San Martin 50c Negro - Fil. Sol múltiple. [Variedad]

Sellos postales con la imagen del Gral. San Martín 1917 - 1922, sobre diversos papeles y filigranas.
patagonian

Re: San martin 50 c. Negro. Fil. Sol múltiple.

Mensaje por patagonian »

vicariasca escribió:Mirá vos!. Qué sucedió con esa tirada?. La falla de tu sello, Nestor, está un poco más arriba, pero parece el mismo defecto.
Parece estaban trabajando a reglamento, o los imprimían al ritmo de los billetes en la época de los Australes... :twisted:
patagonian

Re: San Martin 50c Negro - Fil. Sol múltiple. [Variedad]

Mensaje por patagonian »

Éste es el 30c y nó el 50, pero también es de la generación del Sol Múltiple y ostenta un buen rayón sobre el retrato.

Img_4708.jpg
Img_4709.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: San Martin 50c Negro - Fil. Sol múltiple. [Variedad]

Mensaje por vicariasca »

y el rayón no es derechito, es un poco inclinado en todos los casos. Se me ocurre una tontería: Un hilo que sostenía el papel. :D . Perdonen la ignorancia, la impresión offset es con placas? Se le desenganchó la placa y le colocaron un hilo. Cosas que se me ocurren. No me hagan caso. Pero aparecen en la filigrana sol multiple. Debe tener algo que ver.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
patagonian

Re: San Martin 50c Negro - Fil. Sol múltiple. [Variedad]

Mensaje por patagonian »

No es tan "tontería"; fijate en estas pastillas de una antiguo stock, qué pasa cuando se pudre la atadura del paquetito de 100: se arranca una línea en el sello (pero se vé el adelgazamiento con bencina, por eso descarto que sea éste el origen de la variedad).


Img_4710.jpg
Los filatelistas más cuidadosos, ataban los paquetitos con hilo de coser :D , los menos previsores hasta usaron banditas elásticas (se repudren) :x y hasta hubo alguno que le daba una vuelta de cinta engomada :x :x

[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: San Martin 50c Negro - Fil. Sol múltiple. [Variedad]

Mensaje por vicariasca »

El otro día justamente corté unos hilitos de coser de unos sellitos de San Martín, pero no estaban dañados. Ahora esos con la banda elástica que se pudre... de terror! con suerte podés rescatar el del medio.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: San Martin 50c Negro - Fil. Sol múltiple. [Variedad]

Mensaje por Otin »

Muchachos:
Después de ver el anterior 50c de Vicariasca y este 30c de Néstor creo que tengo la explicación pero no la doy por segura pero sí posible. No olviden que estis sellos en offset requieren primero hacer los fotolitos, o sea múltiplos del diseño original sobre una placa fotográfica. Si la emulsión de dicha placa se rayó -cosa que no creo pero puede ser- o no estaba bien confeccionada por el fabricante den por seguro que ahí faltó gelatina sensibilizzada y no copió lo que se ve en blanco, es decir la línea. Esto es muy común en el huecograbado pero no puede descartarse en el offset.
En el caso de la mancha blanca del 50c de Néstor las líneas que faltan en el fondo rayado seguramente quedaron impresas en la basurita que se interpuso entre el clisé y el cilindro de caucho (en ese entonces) que se entinta y transfiere esa tinta al papel. Saludos,
Merlo
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: San Martin 50c Negro - Fil. Sol múltiple. [Variedad]

Mensaje por vicariasca »

Gracias.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: San Martin 50c Negro - Fil. Sol múltiple. [Variedad]

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Falla de impresión sobre el ojo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: San Martin 50c Negro - Fil. Sol múltiple. [Variedad]

Mensaje por Otin »

Alejandro: es el clásico caso de la basura que hunde el cilindro de caucho entintado del offset.
Merlo
Responder

Volver a “"San Martín 1917"”