Sellos Postales de la Provincia de Córdoba

Sellos postales provinciales de Córdoba emitidos durante 1858 - 1865.
Responder
pablo.dimaria

Sellos Postales de la Provincia de Córdoba

Mensaje por pablo.dimaria »

Hola gente quisiera compartir con ustedes esta imagen de un sello de la provincia de Córdoba de 10 centavos.
Tengo otro igual pero de 15 centavos ( lo cual me parece extraño , en el MT no figura catalogado , sí el de 5 centavos y el de 10 centavos.

Y la pregunta de siempre ... es falso ... es verdadero ?

Imagen
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Sellos Postales de la Provincia de Córdoba

Mensaje por zeus25971 »

Me suena a falopa, no se los de 10c pero los de 5c el espacio entre cada sello es MUCHISIMO menor, calculo que en el caso de los 10c debe ser lo mismo.

Por otra parte es un sello de 1200 americanos......raro que venga sin certificacion.

Les adjunto una pieza del de 5 centavos ( No es mia ......por ahora..... :D ) para referencias de las distancias entre los sellos

Imagen

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
pablo.dimaria

Re: Sellos Postales de la Provincia de Córdoba

Mensaje por pablo.dimaria »

Los que tengo estan cómo cortados pero aqui te dejo la imagen de el de 5 centavos ( del lado derecho tiene menos espacio )

Imagen

Y aqui les muestro el que dice 15 centavos y que no está catalogado en el MT :

Imagen

En privado te puedo contar la historia pero estaban en un album muy pero muy viejo y me llamó la atención de cómo estaban cuidados en comparación con todo los otros :

El Album :

Imagen

Aclaro que no me pertenecen ....
patagonian

Re: Sellos Postales de la Provincia de Córdoba

Mensaje por patagonian »

El 15c es una "fantasía" (se han vendido varias en E20 los últimos tiempos a valores bien bajos, porque original no existe) y si las otras tienen el mismo papel y origen... :(
pablo.dimaria

Re: Sellos Postales de la Provincia de Córdoba

Mensaje por pablo.dimaria »

Sí señores ... son fantasías todas y el dueño original de estos sellos lo sabía ... por lo menos por lo que escribió sabía que el 15 centavos era fantasía.
Ver lo que escribió sobre estos sellos aquí. http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... =84&t=1495
Responder

Volver a “Córdoba 1858-1865”