San Martín 472A - PRUEBA DE DENTADO

Sellos postales con la imagen del Gral. San Martín 1917 - 1922, sobre diversos papeles y filigranas.
Responder
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

San Martín 472A - PRUEBA DE DENTADO

Mensaje por hac »

Cuadro de San Martín Sin Filigrana. Sobre papel norteamericano. Prueba de Dentado 11 1/2
SM 472A.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: San Martín 472A - PRUEBA DE DENTADO

Mensaje por chelo1968 »

buenisimo!!!!

chelo
"Nemo me impune lacessit"
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: San Martín 472A - PRUEBA DE DENTADO

Mensaje por Otin »

Héctor:
Seguro que es 11 1/2? Porque la máquina perforadora que la Casa de Moneda en ese entonces perforaba solamente dent. 12 1/2 x 13 1/2 o este último únicamente. Además cuando se usaba el dent 11 1/2 la perforación era muy limpia y los círculos de papel faltante más grandes, cosa que no me parece ver en el scan. Además: ¿Cómo sabes que era una prueba? ¿Tienes alguna documentación que lo comente o dice algo Kneitschel al respecto? Espero tu respuesta. Saludos,
Merlo
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: San Martín 472A - PRUEBA DE DENTADO

Mensaje por Otin »

Héctor:
Otra cosa que se me pasó por alto. El dentado 11 1/2 que tienen nuestros sellos siempre era en línea, pero en el cuadrito
mostrado se vé que es dentado a peine. Perdón por la insistencia. Merlo
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: San Martín 472A - PRUEBA DE DENTADO

Mensaje por hac »

dentado 11 y medio.jpg
Estimado Sr. Merlo envio la medición donde se ve el dentado 11 1/2 del cuadro de San Martín.
Kneitschel lo menciona como 322c prueba de dentado. y es la única prueba que tengo, esta catalogado.
El tema de la desprolijidad del dentado es de acuerdo a lo que me mencional las personas que le he mostrado el sello, algunos de ellos muy reconocidos filatelistas y tambien otros comerciantes, concuerdan que la prueba de dentado es en este sello muy desprolija.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Responder

Volver a “"San Martín 1917"”