SAN MARTIN c/variedades

Sellos postales con la imagen del Gral. San Martín 1917 - 1922, sobre diversos papeles y filigranas.
ALBERTO340

SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por ALBERTO340 »

Esta serie de frecuente variedades,le quiero aportar las que yo tengo.
Este primer cuadrito corresponde al numero de Cat GJ 459 S/FIL. Marcada doble imprecion invertida,sello no catalogado en jalil ,el que tiene cat. dicho autor,Es el 444a cn fil hexagono horizontal.
El siguiente es un cuadrito con doble imprecion muy desplazada que no se si sera igual al que cataloga GJ 471 ya que no esta la imagen en catalogo.
El ultimo es un cuadrito con pliegue Cat GJ 545 C/FIL Sol redondo papel Holandes.
Saludos CHELO.
ALBERTO
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por Sarcosis »

Hola Alberto, una consulta, la doble impresión no deberia tener la misma "fuerza" que la primera? Esto me suena mas a que se apoyo una plancha recien impresa arriba de otra, boca abajo, y dejo la marca... Veamos que dicen los entendidos.

La variedad del pliegue esta muy linda!

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
ALBERTO340

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por ALBERTO340 »

La verdad es que no se como se prdujo,pero te puedo asegurar que no es una fantasia, la misma imagen podes verla en el cat. jalil pagina 86 con distinto papel.
Esperemos que algun entendido te responda.
Saludos ALBERTO
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por Sarcosis »

Noooo claro, no es fantasia!!!! Y como variedades estan muy lindas!
Solo que como en estas cosas hay dobles impresiones, reentries, etc, etc, etc...
Yo tenia entendido que doble era de la misma intensidad que la primera!

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por chelo1968 »

un lujo!!

saludos

Chelo
"Nemo me impune lacessit"
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Sarcosis escribió:Hola Alberto, una consulta, la doble impresión no deberia tener la misma "fuerza" que la primera? Esto me suena mas a que se apoyo una plancha recien impresa arriba de otra, boca abajo, y dejo la marca... Veamos que dicen los entendidos.

La variedad del pliegue esta muy linda!

Saludos
Sergio
Sergio, no soy de los expertos ni entendidos en impresiones, pero las dobles impresiones (que pueden ser parciales o totales) pueden ser también más tenues que la del sello original y no necesariamente tengan la misma intensidad.

En cuanto a que quede una boca abajo, me parece un poco complicado que la plancha 'se de vuelta o la den vuelta' luego de imprimirla.

Si esa 'doble impresión' la viéramos sobre la goma, entonces si estaríamos en un 'traspaso' de la plancha inferior a la superior, pero también debería estar, vista desde el dorso, invertida la imagen (por ej. si el prócer en el frente mira hacia la derecha, en el dorso debería ver hacia la izquierda), pero no con la 'cabeza' al revés. Posiblemente por la forma de imprimir los sellos (como los Rivadavias de 5 ctvos.) se pueda producir este efecto.

Seguiremos aguardando la opinión de algún experto.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por zeus25971 »

Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
ALBERTO340

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por ALBERTO340 »

LUIS,muy bueno el topic recomendado,se puede extraer algunas suposiciones del por que de las imagenes invertidas.
Las muestras no son iguales, en tu caso las imagenes invertidas,coincide con un espacio en blanco,que podria ser borde de hoja o complemento isquierdo en particular el 5c,donde se ve el dentado separado por corte manual,no asi el 4c que se ve claro el corte con guillotina,en este caso si seria un borde de hoja.Pero la diferencia mas notable, entre tus sellos y el mio, es que tus sellos tienen coincidecia paralela total con el sello normal,en cambio el cuadrito mio ,la imagen invertida se encuentra desplazada asia arriba y a la derecha.Es necesario,mas opiniones.
Pasando a otro tema,como cambiaste en tres años , ante este material era una joyita, con recomendacion y todo.Saludos LUIS.
ALBERTO
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por ntrm »

ALBERTO340 escribió: Pasando a otro tema,como cambiaste en tres años , ante este material era una joyita, con recomendacion y todo.Saludos LUIS.
ALBERTO
Que queres decir? que antes lo veneraba y hoy le resulta mas común?

Eso es totalmente cierto y demasiado obvio, es contra vos! :)

Ahora hablando en serio, yo creo que nos pasa a todos, yo si pienso en los sellos que le compré a Merle en la decada del 80 me pongo a llorar... uno va aprendiendo, y va descubriendo que lo que hoy es oro, mañana descubrimos que no es tan importante como creiamos. Eso es barbaro! significa que estamos aprendiendo, o almenos, viendo las cosas de otro modo.
Luis pecó durante mucho tiempo de impulsivo, no sabes las peleas que teniamos, ahora esta mas tranquilo, yo lo vi pagar pleno catalogo un bloquecito pedorro decada 80-90 en el parque, que si lo revisa ahora, seguro agun detalle le encuentra...

Si te molestó el comentario de Luis lee nuevamente este post, hasta que deje de molestarte :)

saludos

Martin
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por Yacare »

En esta serie, personalmente creo que hay gran cantidad de errores de impresión y de dentado.
Les muestro algunas
Slds
Yacaré
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por chelo1968 »

hola foro!!

y esto que vendria a ser entonces??

algun tipo de goma mal puesta??

saludos y gracias

Chelo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Nemo me impune lacessit"
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por chelo1968 »

y esto??

es como que tiene una peladura grande al frente e igual circulo.

saludos

Chelo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Nemo me impune lacessit"
ALBERTO340

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por ALBERTO340 »

QUE LINDO POST ,MARTIN,por favor como me va a molestar el comentario de LUIS ,no todo se tiene que tomar literalmente,lo mio fue una salida que se tiene que tomar CON RISA ,jocosamente por favooorrrr.
LUIS,si te molesto mi comentario te pido honestamente DISCULPA.
Saludos ALBERTO
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por zeus25971 »

Contesto a todos en un mismo post:

@Alberto, no entendi del todo bien tu comentario.........pero no me molesto en lo mas minimo.....si te pones a leer un poco el foro los post viejos......Cartonero es lo mas suave que me dijeron..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y esta todo mas que bien........esto para mi es un hobby.....si me hiciera malasangre estaria complicado de verdad.
De cualquier manera respondo.....las piezas que mostre en el otro post.....hoy me siguen gustando y son de las piezas que a mi criterio visten mi coleccion!!! y las piezas que mostraste aca me gustaron mucho ( de hecho tengo unas bastante parecidas )......hice mencion al otro post .....por la explicacion que me habia dado Don Merlo ....no por mi material.


@Tincho....Sigo igual de impulsivo que siempre.......pero ahora con menos plata!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ...Hablando en serio.....me acuerdo del bloquecito que mencionas..... y no fue pleno catalogo....sino que fue "precio de mercado" ( MT98 x2 ) y un poquitin amarillo en los bordes.... Igual y para mi defensa te digo......TODOS los que me criticaron por comprar piezas "comunes y modernas"........lo hacian......pero tenian TODASA esas piezas en los clasificadores.......a mi me faltaban......de una forma u otra tenia que conseguirlas......y tampoco es taaaaaaaan facil o taaaaan barato (sobre todo a la pinza ).....es cierto uno lo puede conseguir en lote y ahi si lo consigue "mas barato"......pero despues que haces con todo el stock de repetidas???..... Creo que la reflexion es que no es que los sellos modernos no valen nada.....si no que a nadie por estos lares (es decir cuando te tomas el hobby un poco mas enserio) le interesan........ Si no hace cuanto que te vengo rompiendo con que me digas que queres por lo que tenes de PDE....y sin embargo no lo queres largar..... y eso si que vale menos que nada!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

@Yacare!!!!.....TE ODIO!!!!! QUE LINDO MATERIAL.......FELICITACIONES..... para alguien que yo se debe ser como un "pedacito de queso" ......

@Chelo: Creo que alguna vez hablamos algo del san Martin que mostras.......la teoria que mas me cerro es la de que a algun operario se le cayo un poco de goma en el frente de la hoja previo a la impresion y cuando se lavo se fue dicha goma junto con la tinta del sello y del matasellos. Aca lo encontre!! viewtopic.php?f=118&t=1160&start=255 El del SM del 23 para mi es peladura + comerciante avivado que le clava un matasellos para hacerlo pasar por bueno ( es opinion personal...y como tal....totalmente cuestionable ehhhh).......

Eso es todo.....saludos del cartonero de nuñez......

Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: SAN MARTIN c/variedades

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Vaaaammmoooossss los cartoneros (Olivos Presente).

Mirá, si no hubiera comprado acumulaciones, o como en la última hace un par de meses atrás, en la que el clasificador estaba enganchado con dos bandas elásticas de las bien gruesas, no tendría hoy la cantidad de variedades que poseo, y les digo que en éste encontré varias.

A veces una compra de ese tipo, a un precio razonable, para mí sigue siendo una buena inversión en diversión, entre alguna que otra compra interesante.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Responder

Volver a “"San Martín 1917"”