Los valores altos.

Sellos postales con la imagen del Gral. San Martín 1917 - 1922, sobre diversos papeles y filigranas.
Responder
patagonian

Los valores altos.

Mensaje por patagonian »

Como en todas las emisiones de aquel entonces, los valores altos son los más escasos, ya que su costo dificultaba la adquisición de cantidades por los comercios filatélicos (20 pesos era mucha plata en 1917) y muchos de ellos terminaban perforados para el abono de casillas de correo.

Los usados generalmente iban para encomiendas (matasellos rectangulares u ovalados, que rebajan el valor del sello) así que los pocos que recibían matasellos "normales" eran los de envíos de valor declarado, por ejemplo.

También en este caso hay que estar atentos a los posibles perforados con los agujeritos tapados.


img464.jpg
Hay distintas tonalidades del rojo y el celeste del sello de 1 peso (ver ilustración de la pareja en la descripción de la serie) y también en el color borravino del centro del 20p.

[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Los valores altos.

Mensaje por zeus25971 »

Nestor, por una de esas casualidades no tenes ninguna foto con alguun sello con los agujeritos tapados no???? No llego a imaginar como pueden tapar los agujeros sin que sea "tan obvio" como para "tener que tener cuidado".......

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
patagonian

Re: Los valores altos.

Mensaje por patagonian »

He tenido en pinza un 20p azul aniversario de 1810, pero nunca adquirí ninguno. Te podés figurar cómo se vé con cualquiera de esos que los circulitos no se terminan de desprender, después de una frotada de pinza quedan bastante pasables.
El más "peligroso" por su altísimo valor y por la buena disponibilidad de perforados para "donantes" de redondelitos por medio de un sacabocados, es el Labrador 20p papel italiano.

patagonian

Re: Los valores altos.

Mensaje por patagonian »

Luis, acá tenés un "trabajito" de los mencionados, aunque hecho bastante a la bartola; estoy seguro que se puede hacer bastante mejor.

http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... f=2&t=2133

Avatar de Usuario
Ministerial
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2009 18:02
Colecciono: AR, BE, BR, CL, ES, HU, LU, MX, NL, PE & UK. PyRN1, América-UPAEP... y una larga lista de etcéteras! :P
Canje de Sellos: No
Ubicación: Paddington

Re: Los valores altos.

Mensaje por Ministerial »

patagonian escribió:Luis, acá tenés un "trabajito" de los mencionados, aunque hecho bastante a la bartola; estoy seguro que se puede hacer bastante mejor.

http://www.filateliaargentina.com.ar/fo ... f=2&t=2133

Mira q hay artistas pa'todo, pero esta de los agujeritos reparados... :lol:

PD1: Estaria bueno hacer una galeria de truchadas, xq si gente con cancha como Luis no
vio de estas cosas... imaginense un novato!!! :( (yo habia oido, me sonaba a mito
urbano... o sea, tapar ujeros... pero jamas los vi... Nestor, gracias x compartir "imagenes
del naufragio" :D )
PD2: Estaria bueno separar los "falsos postales", en un forito propio, no creen? :mrgreen:
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Los valores altos.

Mensaje por leonardoleidi »

Con eso de la galería de truchadas se me ocurre un montón de chantas. Jajajajaa.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Los valores altos.

Mensaje por Sarcosis »

Armemos un foro de la siguiente forma, posteando los sellos que tengamos como falsos, reimpresiones, etc... con la aclaracion correspondiente. Que no sea solo para mandar en cana a alguien (algun vendedor desalmado :twisted: ) sino para que todos nos "HAGAMOS AL OJO" como dice Nestor y sepamos como diferenciar falsos de verdaderos.

La idea seria

Foro: Sellos Postales Falsos del Mundo
Topic #1: Barquitos de Argentina (Pet # 1 al 8)
Topic #2: Escuditos de Argentina (Pet # 5 al 7)
Topic #3: Cabecitas de Argentina (Pet # 9 al 16)
Topic #4: ...
Topic #5: ...


Cada uno puede postear dentro de estos Topics las sellos que tenga que sepan que son falsos, sus caracteristicas como y donde lo consiguio (y si fue embaucado o lo compro como TAPABUCHI).
Si las fotos son todas en 300 DPI mucho mejor...

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
ernesto
Moderador
Moderador
Mensajes: 2920
Registrado: 15 Ene 2008 10:13
Colecciono: Sellos fiscales de provincia de Buenos Aires y de Ahorro Postal
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Los valores altos.

Mensaje por ernesto »

Ojo que no es lo mismo falso filatélico que falso postal. Según entiendo, un falso filatélico es una truchada para engañar a un filatelista. Un falso postal está hecho para defraudar al correo (por ejemplo el Pet233A). Creo que todos los que se muestran acá son filatélicos.

Ernesto
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Los valores altos.

Mensaje por leonardoleidi »

Me parece perfecta la idea, además que se diga, el por qué es falso? si es por el dentado, filigrana, papel, si tiene marcas secretas, en fin, así aprendemos y nos damos cuenta todos.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Responder

Volver a “"San Martín 1917"”