. Pero después me agarra de nuevo. Así que -por el momento- no esperes que te vaya a regar las plantas. :D El curso y recurso de la historia :D :D
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: 3 próceres. Rivadavia 1/2 c

Mensaje por leonardoleidi »

vicariasca escribió: no esperes que te vaya a regar las plantas.
Difícil porque les di de baja :lol: :lol: :lol:
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: 3 próceres. Rivadavia 1/2 c

Mensaje por zakur »

cuando yo lo abandoné, no se podía tener más 1 ciudad....
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
ocairo
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 35
Registrado: 12 Sep 2012 09:57
Ubicación: México DF

Re: 3 próceres. Rivadavia 1/2 c

Mensaje por ocairo »

Hola, gracias por esta info que sirve mucho para clasificar. Ando también clasificando esta serie y encontré uno de 1/2c de 11 1/2 x 12 1/4 sol chico. Lo medí
como 50 veces. En el catálogo GJ hablan de 11 1/2 x 12 y en el de Petrovich igual (aunque en lugar de 12 1/4 x 12 1/4 tienen 12 x 12). Has encontrado
sellos de esta serie con este dentado? Por otra parte, en qué categoría clasificarías los nuevos sin goma, sobre todo cuando son sellos de alto valor? Saludos y
gracias, Osvaldo.

vicariasca escribió:Empecé a acomodar un poco los rivadavias de la serie 3 proceres. Lógicamente comencé por el 1/2c. sol chico y grande. Varios dentados. Encontré casi todos. :D Ahora me queda la duda si de los 3 colores uno de ellos es el Utramar vivo. La verdad que se diferencia mucho de los otros en el clasificador. No se como se verá aquí. Sólo escogí 3 para diferenciar.
Además encontré este sobrecarga muestra D. 11 1/2. Sol chico. (si bien no tan chico como el chico, ni tan grande como el grande). :D
Me gustaría saber si la sobrecarga es falsa, porque no figura en el catálogo el 1/2 c., D. 11 1/2, Sol Chico.
Después encontré un Sol grande, 11 1/2 que me llamó la atención porque el papel es diferente -más grueso- a la gran mayoría y se trasluce mucho más. Una especie de cabeza de marfil, versión marrón.
También encontré un 11 1/2 sin filigrana y supongo que lo debo colocar con los SOL GRANDE porque allí aparecen las parejas "con y sin filigrana". Pero está solito. :cry:
Adjunto.
Rene.Jacobsohn
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 199
Registrado: 19 Abr 2009 12:14
Colecciono: Todas las emsiones 1892 - 1910, muy especializadas
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Zurich / Suiza

Re: 3 próceres. Rivadavia 1/2 c

Mensaje por Rene.Jacobsohn »

Vicariasca

Estoy convencido de que tu 1/2c ultramar de la derecha es el vivo, el en el medio es ultramar ordianario. Respecto la sobracarga Muestra te recomiendo medir el tamano de las letras y compararlas con otros ejemplares. Segun mi conocimiento no existen falsos. Es muy dificil distinguir los papeles de ejemplares sin filigrana. Si vives en B.A. consulta con Garcia Montana, el puede explicarte como hacerlo. Pero ojo, un verdadero sin filigrana no debe mostar el mas minimo trazo de filigrana. Los comerciantes a menudo no son muy exactos al respecto....

Osvaldo, el dentado 12 x 12 no existe. Si encuentras uno, es seguramente falso. El antiguo catalogo Petrovic indicaba 12x12, pero eso no corresponde con la realidad. Los nuevos sin goma clasificaria como nuevos o mint, pero en la hoja de album haria una nota que es sin goma.

Cordiales saludos,

René
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: 3 próceres. Rivadavia 1/2 c

Mensaje por vicariasca »

Gracias René. Los tengo catalogados de esa forma.
Felicidades.
Alejandra
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Responder

Volver a “CSBB "Próceres de 1889"”