Mancolista - "Catálogo extendido" - CNAP

Aquí los que recién llegan al Foro pueden presentarse y contarnos que expectativas tienen de este foro de discusión sobre Filatelia Argentina
Responder
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Mancolista - "Catálogo extendido" - CNAP

Mensaje por Matías »

Hola a todos!

Luego de varios dias de recopilación de fotos y algunas horas de edición, arme esta "plantilla de mancolista", basada en el artículo de Berisso.

http://www.4shared.com/file/141865255/b ... inal_.html

Hay algunas cosas que por ahi no se entienden bien en el artículo de Berisso, yo simplemente puse lo que me parecio entender a mi de lo que decia el texto, por dar 2 ejemplos:

- En la Serie de 1953 a 1967 (Nena chica-valor doble), habla de que los valores de 20 y 30 pesos se imprimieron en Offset. El tema es que tambien existen en Tipografia, por lo tanto habria dos variantes para el de 20 pesos (Offset y tipografia) y dos variantes para el de 30 pesos (Offset y tipografia)

- Luego para la misma serie, pero en este caso hablando del escudo argentino-valor doble, dicen que existen 2 tipos: en tipografia, con laureles y leyenda "Ministerio de Finanzas de la Nación" y en Offset, sin laureles y sin leyenda. Entonces de aca no se sabe bien como interpretar, si existen ambos tipos para todos los sellos o solo para algunos. En la mancolista que arme, puse los 2 tipos para todos los sellos y dejando a la duda la existencia de alguno de ellos.

Bueno, espero que les sea de utilidad y si llegan a conseguir alguna de las imagenes que no tengo por favor mandenmelas al mail.

Cualquier critica, corrección, etc, sera bienvenida.

Saludos.

Matías

P.D.: Si hay problemas con la descarga, avisenme.
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Aclaración - Artículo CNAP

Mensaje por Matías »

Gracias a un lotecito de sellos que adquiri hace unos dias quedo aclarada la primera de mis dudas que tenia en cuanto a la serie de 1953 a 1967 de la nena chica - valor doble.

El texto de Berisso-Fernández-Giliberti dice lo siguiente:

"Salvo el $10 al cual se lo encuentra tambien sin filigrana, en toda la tirada se utilizó papel con filigrana CM, dentado 13, tamaño 34 x 16 1/2 y la impresión fue tipografía salvo los sellos de facial $20 y $30 que se hicieron en Offset. Estos últimos se caracterizan por tener impresas lineas onduladas como fondo del número de control y no llevan la leyenda "Ministerio de Finanzas de la Nación". Los sellos impresos en Offset sólo se utilizaron durante algunos meses del año 1964."

Marco en negrita la parte que por lo menos a mi, me dio confusión, ya que no sabia si los sellos se habian impreso solo en Offset o si tambien existian en Tipografia. A mi entender el texto anterior quedaria mejor asi:

"Salvo el $10 al cual se lo encuentra tambien sin filigrana, en toda la tirada se utilizó papel con filigrana CM, dentado 13, tamaño 34 x 16 1/2 y la impresión fue tipografía salvo en los sellos de facial $20 y $30 que se hicieron tambien en Offset. Estos últimos se caracterizan por tener impresas lineas onduladas como fondo del número de control y no llevan la leyenda "Ministerio de Finanzas de la Nación". Los sellos impresos en Offset sólo se utilizaron durante algunos meses del año 1964."

En rojo el agregado.

Dejo una muestra de los sellos en cuestión.

Imagen

El $30 Offset es cortesia de Ernesto, ya que es una de mis faltantes. (si alguien lo tiene, guiño guiño, don soborno :lol: )

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Mancolista - "Catálogo extendido" - CNAP

Mensaje por Matías »

Buenas!

Gracias a la ayuda de un coleccionista de fiscales radicado en New York, pude completar gran parte de las imagenes de este proyecto de Mancolista que estoy llevando a cabo. Este señor me presto imagenes que no tenia e incluso imagenes de sellos que no aparecen catalogados en el artículo de Berisso-Fernandez-Giliberti.

Por el momento, hice solo algunas actualizaciones, pero en estos dias completare la Mancolista con los nuevos valores agregados y con mas imagenes.

Por otro lado quiero aclarar una de las dudas que tenia mas arriba respecto a la Serie de 1953 a 1967 (Escudo Argentino-Valor Doble) en la cual no quedaba bien en claro si existian todos los valores impresos tanto en Offset como en Tipografia o si solo era algunos de ellos. Gracias a la imagenes brindadas, puedo confirmar que existen ambos tipos de impresión para todos los valores.
AP 3 - Tipografia y Offset.jpg
Aclaración: el archivo .doc no esta actualizado aún, cuando termine de armar todo subo el archivo actualizado y lo notifico por aca.

Saludos.

Matías
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: Mancolista - "Catálogo extendido" - CNAP

Mensaje por chelo1968 »

hola Matias, hay alguna manera o metodo de cotizar aproximadamente los sellos fiscales?, ya sea en indices monetarios o "unidades filatelicas" en el caso de las estampillas comunes?

saludos y espero tus noticias
chelo
"Nemo me impune lacessit"
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Mancolista - "Catálogo extendido" - CNAP

Mensaje por Matías »

chelo1968 escribió:hola Matias, hay alguna manera o metodo de cotizar aproximadamente los sellos fiscales?, ya sea en indices monetarios o "unidades filatelicas" en el caso de las estampillas comunes?

saludos y espero tus noticias
chelo
Hola Chelo, mira yo no hace mucho que junto fiscales, pero de todos modos, no existe un catálogo ni nada parecido que le de un valor monetario a los sellos fiscales de Argentina.

Cada uno le pone el precio que quiere, sobre todo a estos de CNAP, yo he comprado sellos con precios totalmente diferentes, incluso he comprado varias libretas a precios mucho menores de que si comprara los sellos sueltos.

Si llegas a tener algo de esto y te interesa canjear o vender, avisame.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Responder

Volver a “Presentaciones”