tete beche

Sellos postales con la imagen del Gral. San Martín 1917 - 1922, sobre diversos papeles y filigranas.
Responder
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

tete beche

Mensaje por hac »

Queria presentarle esta pareja vertical en papel holandés sin filigrana con complemento derecho con doble impresión invertida que genera un "una imagen que podría llegar a llamarse tete beche." Aún no siéndolo realmente
Por cuestiones de tiempo de armado y por estar ya entregada la colección para la FAEF, debutará en Villa María, Córdoba en unos meses.
PD: texto editado por el post de Alejandro, (2 más abajo) donde dejo en claro,que se que no es un tete beche, aunque en la práctica a estas dobles impresiones invertidas suele denominarselas así " a modo de tete-beche"
Pido disculpas a Daniel por editar lo que el leyó y comento.

tetebeche 3c.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por hac el 09 May 2014 20:10, editado 1 vez en total.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: tete beche

Mensaje por psicoanalista »

Muy pero muy bueno Héctor!
Felicitaciones!
Saludos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: tete beche

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Perdón Héctor, pero ¿no falta la imagen del tête-bêche? :(

Porque la imagen no es un tête-bêche. Ahora si es ésta, por favor tratemos de llamar a las cosas como corresponde (pensá también en la gente que es nueva, mira esto y les estás creando un concepto erróneo), y espero que no utilices este término en tu colección, porque te pueden hacer pasar un lindo verano y lo peor, te van a mandar, utilizando la jerga deportiva, al fútbol aficionado.

Esto es una muy linda pieza, pareja con complemento, con una impresión tenue invertida en los complementos.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: tete beche

Mensaje por Otin »

A mi criterio la impresión en forma de tete beche existe. Que no es uno formal completamente de acuerdo pero el asunto es discutible. Si fuera yo lo exhibiría con la inscripción "tête-Beche" (así entre comillas)formado por dos complementos con impresión tenue invertida. Como diría aquel referí de la TV, así lo veo yo.
Héctor: de todos modos la pieza me parece espectacular. Te felicito por haberla conseguido.
Merlo
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: tete beche

Mensaje por psicoanalista »

Héctor, no hacen falta las disculpas.
Sé que no es un clásico "Tete-beche". Vi la imagen en el celu, me gustó y te felicité.
Por ahí sí está buena la aclaración que pide Alejandro, para tanta gente que aprende mirando el Foro.
Incluso pensé en escanear algún "tete-beche" de los míos para ilustrarlo, pero no es mi post y no corresponde.
Pero todo bien.
Saludos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: tete beche

Mensaje por Sarcosis »

Hermosa pieza!!! Muy fresca... FELICITACIONES!!!

Leyendo los post, entiendo que la "forma" de tete-beche la tiene, Supongo que como dice Otin, seria un "tete-beche" y no un tete-eche... Ahora entiendo lo que dice Alejandro, que no sea que por usar esa terminologia termines perjudicado en la expo. Por ahi poniendo "pareja con complemento impreso e invertido dando sensación de tete-beche" no estaria mal... Pero para seguir el hilo, algo que me inquieta es saber como pudo suceder esa impresion tenue...
Porque no es manchado de otra plancha sino estaría en espejo...

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: tete beche

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Estimados, esta es la definición que yo tengo de un 'tête-bêche':

Se dice cuando dos sellos se encuentran unidos en forma invertida, es decir, uno de ellos cabeza abajo en relación al otro. Se puede encontrar también denominados como 'mutuo invertido' o 'capicúa' (del catalán CAP - cabeza / CUA - cola).

Yo no soy expositor y menos jurado, pero habrá que tener argumentos a mano para defenderla ante un cuestionamiento.

Reitero, la pieza es muy buena, como algunas otras que he visto de Héctor.

PD: definición extraída del diccionario del Círculo Filatélico Liniers.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: tete beche

Mensaje por Sarcosis »

Esta bien la definición pero no aclara que sea unido en forma horizontal o vertical... yo pense igual que vos pero cuando fui a wikipedia vi la misma descripcion y las imagenes tal como seria el caso de esta pieza... eso me produjo dudas al respecto pero supongo que puede darse las 2 clases de tete-beche.

Aca hay varios links con ejemplos...
http://en.wikipedia.org/wiki/T%C3%AAte-b%C3%AAche
http://www.bl.uk/onlinegallery/onlineex ... 01000.html
http://www.ebay.com/itm/SWITZERLAND-5-C ... 1290931007
http://www.ebay.com/itm/GERMANY-c1928-T ... 0925403406

Desconozco como se catalogan en otros paises, en otros catalogos...

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: tete beche

Mensaje por hac »

Gracias papá por la reprimenda, se ve que no tome la sopa o hice ruido mientras lo hacía, perdón no lo voy a hacer más. :mrgreen:
Bueno siempre a este tipo de material, como ya aclare, se lo llama "como si fuera un Tete Beche" o a "modo de tete beche" (por las dudas antes de que me vuelvan a tirar de las orejas, no encuentro los acentos franceses para ponerlos). Esto lo hacen los coleccionistas, los vendedores y hasta los jurados.
Agradezco a todos los que les gustó la pieza, sin exclusiones. Y si a alguien no le gustó también le agradezco.
Veré para las próximas si empiezo a buscar microscópicos puntitos, que son mejor vistos y mayoritariamente alabados.
No digo con esto que me enoja nada de lo dicho, pero creo que no daba para tanto. Era simplemente mostrar una linda pieza, no algo extraordinario, que seguramente será tomada como una más dentro de mis futuras presentaciones.
Debo aclarar que no me molestan los "microscópicos puntitos" ya que yo también los busco, sobre todo ahora que tengo un bonito microscopio de 100 aumentos. :wink: :roll: :lol:
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: tete beche

Mensaje por Otin »

Héctor: Creo que por la pieza has recibido más felicitaciones que críticas. Pero agrego. esas dobles impresiones tenues son ya conocidas, pero la pieza tuya sale completamente de lo conocido y repito, para mí, que es espectacular.
Merlo
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: tete beche

Mensaje por hac »

Seguro Nito, nadie crítico la pieza, sólo el uso de tete beche
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: tete beche

Mensaje por jorgec »

Perdon por ser un poco contra, pero no puedo dejar de decir que a mi esta pieza me genera algunas dudas. He visto muchas dobles tenues de esta serie, derechas, invertidas, de costado, en diagonal, etc. Pero esto, perfectamente centrada, y solo en los "complementos" (no sobre los otros dos sellos) ... a mi me hace dudar mucho.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: tete beche

Mensaje por zeus25971 »

Jorge...para mi es buena......En una coleccion que compre hace un par de años me vino esto:

viewtopic.php?f=78&t=1102

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: tete beche

Mensaje por hac »

Hola como estas, si tuvieras la pieza en mano, con una lupa de buen aumento, te aseguro que no tendrías dudas!!
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Responder

Volver a “"San Martín 1917"”