Página 1 de 1

R.N.P.S.P. Nro 219: RAICO‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬

Publicado: 15 Mar 2016 17:55
por karniano
Hola,

Continuamos con la publicación de la historia de correos privados no tan conocidos como OCA o ANDREANI.‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬

En este caso, describiremos la historia de RAICO.

RAICO es una empresa familiar (familia Nogués) que nació en 1988 como servicio expreso de entregas puerta a puerta, a nivel internacional, lo que habitualmente se denomina courier. Con el tiempo fue sumando RAICO servicios de logística aérea y marítima, tanto para importación como para exportación.

La empresa fue dada de alta en 1994 en el R.N.P.S.P (Registro Nacional de Prestadores de Servicios Postales) con el Nro 219. Tiene su base en la calle Comesaña en Ciudadela.

Más allá del courier internacional, durante unos años también ofreció el servicio de despacho puerta a puerta de paquetes hasta 50 kgs a todo el país; siendo la entrega en destino dentro de las 24 o 72 hs de acuerdo al destino solicitado.

RAICO se encuentra actualmente operativa, pero este servicio (puerta a puerta nacional) se encuentra discontinuado. Según la resolución 4954/2014 de la Comisión Nacional de Comunicaciones, “…solo habilita a RAICO S.A. la oferta y prestación de servicios postales internaciones, de forma pactada, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (códigos postales 1000 a 1465) y para la provincia de Buenos Aires, solo Gran Buenos Aires (códigos postales 1602 al 1898) con medios propios y subsidiariamente (solo para transporte, distribución y entrega) con convenio de re-envió para el resto de la Viudad con la empresa ESETECE S.A., y para el resto de la provincia de Buenos Aires y subsidiariamente (solo para transporte, distribución y entrega) con convenio de re-envío con la empresa Organizacion Coordinadora Argentina S.R.L., como también para el resto del país y en cuanto al ámbito internacional declara cobertura total mundial con medios propios mediante RAICO Internacional Corporation y mediante DHL Express Argentina S.A. solo para la distribución y entrega …”.

Adjunto una “Guía de Transporte” del servicio puerta a puerta, de mi colección con fecha Octubre de 1998, para la entrega de una pieza de 3,6 kg entre dos sedes de la empresa Cabletron Systems.

Saludos,

Gustavo

Re: R.N.P.S.P. Nro 219: RAICO‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬‬

Publicado: 19 Ene 2018 16:10
por karniano
Hola,

En Diciembre de 2017, DHL clausuró el servicio de Global Mail.
Ver http://foro.filateliaargentina.org/view ... 83&t=11294

Me acabo de enterar que RAICO tomó la operación, al menos en BsAs.

Pintó los buzones amarillos de DHL de color azul ...
IMG_4720.jpg
IMG_4721.jpg
... y emitió nuevas obleas.
IMG_4725.jpg
Saludos

Gustavo