Rivadavia 5c de 1889 - Pt 78 / 79.

Serie impresa por la Compañía Sudamericana de Billetes de Banco en Buenos Aires, entre 1889 y 1891.
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Rivadavia 5c Correos y Telegrafos

Mensaje por Matías »

Navajo escribió:Gracias Matías!

Tengo que agradecer a todos los del foro por la paciencia y buena voluntad con los principiantes.

Saludos.
Mariano
No hay de que Mariano, en la medida que pueda te voy a contestar todas las dudas que tengas, porque yo cuando estoy en tu lugar tambien me gusta que me respondan y no quede un topic con 30 vistas y ni una respuesta.

Si te animas colga la duda de los tipos en el apartado de la Compania Sudamericana para ver si te pueden responder sobr ela diferencia entre uno y otro.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
patagonian

Re: Rivadavia 5c de 1889 - Pt 78 / 79.

Mensaje por patagonian »

Transladé el post a la sección correspondiente a la emisión.
Aquí los administradores no pensamos que el que quiere identificar un sello, no siempre sabe qué casa impresora lo hizo, disculpas. Cuando esté terminado el índice de conmemorativos, tal vez se pueda hacer otro para los ordinarios, y así solucionar el inconveniente.

Volviendo al tema, es curioso lo que a veces se dá por entendido, y definitivamente no lo es para los que empezaron hace poco.
Fijémonos en el catálogo MT 98 : este sello, junto con el San Martín de 1p, ni siquiera tiene foto !! y eso que el diseño no se repite ni antes ni después de esta serie. Han asumido que todos lo conocen.

Y para peor, la diferenciación del Tipo I del Tipo II (Pt 78 o 79) es por el tamaño de la cabeza del prócer, con relación al marco. Así que sería el sello menos indicado para suprimir la foto.

Si nadie me gana de mano, esta noche subo un escaneo con ambos tipos uno al lado del otro, para que quede bien clara la diferencia.

Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Rivadavia 5c de 1889 - Pt 78 / 79.

Mensaje por Matías »

Es increible que se le pasen estos detalles por alto a los editores de un catálogo.

Si no te molesta Néstor, estaría bueno tambien si podes mostrar tambien la diferencia entre el rojo y el carmin oscuro (Pt. 79 y 79a respectivamente).

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
patagonian

Re: Rivadavia 5c de 1889 - Pt 78 / 79.

Mensaje por patagonian »

En octubre de 2008 ya habíamos visto el tema; acabo de unificar los post (quedan ordenados por fecha).
Igualmente algunas imágenes se perdieron en el crash del año pasado, pero voy a ver si todavía las tengo para restaurarlas.
En las imágenes que subió Martín se nota clarísima la diferencia entre los tipos, o sea, el tamaño de la cabeza.
patagonian

Re: Rivadavia 5c de 1889 - Pt 78 / 79.

Mensaje por patagonian »

Ya quedaron restauradas las imágenes del 2008 con los tres tipos básicos; si no quedó claro me avisan.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Rivadavia 5c de 1889 - Pt 78 / 79.

Mensaje por Sarcosis »

Doble Impresión?
Proceres_1889-91_DobleImpresion_02.jpg
Saludos
Sergio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
*** SARCOSIS ***
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Rivadavia 5c de 1889 - Pt 78 / 79.

Mensaje por Otin »

Sergio: hay dos posibilidades:o es un reentry total o bien un "aleteo" del papel. Me inclino por esto último.
Merlo
Responder

Volver a “CSBB "Próceres de 1889"”