Urquiza 1/2 c. - Pt. 73 y 73a

Serie impresa por la Compañía Sudamericana de Billetes de Banco en Buenos Aires, entre 1889 y 1891.
Avatar de Usuario
methol63
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1774
Registrado: 21 Sep 2011 14:21
Colecciono: Estampillas Argentinas desde el inicio hasta la actualidad, Próceres y Riquezas Nacionales I a fondo
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mar de Ajó, pcia de Buenos Aires
Contactar:

Re: Urquiza 1/2 c. - Pt. 73 y 73a

Mensaje por methol63 »

cuando postee en el 1/4c M Paz, y dije que era normal que esta serie estuviera corrida, no habia visto bien este de 1/2c, me comieron la mitad del sello casi. tendre que buscar otros ejemplares, o estos tienen alguna validez? me falta la palabra centavos entera!!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Toda acumulación, tiene el beneplácito de la ignorancia,al convertirse en una colección, se sufren dolorosamente las faltas... PATRICIA
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Urquiza 1/2 c. - Pt. 73 y 73a

Mensaje por ntrm »

Si bien son comunes en esta serie este tipo de desplazamiento del dentado, el tuyo es muy lindo!

Martin
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Urquiza 1/2 c. - Pt. 73 y 73a

Mensaje por cornalito »

Estos serían Ultramar los 3 primeros y azul gris el último?
P73.jpg
P73a.jpg
Así los tengo catalogados, pero cualquier comentario o corrección es bienvenida.
Saludos
Cornalito
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Urquiza 1/2 c. - Pt. 73 y 73a

Mensaje por piltriquitron »

Todavia no me puse a clasificar a estos Urquizas pero por lo que he visto, me surge una pregunta de ignorante (por eso la pregunta, para desburrarme): Estos sellos tan variantes en colores, fueron impresos en esa gran variedad de azules? o se utilizó una tinta tan mala que frente a la luz se desvanece/oxida/degrada, generando toda esa gama desde el azul al gris?

Gracias
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Urquiza 1/2 c. - Pt. 73 y 73a

Mensaje por vicariasca »

cornalito escribió:Estos serían Ultramar los 3 primeros y azul gris el último?
P73.jpg
P73a.jpg
Así los tengo catalogados, pero cualquier comentario o corrección es bienvenida.
Saludos
Cornalito
El última para mí, se le fue la mano con el agua lavandina. Tengo varios parecidos.
Saludos
Ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
andres@pruna.com.ar
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 437
Registrado: 27 Ago 2009 18:17
Colecciono: Argentina: historia postal, Centenario de la Independencia 1916, próceres chicos de CSBB (MT. 72 a 90) y con sobrecarga (Pet. 91), Libertad con Escudo (MT. 110 a 130) y Puerto de Rosario (MT. 131)
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Urquiza 1/2 c. - Pt. 73 y 73a

Mensaje por andres@pruna.com.ar »

Aparentemente en algunos colores las tintas son más delicadas, y les cuesta más mantener el color. En esta serie, el 1/2ctv es un buen ejemplo, y el 2ctv es probablemente el sello con más variaciones de color de la filatelia argentina. En esta sección del foro podés encontrar varios posts sobre este mismo tema con más detalle.

Slds,
Andrés
www.pruna.com.ar
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Urquiza 1/2 c. - Pt. 73 y 73a

Mensaje por cornalito »

Entiendo lo de las tintas delicadas y que pierden el color, sobre todo ante el paso de tanto tiempo y la acción de agentes externos (Luz solar, humedad, lavados, lavandina, sal, etc.).
Pero una consulta, cuando se empezaron a catalogar o diferenciar con tantas variantes de color?
Tomemos por ejemplo este sello o el de 2C de esta misma serie, si ya en catálogos, listas o trabajos filatélicos de 1900 se los separaba y diferenciaba en 3 o 4 colores podemos tomar con bastante seguridad que son producto de diferentes tintas, ya que habían pasado pocos años y no estarían tan afectados por factores externos.
Alguien sabe o tiene datos de cuando se comenzó a diferenciar las tonalidades o colores en esta serie?
Saludos
Cornalito
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Urquiza 1/2 c. - Pt. 73 y 73a

Mensaje por Otin »

Cornalito: entiendo tu inquietud, pero el asunto de los colores de la Sudamericana es complejo pues dentro de un mismo color hay varias intensidades, pero los catálogos informan sobre los colores básicos y sí, antiguos catálogos, los incluyen.
Yo tengo uno de 1932 que para el 1/2c Urquiza da ultramar, azul de prusia y azul pizarra. Al azul de Prusia lo cotiza a 50 centavos contra 25 del ultramar y 30 el azul pizarra.
El mejor ejemplo de la cuestión intensidades es el 30c Libertad sentada, donde e difícil diferenciar un rosa intenso del rojo o éste de un bermellón intenso.
Merlo
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Urquiza 1/2 c. - Pt. 73 y 73a

Mensaje por Otin »

Cornalito: entiendo tu inquietud, pero el asunto de los colores de la Sudamericana es complejo pues dentro de un mismo color hay varias intensidades, pero los catálogos informan sobre los colores básicos y sí, antiguos catálogos, los incluyen.
Yo tengo uno de 1932 que para el 1/2c Urquiza da ultramar, azul de prusia y azul pizarra. Al azul de Prusia lo cotiza a 50 centavos contra 25 del ultramar y 30 el azul pizarra.
El mejor ejemplo de la cuestión intensidades es el 30c Libertad sentada, donde e difícil diferenciar un rosa intenso del rojo o éste de un bermellón intenso.
Merlo
Responder

Volver a “CSBB "Próceres de 1889"”