Página 1 de 1

Pt 228 Filigrana Serra Bond

Publicado: 23 Oct 2008 13:57
por zeus25971
Hola a todos. Acabo de ir a buscar este ejemplar que compre y me salia de la vaina para compartirlo con los amigos del foro.

Imagen

Como pueden ver en los cuatro sellos de abajo se ve claramente la filigrana "Serra Bond".

Saludos

Luis.

Re: Pt 228 Filigrana Serra Bond

Publicado: 23 Oct 2008 14:45
por patagonian
Te felicito por la pieza, se nota muy bien la fili incluso desde el frente, cosa que no suele suceder con la otra fili de la serie de 1918, Wheatley Bond. No me acuerdo si la había visto en Philatino o Ebay... menos mal que no la oferté! :mrgreen:
En estos últimos días (aunque aún no me llega el material), también conseguí una tira con la última fili que me faltaba, "Spicers Brothers", ya cuando llegue les cuento.
Para los que compren este tipo de material, nunca está de más recordar que se cuentan al precio de la filigrana, sólo los sellos que la tienen, los demás del bloque se computan como "sin filigrana". En este caso son cuatro y cuatro, por poquito ya que el primero tiene apenas un milímetro de una letra.
Congratulations, Luis!

Re: Pt 228 Filigrana Serra Bond

Publicado: 23 Oct 2008 15:49
por zeus25971
Honestamente no sabia que se valuaba de esa manera. Pense que al estar unidas se tomaban todas como con fili. De cualquier manera, para ser sincero, la pieza la compre por lo "entradora" y no por el precio.

Saludos
Luis

Re: Pt 228 Filigrana Serra Bond

Publicado: 07 Dic 2009 16:20
por villa56
Gracias Néstor por aclarar como se valora esta filigrana. Por ejemplo, yo tengo una tira de 3 del 5 centavos y solamente en un ejemplar se ve RR y mitad A.
Otra cosa: veo que debe ser común la filigrana invertida, ya que en el hermoso bloque de Luis y en la imagen del 1 centavos del catálogo GJ, están invertidas. En mi tira también está invertida, pero volteada 180 grados. Saludos. Omar.