Sin dentado lado mayor derecho

Sellos postales con la imagen del Gral. San Martín 1917 - 1922, sobre diversos papeles y filigranas.
Responder
almarbid
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 617
Registrado: 14 Sep 2013 20:21
Ubicación: La Plata, BA

Sin dentado lado mayor derecho

Mensaje por almarbid »

Hola: Si bien creo que es una variedad común, hoy revisando mi stock, encontré este 5c sin dentado vertical derecho
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por almarbid el 21 Mar 2015 21:11, editado 2 veces en total.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Sin dentado lado mayor Izq.

Mensaje por Otin »

Alberto: da la impresión que el lado derecho está únicamente marcado por la perforadora pero al no entrar el peine hubo que separar a tijera.
Merlo
cornalito
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 404
Registrado: 15 Sep 2008 10:31
Canje de Sellos: Si
Ubicación: CABA

Re: Sin dentado lado mayor Izq.

Mensaje por cornalito »

A mi me da la misma impresión que a Don Merlo.
Si mirás el dentado inferior se nota que la perforadora lo marco apenas y lo arrancaron, casi a mordiscos parece. La parte derecha y el vértice inferior izq. mas o menos sobre la marca del perforado pero una parte del lado izq. se comió papel del sello o borde inferior. Capaz que viendo lo mal que salió arrancarlo por el borde inferior, el borde derecho le mandaron tijera nomás.
Ahora pregunta para los que saben, como se dentaban estas planchas? porque dentados horripilantes o defectos severos como este mostrado aquí se ven relativamente seguido.
Ponián 100 planchas juntas a perforar y las últimas 5 o 10 quedaban apenas marcadas por no tener presión suficiente?
PD: el matasellos es de Rio Cuarto?
Saludos
Cornalito
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Sin dentado lado mayor Izq.

Mensaje por Otin »

Cornalito:

Es probable que lo que dices sea verdad, es decir que se les fue la mano en la cantidad de hojas que pusieron a perforar. Además hay que tener en cuenta otros dos elementos de esa época. la calidad del papel (qué filigrana tiene si es que la tiene?) y que la perforadora tenía los peines mal afilados. En esa época es difícil medir el dentado pues es muy deficiente pues he clasificado cientos de esos sellos y es muy jorobado.
Merlo
leogonz78
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 111
Registrado: 23 Mar 2011 17:07

Re: Sin dentado lado mayor Izq.

Mensaje por leogonz78 »

buen ejemplar!!
"EL QUE VIVE SIGUIENDO AL REBAÑO, VIVE PISANDO M..."- GABRIEL GARCIA MARQUEZ
Responder

Volver a “"San Martín 1917"”