R.N.P.S.P. Nro 20: DHL - Obleas Global Mail

Emisiones de sellos postales o estampillas autoadhesivas de Correos Privados "No Oficiales" Argentinos.

Moderadores: zakur, karniano

Avatar de Usuario
karniano
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 953
Registrado: 21 Ene 2014 12:15
Colecciono: Historia Postal de Argentina (correo oficial y privados), Eslovenia (incluyendo sus estados predecesores) y Alemania (desde Estados hasta actual)
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

R.N.P.S.P. Nro 20: DHL - Obleas Global Mail

Mensaje por karniano »

Hola,

Estuve recientemente en Ushuaia y me sorprendió la cantidad de negocios que venden Obleas DHL y cuentan con Buzones especiales para su envío.

Me gustaron bastante los motivos de las obleas, todos relacionados con la Ciudad/Tierra del Fuego/Antártida. Cuestan $ 23 pesos y es un precio fijo para el envío de postales a cualquier lugar del mundo (incluyendo Buenos Aires). Envíe 3 postales y tardaron más de 1 mes en llegar a BsAs.

En el website http://www.novedadesdhl.com/obleas/index.html hay más información sobre el servicio.

En otro post voy a cargar otras obleas que se usan para envíos desde la ciudad de BsAs. Alguien del foro colecciona esta temática?

Saludos

Gustavo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por karniano el 26 Sep 2015 17:52, editado 1 vez en total.
Gustavo

"Suerte es cuando la oportunidad y la preparación se encuentran"
Avatar de Usuario
karniano
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 953
Registrado: 21 Ene 2014 12:15
Colecciono: Historia Postal de Argentina (correo oficial y privados), Eslovenia (incluyendo sus estados predecesores) y Alemania (desde Estados hasta actual)
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Obleas DHL - Global Mail

Mensaje por karniano »

Hola,

Subo imágenes de algunas obleas de DHL Global Mail que se venden en Buenos Aires para el envío de tarjetas postales a cualquier lugar del mundo a un precio fijo de $ 23.

Encontré 3 temas: temática Tango, Papa Francisco y lugares de la ciudad de Buenos Aires. Existen varias versiones de una misma oblea.

Saludos

Gustavo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gustavo

"Suerte es cuando la oportunidad y la preparación se encuentran"
Avatar de Usuario
karniano
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 953
Registrado: 21 Ene 2014 12:15
Colecciono: Historia Postal de Argentina (correo oficial y privados), Eslovenia (incluyendo sus estados predecesores) y Alemania (desde Estados hasta actual)
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Obleas DHL - Global Mail

Mensaje por karniano »

Continúo con más Obleas DHL que se venden en la ciudad de BsAs.

Saludos,

Gustavo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gustavo

"Suerte es cuando la oportunidad y la preparación se encuentran"
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Obleas DHL - Global Mail

Mensaje por leonardoleidi »

Gracias por publicarlas, no las conocía.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1142
Registrado: 16 Ene 2010 22:38
Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur
Ubicación: CABA

Re: Obleas DHL - Global Mail

Mensaje por Andy »

Estimado Gustavo: Que lindas las obleas de DHL que compraste. En 2011 a mi me pasó lo mismo y compré las que había disponibles en ese momento (Costaban $ 8.) y las mandé a como para recibirlas luego yo. Tambien algun amigo me las envió desde un crucero. Pero lo divertido en aquella época era que la pieza iba vía Mejico, y tardaba mas de 2 meses en llegar a destino. Veo con asombro que las obleas siguen teniendo las mísmas imágenes pero las inscripciones han variado. Aquí te subo tres de las que tengo como para que las veas. te va a llamar la atención que todas las piezas tienen el paso por Mejico. (Se ve que hasta allí las llevó DHL y luego la entrega al destinatario se hizo a traves del correo porque todas tienen la intervención electrónica del correo
DHL a LUXEMBOURG tarjeta.jpg
Esta primera tarjeta despachada en Buenos Aires el 5 de enero de 2011 dirigida a Luxemburgo. Oblea con la casa de Gobierno.
DHL AIDA a BUENOS AIRES sobre.jpg
Esta segunda pieza es un sobre escrito a bordo del CRUCERO ALEMÁN AIDA en uno de los viajes a USUAIA y despachado en esa ciudad a Buenos Aires. Llevó 2 obleas con la imagen del Faro. Tambien intervención del correo en Méjico. En el reverso tiene la clasificación electronica del Correo Argentino
DHL BUENOS AIRES a LONDRES Tarjeta.jpg
La tercera es una tarjeta despachada en Buenos Aires el 14 de septiembre de 2011 con una oblea de Caminito (muy similar a la que vos mostrás, pero no idéntica). La pieza está dirigida a mi Hijo en Londres . Por supuesto con intervención del Correo en Méjico
Por supuesto que tengo algunas obleas de esa época, pero no he seguido adquiriendo las mas modernas.
Un abrazo
Andy
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
firulai09
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 82
Registrado: 17 Ene 2011 21:10
Colecciono: Colecciono Correos Privados y Campeonatos Mundiales de Futbol
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rio 4to., CBA

Re: Obleas DHL - Global Mail

Mensaje por firulai09 »

Muy bonitas estas emisiones de DHL. Yo hago Correos Privados pero no tengo acceso a conseguir estas Obleas. Una lastima :(
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Obleas DHL - Global Mail

Mensaje por Otin »

Lo malo es la etiqueta "Taxe PerÇue..." Podrían ponerla en otro lado...Merlo
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1142
Registrado: 16 Ene 2010 22:38
Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur
Ubicación: CABA

Re: Obleas DHL - Global Mail

Mensaje por Andy »

Estimado Merlo: Si, totalmente de acuerdo, pero en el 100% de mis cartas han adherido el Taxe Percue de Mejico sobre la oblea tapándola parcialmente
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Obleas DHL - Global Mail

Mensaje por Otin »

Andy: sería lindo poder hablar con un capo de DHL para evitar éso pero me temo que lo hace el correo mejicano. Qué pena!
Merlo
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Obleas DHL - Global Mail

Mensaje por leonardoleidi »

Ojalá se pueda evitar esa pegatina.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
firulai09
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 82
Registrado: 17 Ene 2011 21:10
Colecciono: Colecciono Correos Privados y Campeonatos Mundiales de Futbol
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rio 4to., CBA

Re: Obleas DHL - Global Mail

Mensaje por firulai09 »

En el año 2009 me enviaron esta carta con su Postal en su interior. Ya habia desistido de recibirla ya que pasaron varios meses hasta que un dia llegó.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
karniano
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 953
Registrado: 21 Ene 2014 12:15
Colecciono: Historia Postal de Argentina (correo oficial y privados), Eslovenia (incluyendo sus estados predecesores) y Alemania (desde Estados hasta actual)
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Obleas DHL - Global Mail

Mensaje por karniano »

Hola,
Le pregunte a un conocido de DHL como funciona el sistema de ruteo y me comentó que para envíos locales (dentro de Argentina) tienen un convenio con OCA y para el exterior un convenio con el Correo de Chile. Ya no usan más al Correo de México.
Saludos
Gustavo
Gustavo

"Suerte es cuando la oportunidad y la preparación se encuentran"
Avatar de Usuario
karniano
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 953
Registrado: 21 Ene 2014 12:15
Colecciono: Historia Postal de Argentina (correo oficial y privados), Eslovenia (incluyendo sus estados predecesores) y Alemania (desde Estados hasta actual)
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Obleas DHL - Global Mail

Mensaje por karniano »

firulai09 escribió:En el año 2009 me enviaron esta carta con su Postal en su interior. Ya habia desistido de recibirla ya que pasaron varios meses hasta que un dia llegó.
Hola, veo que esta tarjeta fue cursada por el correo de Panamá y es anterior en fecha a las que mostró en Andy via el correo de México. Ahora usan el correo de Chile
Saludos
Gustavo
Gustavo

"Suerte es cuando la oportunidad y la preparación se encuentran"
Avatar de Usuario
karniano
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 953
Registrado: 21 Ene 2014 12:15
Colecciono: Historia Postal de Argentina (correo oficial y privados), Eslovenia (incluyendo sus estados predecesores) y Alemania (desde Estados hasta actual)
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Obleas DHL - Global Mail

Mensaje por karniano »

Hola,

Estuve conversando con gente de DHL y me comentaron que el servicio funciona desde el año 2006. El correo es recogido de los buzones y enviado al exterior donde se cursa por diferentes correos; inicialmente por el correo de México (ejemplo los que publicó Andy), luego Panamá (hay un ejemplo que publicó otra persona del foro en este hilo) y actualmente Chile.

El sistema fue diseñado para el envío de tarjetas postales y no sobres (aunque hay sobres circulados) y para el envío sólo al exterior (aunque hay varios ejemplos publicados que fueron enviados dentro de Argentina, por ejemplo los que publique al inicio de este hilo y que me envíe desde Ushuaia a Buenos Aires).

Las obleas autoadhesivas se imprimen localmente (no me quisieron decir en que imprenta). Las primeras que se emitieron dicen DHL Express en la oblea y tenían papel de soporte amarillo; más tarde se cambio el nombre a solo DHL en la oblea con el nombre de RNSP N 20 al pie (lado derecho) y el papel de soporte paso a ser Masson blanco. Cada una de las obleas tiene un código de barras y un número identificatorio al pie (lado izquierdo)

Es interesante las variaciones que se fueron dando de un mismo modelo de oblea.

Voy a ir publicando algunas obleas adicionales a las que ya publique. Comienzo con obleas para envíos desde El Calafate y zonas aledañas.

Saludos

Gustavo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gustavo

"Suerte es cuando la oportunidad y la preparación se encuentran"
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Obleas DHL - Global Mail

Mensaje por psicoanalista »

Cuando estuve en Ushuahia em ocasión de la Expo del Fin del Mundo, circulé una postal por DHL, oblea del Faro, a mi domicilio en Mendoza, el miércoles 25 de Marzo.
Ya pasado un mes justo, no la he recibido aún.
Aviso cuando llegue...
Saludos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Responder

Volver a “Correos Privados - Sellos Postales No Oficiales”