SAN MARTIN c/variedades

Sellos postales con la imagen del Gral. San Martín 1917 - 1922, sobre diversos papeles y filigranas.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por Sarcosis »

Si claro es cierto, más en estas emisiones de millones de sellos.
Lo que vos me queres decir que el tamaño importa? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por hac »

Si o crees lo contrario :mrgreen:
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por Sarcosis »

pucha... asi me inhiben de seguir posteando mis pequeñas "variedades"

Pero estas estan lindas:
SM_1917_1922_Variedades_11.jpg
SM_1917_1922_Variedades_12.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por hac »

Ahora empezaste a poner lo que Kneitchel cataloga como rotura de trama y o reparaciones, ya se torta de variedades más importantes.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por zeus25971 »

Si a la segunda la viera en un remate....un poroto le pongo....

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por ntrm »

SI claro, pero ya no son puntitos!!!

Son marmolados.... yo insisto, busquemos detalles mas significativos, tratemos de fijar un piso al nivel de detalle, que el afan de tener "variedades" no nos lleve a aceptar cualquier mínimo detalle como tal..

La misma discusión para papeles y tonalidades... tanto detalle aburre

Martin
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por hac »

Es cierto Martín, pero las roturas de trama y los trabajos de corrección o reparación e incluso los distintos estados de rotura son un poco más interesantes. Y como dice Luis comprables, bueno en realidad todo es comprable, pero insisto algunas cosas las dejo pasar. :D
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Sarcosis escribió:pucha... asi me inhiben de seguir posteando mis pequeñas "variedades"

Pero estas estan lindas:
SM_1917_1922_Variedades_11.jpg
SM_1917_1922_Variedades_12.jpg
Sergio, en estas series y en esos años, los 'puntos' o 'cortes' del rayado del fondo son bastantes habituales, pero en la mayoría de los casos no repetitivos. Cuando empezás a hacer una selección de material, esos casos los vas dejando de lado.

Ahora bien, si ese 'corte' o lo que sea, ya lo vez en otro u otros sellos, exactamente igual, ya lo empezás a ver con otro 'cariño'. Y ahí estamos en la variedad. El resto yo lo tomo como simples errores o fallas de impresión. Lo que si son interesantes son estas fallas en estos dos sellos, aunque no se vea otro igual.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por Sarcosis »

Asi es Alejandro, de ahi que subo algunas cosas porque tal vez yo no tenga tanto material como para saber si es repeptitivo o no, y por ahi posteando alguno puede encontrar lo mismo. Igualmente te digo que subi 1/4 de lo que encontre... hay cortes de marcos a monton y manchones, solo uno que me parecio un retoque que es el de 10ctvs... si te fijas bien.

Estos ultimos 2 tambien estan lindos.

Yo soy un fiel creyente que entre todos podemos y asi es como una raya hoy sirve para diferenciar a primera vista un dorrego de 10 mangos de uno de 400... El pinocho (no el de jacobo) no dejan de ser puntos y rayas, o el avión con el punto en la trompa... de hecho en el catalogo de cefiloza hay cientos de variedades "puntos" y "rayas" que si no fuera porque se dan en forma constante pasarian desapercibidas, pero tuvo que haber alguien en algun momento que decidiera frenarse en ese punto o raya y verificar que fuera asi... lamentablemente no tengo cientos de estas :(

Yo soy cartonero de alma y mis variedades no son todas super wow... :( Yo subo, tal vez alguien quiera ayudar y ver si son repetitivas, no para saber si es una variedad y sacarle 1 mango mas, no por una cuestion de valor sino por curiosidad. Que se yo...

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por Sarcosis »

Filigrana Hexagonos alargados (catalogada x Klass) Porque no por GJ? o no lo vi yo....
SM_1917_1922_Variedades_13.jpg
Saludos
Sergio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Sergio:
Todo lo que se publica bajo los términos de 'variedad', 'error o falla de impresión' yo lo 'registro' porque en algún momento, cuando estoy revisando o clasificando ese sello, lo voy a buscar (te aclaro, que tampoco tengo 'EL' stock). Y si tenés uno igual (ya te da una satisfacción personal) o parecido (como las famosas canas del San Martín de 10 ctvs. del año 1950 que posteamos con Patricia - Menthol63) empezás a ver, que allí hubo algo raro, que se dio circunstancialmente, fue mutando, y luego desapareció (o no).

También uno encuentra algunas perlas no catalogadas, que depende la cantidad de material, o la fortuna de encontrarlo 2 veces en un stock relativamente bajo comparado con otros sellos. Esta parte es la que ahora, mientras trato / espero conseguir las piezas más ´pesadas´, mantiene al hobby vivo.

El hecho de publicar unas cosas y otras no, en la mayoría de las veces un problema de tiempo; en otras pienso que puede llegar a aburrir, por lo que prefiero no hacerlo (a lo mejor ahí estoy equivocado).
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por Sarcosis »

Entiendo lo que decis "puede aburrir" pero eso ya no es un tema mio... digo, uno lee lo que quiere y tiene ganas. Si te vas a privar de postear algo porque crees que aburris... no se si sea bueno.

Yo no tengo stock y mi forma de saber si otro tiene lo mismo que yo es posteando, tal vez a alguno le interese... que se yo.

Sino puedo entender que el foro relamente se convirtio en elitista y selectivo y si no posteas un centro invertido no podes participar...

Vuelvo a lo mismo, Cefiloza saca 3 paginas nuevas en un catalogo lleno de variedad de puntos y rayas y todos aplauden! No entiendo los cuestionamientos, la verdad no entiendo. Ademas... fueron 10 imágenes que subí.

Pero si jode todo bien... vere entonces de seleccionar que publico o que no, y en tal caso vere si el foro me sigue sirviendo o no.

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por Matías »

Sarcosis escribió:Entiendo lo que decis "puede aburrir" pero eso ya no es un tema mio... digo, uno lee lo que quiere y tiene ganas. Si te vas a privar de postear algo porque crees que aburris... no se si sea bueno.

Yo no tengo stock y mi forma de saber si otro tiene lo mismo que yo es posteando, tal vez a alguno le interese... que se yo.

Sino puedo entender que el foro relamente se convirtio en elitista y selectivo y si no posteas un centro invertido no podes participar...

Vuelvo a lo mismo, Cefiloza saca 3 paginas nuevas en un catalogo lleno de variedad de puntos y rayas y todos aplauden! No entiendo los cuestionamientos, la verdad no entiendo. Ademas... fueron 10 imágenes que subí.

Pero si jode todo bien... vere entonces de seleccionar que publico o que no, y en tal caso vere si el foro me sigue sirviendo o no.

Saludos
Sergio
Sergio, me parece que estas meando afuera del tarro...nadie te dijo que NO podias postear...simplemente Ale aclaro que a EL personalmente le pasaba que nos subia cosas que creian que PODIAN LLEGAR a aburrir.

Deja de cavarte el pozo solo y segui posteando las imagenes y lo que tengas ganas que para eso esta este foro, para compartir nuestro hobbie que es la filatelia.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por Sarcosis »

Yo entendo a Ale, y esta bien, pero es una cadena de mensajes uno atras de otro y me cansaron... No tiene que ver con Alejandro, ni con nadie en especial pero si lees 4 comentarios mas arriba te vas a dar cuenta que perece que uno molestara subiendo estas cosas...

De ultima me parece que si no te gusta no comentas y ya... pero comentar para decir "dedicate a las variedades importantes".... me rompe los quinotos. No todos tenemos la misma guita para invertir en el hobby ni las mismas oportunidades para tener buenas piezas!

Me parece mas constructivo subir "esas buenas variedades" que andar diciendo que no suba puntos o rayas cuando despues alaban un catalogo que esta lleno de puntos y rayas.

En algo te voy a dar la razon, voy a seguir subiendo lo que tenga ganas... y al que no le guste, que lea otro post!

Nada mas.

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por ntrm »

A mi me pasa lo mismo que a Ale, pero por epocas, hay semanas que me dan ganas de mostrar cosas y me tomo el trabajo de escanearlas, por ejemplo, desde hace rato, no escaneo algo que está catalogado en algún lado, a menos que sea muy raro...

No tomé el comentario de Alejandro como una crítica a tu post, está claro que cada uno lee lo que le gusta!!!

Sos mas histerica que yo!!! relajate...

Martin
Responder

Volver a “"San Martín 1917"”