SAN MARTIN c/variedades

Sellos postales con la imagen del Gral. San Martín 1917 - 1922, sobre diversos papeles y filigranas.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por Sarcosis »

Si puede ser que este histerica... hoy no es un buen dia! Sory!

Tampoco me ofendio ni su comentario ni el de hector ni el tuyo... solo que todos juntos diciendo lo mismo me sacaron... Como que se pusieron de acuerdo.

Mejor me voy a torrar.

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por hac »

No intente decirte que lo tuyo era de cuarta y lo mío de elite, solo que cuando preguntaron dije que eran muy comunes por esas épocas y que si podía evitar comprarlas lo hacia, luego cuando posteaste los problemas de trama las elogie, ahora pregunto, porque por alguna razón, todos los post terminan con una discusión, muy menor en este caso, hasta ahora por lo menos y importantes en otros.
El decir, ante una pregunta, esto yo no lo haría o lo haría, disparara de la otra parte una respuesta del tipo "a bueno porque yo no puedo pagar" o a la inversa "porque yo tengo mucho", yo creo que el hobby se hace grande con los que tienen mucho y con los que tienen poco, con los que pueden comprar un sello de 10 cvos y los que pueden pagar miles. Nadie interpreto yo hablo de no postees que aburrís, sino todo lo contrario, fue yo no posteo porque creo que puedo aburrir, así Sergio por favor seguí posteando todos los sellos que consideras debes hacerlo, y nosotros haremos lo mismo y luego alguien dirá, "que bueno", "yo de ese tengo 100", "oia nunca lo vi". y un montón de palabras más, pero por favor no te enojes, si cada cosa que posteamos lo hacemos para recibir una catarata de elogios, estamos en el horno mal. cada cosa que posteamos o cada comentario que hacemos, lo exponemos a recibir una retribución, tal cual cuando presentamos nuestra colección en una "expo", si no me dan "oro grande" no hablo más con los jurados, entonces mejor quédate en tu casa y la colección en los álbumes. Cada comentario publico, recibirá de ser necesario una respuesta, y lamentablemente no siempre es lo que queremos escuchar.
Bueno como escribiste me voy a dormir, yo me voy a poner a trabajar.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por zeus25971 »

Sergio.....no te pongas mal.... creo que no fue la intencion de nadie menospreciar lo que haces. Desde lo personal y como admin considero que posts como el tuyo son tan valiosos como aquellos que muestran una terrible piezota......porque?.....porque alentan a muchos coleccionistas a mirar, a estudiar, en definitiva a ir un pasito mas alla que llenar el album de figuritas......

Como coleccionista (y cartonero) buscar variedades en un stock es de las cosas que mas me desenchufa.... lastima que lleve tanto tiempo y lo tenga un poco descuidado.

Asi que dejate de hinchar y mientras sea filatelia postea lo que se te de la gana..... que seguro tenes unos cuantos ojos (dos seguro.....) que lo valoran y disfrutan

Un abrazo
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por Sarcosis »

Todo bien, hoy es otro dia. Vamos a ponerle onda!

Solamente 3 cosas.

1.- Yo no compito ni posteo para que me califiquen, si para ayudar o que me ayuden.
2.- Me gustan las criticas constructivas. Si hay mejores variedades... muestrenlas porque a todos nos interesa, yo tengo estas...
3.- Cuando vuelva del laburo subo más!

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
patagonian

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por patagonian »

Estimado Sergio, vengo siguiendo este intercambio que es bien interesante porque todos los participantes tienen su cuota de razón, y ninguno de los puntos de vista puede demostrar su prevalencia sobre los demás.
En lo que todos coincidimos es en que es bueno que sigas publicando.

Está claro que hay un consenso general del promedio de los coleccionistas en que si no se vé más o menos a simple vista, el nombre "variedad" queda medio grande. Entre gente bastante asentada en el hobby, cuando salió el "Klass" 1970, se lo tildó de un poco "fantasioso" con las variedades, y en general se tendía a coleccionar sólo aquellas que tuvieran la "bendición" de estar catalogadas por VK, y a lo sumo adicionalmente aquellas bien notables o bonitas.
Yo arrastro un poco ese ctriterio y por eso el puntito en la pierna de la República del cat. Cefiloza me parece excesivo para un catálogo general, pero sí muy bueno en un estudio particular de la emisión. Por ese nivel de detalle que deja chico al Klass'70, bajé sólo un tomo incompleto la primera vez que lo ofrecieron y luego desistí del resto hasta el día que esté oficialmente terminado (así que no es real que toodo el mundo alabe el catálogo, aunque sí la iniciativa).

Por otra parte, bien sabés a qué me dedico con la Kidd: en algunos sellos reconstruyo la plancha, con detalles más sutiles que el puntito de la pierna mencionado, pero no le llamo variedades. Incluso en los retoques, me gusta buscar la evolución en el tiempo, lo que le agrega una dimensión adicional.
Pero claro, siempre estamos hablando de un estudio específico de la emisión, donde algunas posiciones de plancha tienen una mancha en la barba, una extensión del pelo, una rayita en una letra, y por esa gran visibilidad algunos catálogos las consideran "variedades", por encima de los otros 97 Mitres de la plancha que, sin embargo, son tan diversos e identificables (no existe el "sello tipo") como las 3 bendecidas por alguna publicación impresa.

Vos estás haciendo una búsqueda similar con los SM17, aunque el hecho de no tener bloques grandes y existir tantas tiradas de cada facial, le agrega mucah mayor variabilidad y hace virtualmente imposible llevar un estudio más allá de presentar todo lo observado y demostrar con duplicados que algunos son repetitivos. Respeto mucho tu trabajo, especialmente si le aplicás método al registro como para armar un compendio de formato uniforme, valor por valor de la serie.

Pero bueno, no podemos exigir que todo el mundo disfrute de ver 100 veces la (aparentemente) misma estampilla y microfotografías que demuestren su individualidad. Claro que a todos nos dilatan las pupilas los centros invertidos o doble impresiones, pero no quita que a algunos como vos y yo nos entusiasmemos también con el detalle chiquito, aunque debemos aceptar que para muchos pueda ser un trabajo inmenso y profundo aunque inconducente en el aspecto práctico.
He visto el tema en primera persona al exponer mis "Mitres" y "Dorregos" (también sellos bastante accesibles en usado), y entiendo perfectamente tus expresiones vertidas recientemente. Es interesante ver la velocidad con que la gente pasa delante de esos marcos en las expo: algunos se quedan 20 minutos y sacan fotos, y otros trotan raudos a ver "las de pajaritos". La Filatelia la hacemos todos (y menos mal que no tenemos los mismos gustos) pero parece que es un terreno en el que todavía hay que trabajar bastante la tolerancia a la preferencia ajena.

Fuera de estos SM17, veo que aún no desaparecen las inquietudes que planteaste en 2008, con "El límite de las variedades":

viewtopic.php?f=2&t=625

y que si el tema continúa en lo genérico, seguramente convenga seguirla en ese topic.

Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Sarcosis escribió:Entiendo lo que decis "puede aburrir" pero eso ya no es un tema mio... digo, uno lee lo que quiere y tiene ganas. Si te vas a privar de postear algo porque crees que aburris... no se si sea bueno.
Yo no tengo stock y mi forma de saber si otro tiene lo mismo que yo es posteando, tal vez a alguno le interese... que se yo.
Sino puedo entender que el foro relamente se convirtio en elitista y selectivo y si no posteas un centro invertido no podes participar...
Vuelvo a lo mismo, Cefiloza saca 3 paginas nuevas en un catalogo lleno de variedad de puntos y rayas y todos aplauden! No entiendo los cuestionamientos, la verdad no entiendo. Ademas... fueron 10 imágenes que subí.
Pero si jode todo bien... vere entonces de seleccionar que publico o que no, y en tal caso vere si el foro me sigue sirviendo o no.
Saludos
Sergio
Sergio, creo que se malinterpretó algo de lo que dije. Yo no me aburro viendo todo lo que se postea, en realidad, hay lugares del foro que ni entro ya que no es lo que hago o me gusta. El que yo diga, que pienso que puede aburrir, es un sentimiento totalmente personal, como también aclaré que posiblemente yo sea el equivocado.

Cada uno entiende a la filatelia de acuerdo a su gusto, y nadie puede decir que eso está mal. No soy elitista ni ahí, yo estoy más cerca del rubro 'cartonero' (quien me conoce lo sabe).

Considero que nunca dije que está mal el postear ese tipo de error o falla. Reconozco que si expresé que esta serie y en esos años está lleno de este tipo de errores (y no fue mi intención menospreciar lo que se está publicando). Ejemplos de este tipo en el Foro hay muchos, sino recordemos o recorramos los post de Rein, en los que está lleno de marcas, puntos, rayas, etc..

Insisto cada uno ve a la filatelia de su manera, es feliz así y lo felicito. Nadie, y menos yo, le podrá decir que está mal lo que hace.

Además tengamos algo en claro. Con lo que publicamos en el Foro, podremos recibir alabanzas, loas y críticas constructivas, como así también palos y críticas destructivas o indiferencia. No a todo el mundo no le puede gustar.

Sergio, para terminar, este refrán: Ladran Sancho, señal que cabalgamos.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por hac »

Eso es cierto,es un serie que si hubiera tenido un control de calidad como lo conocemos hoy, probablemente se llamaría San Martín 1937 / 1943, pero no olvidemos que las Offset eran nuevas y la experiencia poca. Era el segundo trabajo de la Casa de Moneda con esas máquinas. El primero fue tipografiado :lol: :lol:
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por Sarcosis »

Hector, vos que seguramente tenes para hacer dulce... esto tal vez sea un roteque de la mejilla... lo dejo así y resalto el grano del sello de abajo, tal vez sea repetitivo.
SM_1917_1922_Variedades_14.jpg
Saludos
Sergio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
*** SARCOSIS ***
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por Otin »

Srgio: por el aspecto de esas manchas blancas dudo que sean variedades repetitivas, La mancha en la nariz de San Martín no es un retoque. es más bien provocada por grumos de pelusa comunes en la impresión offset que se van desplazando y/o desapareciendo en el transcurso de la tirada. Saludos,
Merlo
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por Sarcosis »

Subo otros retoques y confirmo una variedad que subi previamente, que no parecia tal pero parece que si es repetitiva, es la del 5 con raya...
SM_1917_1922_Variedades_15.jpg
SM_1917_1922_Variedades_16.jpg
Saludos
Sergio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Falla de impresión (¿retoque?) sobre la charretera izquierda (MT 214 / GJ 425)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por hac »

Si todo hace pensar que es un retoque en la trama del fondo
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por Sarcosis »

Voy dejando algunas cositas...
Pude comprobar que el 5 con raya es una variedad repetitiva.
variedades_SM_1917_10.jpg
variedades_SM_1917_09.jpg
variedades_SM_1917_08.jpg
variedades_SM_1917_07.jpg
Saludos
Sergio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por Sarcosis »

Seguimos...
variedades_SM_1917_06.jpg
variedades_SM_1917_05.jpg
variedades_SM_1917_01.jpg
variedades_SM_1917_02.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por Sarcosis »

Ultimos por hoy.
variedades_SM_1917_04.jpg
variedades_SM_1917_03.jpg
Saludos
Sergio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
*** SARCOSIS ***
Responder

Volver a “"San Martín 1917"”