M.I.I. alguien tiene alguno para "mostrar"

Sellos postales con la imagen del Gral. San Martín 1917 - 1922, sobre diversos papeles y filigranas.
Responder
CMP
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 63
Registrado: 05 Ago 2007 15:12

M.I.I. alguien tiene alguno para "mostrar"

Mensaje por CMP »

Alguien tendría por "casualidad" los sellos 134, 135 y 136 M.I.I. ? tengo entendido que el 5c Sin Filigrana era un sello M.I. con una segunda I agregada a mano, utilizado Santa María, Catamarca, pero desconozco los otrso dos donde fueron utilizados, además de interesarme como es la "tercer" letra agregada a mano.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Sobrecarga MII

Mensaje por zeus25971 »

Si bien no es de la serie, estimo por tu descripcion que la sobrecarga que es el tema que preguntabas, debe ser la misma

Adjunto la foto

Imagen

Aclaro que no es mia....salio esta semana en subasta por ebay.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
CMP
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 63
Registrado: 05 Ago 2007 15:12

Re: M.I.I. alguien tiene alguno para "mostrar"

Mensaje por CMP »

Supongo que será así, lamentablemente VK solamente la "describe" pero no exhibe ningún ejemplo, me fijo bien nuevamente y te comento.
Igualmente muchas gracias y hasta pronto. CMP
gauchito2007

Re: M.I.I. alguien tiene alguno para "mostrar"

Mensaje por gauchito2007 »

Hola, estoy mirando estos Labradores con sobrecarga TRUCHA (algunos); ya que la M.I.I. es recontra trucha, porque seria Ministrio del Interior y que?.- Si no
tendria que decir (o seria) Ministerio del Interior e Investigaciones.- Sabemos que no existe.- Y si Neistchel no coloco alguno en el catalogo es porque a lo mejor no lo tenia o no le dio importancia. Es interesante conocerlos, yo no tengo ninguno. Los felicito por la muestra.
COLECCIONPAZ
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 254
Registrado: 07 Sep 2008 15:35

Re: M.I.I. alguien tiene alguno para "mostrar"

Mensaje por COLECCIONPAZ »

Como bien dice CMP 134 135 136 existe en M I I.
Existir existen de ahi a que sean truchas ........................................
CMP
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 63
Registrado: 05 Ago 2007 15:12

Re: M.I.I. alguien tiene alguno para "mostrar"

Mensaje por CMP »

La sobrecarga en estos sellos, por los menos en lo que se refiere a los San Martín de 1.917, era tipografiada y la tercer I era colocada a pluma. En este caso parece una "tipografía" pero como no me especializo en estos sellos no puedo afirmar si son truchos, no sé si me explico.
Un saludo e igualmente reitero mi agradecimiento por el aporte.

Claudio Picone
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: M.I.I. alguien tiene alguno para "mostrar"

Mensaje por zakur »

Ojo, también puede ser un M.J.I. con la J. parcialmente impresa. Cuando un sello es falso (impreso o retocado por un particular), Kneitschel y MT lo suelen aclarar bastante bien.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: M.I.I. alguien tiene alguno para "mostrar"

Mensaje por jorgec »

Cuatro ejemplares del 5c sobre carta completa. El superior izquierdo con filigrana SERRA BOND. Rao sobre firmado VK (firma a la derecha de los sellos)

M.I.I no es por ninguna ministero que tenga estas tres iniciales. Sino para re-emplazar a sellos M.J.I. (por eso lo usaron en una escuela), que por alguna razon no tenian disponibles.

Hace un tiempo que no estoy active en filatelia, pero no recuerdo esta variedad sobre los valores altos (12c y 20c). A menos que se trate de la "J" desgastada, lo cual es totalmente distinto.

Saludos,
Jorge
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “"San Martín 1917"”