Papel Holandes o Ingles en el sello MT 269??

Sellos postales con la imagen del Gral. San Martín 1917 - 1922, sobre diversos papeles y filigranas.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Papel Holandes o Ingles en el sello MT 269??

Mensaje por Sarcosis »

Hola, alguno mas descubrió el papel inglés?
De lo poco que tengo (40 sellos) no encontre nada, todos son papel holandés, la base de las letras RA no se tocan.
SM_1917_1922_Holandes_01.jpg
Es má,s revisando el scan de Javier, sin tener el sello en mano la unica diferencia seria la union de la base de las letras. Siendo que la union entre soles es la del holandes en ambos...
en forma de V chata hacia abajo.

Alguna info al respecto??? Javi, pudiste seguir con esta investigación?

Saludos
Sergio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Papel Holandes o Ingles en el sello MT 269??

Mensaje por Sarcosis »

Aca encontre en un cuadrito MNH que tengo algo raro... De tipo mate Holandes, en uno de sus soles las bases de las letras RA se tocan...
SM_1917_1922_Holandes_02.jpg
Esto me hace pensar, no será lo mismo que encontró Javier?

Saludos
Sergio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Papel Holandes o Ingles en el sello MT 269??

Mensaje por hac »

Yo, pero aún no pude determinar que se trate de papel de origen ingles o es otro papel holandés con diferente filigrana, Es cierto que hay sellos con filigranas que se tocan y como mostraste al igual que Javier, hay sellos que en el mismo cuadro o incluso en el mismo sello el sol de al lado de que esta unido no se toca. pero en otros sellos se ve claramente que se trata de diferentes papeles, y hay estoy pensando en la posibilidad, como lo hizo Javier de empezar a creer que uno de los papeles que se empezó a utilizar en SM "Con Punto" en realidad se utilizara primero con los sellos de SGRA de 1922. Sergio eso también es parte de lo que estoy viendo, pero aunque creo tenerlo medio resuelto es todavía prematuro para que por lo menos yo lo tenga definido.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Papel Holandes o Ingles en el sello MT 269??

Mensaje por Sarcosis »

Claro, yo la verdad no tengo mucho material. En todos los que vi con filigrana RA, todos son del mismo tipo, a lo sumo mas grueso o más delgado, con gomas mas blanca o mas marron o con trama mas notoria que en otros pero ninguno con una fili donde la base de las letras se toquen y la union entre soles sea una V invertida tal como muestra Javi en su 3r. scan. de un tipico papel inglés (MT 310).

Hasta ahora es lo que pude ver de lo que tengo.

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Pacheto
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 83
Registrado: 09 Feb 2019 21:27
Colecciono: Argentina en general
Primera Serie Aérea de 1928
Segunda Serie Aérea o Definitiva de 1940/1942
Historia Postal aérea rgentina hasta 1950
Canje de Sellos: Si

Re: Papel Holandes o Ingles en el sello MT 269??

Mensaje por Pacheto »

Estimados coforeros, este papel holandés podría ser el utilizado en el sello aéreo de 18 centavos de la primer serie aérea de 1928, que describe Cefviloza? Saludos
Responder

Volver a “"San Martín 1917"”