Canje de sellos postales de otros países

Aquí podrán colocar sus anuncios de canje de sellos postales. Espero que la propia comunidad filatélica sepa mantener la lista de personas que no cumplen , o de alguna manera cuenten sus experiencias con respecto al intercambio de sellos postales.
Responder
Avatar de Usuario
Eugenio2014
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: 04 Jun 2014 17:35
Colecciono: Principalmente estampillas de Argentina.
Otros intereses: Unión Soviética; Guerra civil en Rusia 1917 - 1922); Alemania: Reich, RDA; Corea del Norte, Fauna, Armamento, Aéreos, España, Cuba, dinosaurios, etc
Ubicación: CABA

Canje de sellos postales de otros países

Mensaje por Eugenio2014 »

Quería saber si alguien tiene idea como se pueden canjear sellos con personas de otros países.
Yo les mando de Argentina y ellos de su país.
Tenía entendido que hasta hace unos años era común ese método por medio de cartas.
¿En las embajadas se venden sellos del país?

Agradezco respuestas.
Avatar de Usuario
Alexsander
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 358
Registrado: 13 Oct 2021 22:29
Colecciono: Serie Kidd (1888) y Sudamericana (1889).
Centenario de la Revolución de Mayo (1910).
Eva Perón (1952).
Ministeriales (Marina y Obras Públicas).
Trabajando en un catálogo de viñetas argentinas (siglo XIX - 1955).
Recopilo y colecciono ensayos, pruebas, muestras, dibujos de artista, etc.
Canje de Sellos: Si

Re: Canje de sellos postales de otros países

Mensaje por Alexsander »

Hola Eugenio; yo sigo intercambiando intencionalmente por medio de las cartas, no creo que puedas usar otra forma de canje.
Algunos sitios tienen apartados especiales de venta y compra con coleccionistas de otros países (por ejemplo Colnect) y eso facilita mucho el trabajo.
Con respecto a las embajadas, no creo que tengan y vendan sellos de sus países, generalmente solo hacen trámites y otros asuntos burocráticos pero no venden sellos. Pero lo más fácil es ir y preguntar.
Saludos,
Felipe F. Pisano.

"E' meglio vivere un giorno da leone che cent'anni da pecora".
-Anónimo, escrito en Piave.
Avatar de Usuario
Eugenio2014
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: 04 Jun 2014 17:35
Colecciono: Principalmente estampillas de Argentina.
Otros intereses: Unión Soviética; Guerra civil en Rusia 1917 - 1922); Alemania: Reich, RDA; Corea del Norte, Fauna, Armamento, Aéreos, España, Cuba, dinosaurios, etc
Ubicación: CABA

Re: Canje de sellos postales de otros países

Mensaje por Eugenio2014 »

Bueno, veré de entrar a esa página.
Lo que me quedaba la duda era por el tema de las cartas, constatar que se intercambia con gente confiable.
No sea cosa que vos mandés estampillas de valor y no te manden nada. :lol:
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Canje de sellos postales de otros países

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Eugenio2014 escribió: 18 Feb 2022 07:25 .....Lo que me quedaba la duda era por el tema de las cartas, constatar que se intercambia con gente confiable.
No sea cosa que vos mandés estampillas de valor y no te manden nada. :lol:
Es una posibilidad, puede ocurrir (aviso que yo no utilizo este método). Deberás comenzar con cosas chicas, pocos sellos, valores bajos, ver las respuestas, y a medida que avance el intercambio, ir viendo como evoluciona el mismo. Otra cosa a tener en cuenta, es el servicio de correo y la forma de envío.
Te aconsejaría participar en grupos de canjes locales e ir intercambiando opiniones o consultar sobre canjistas del exterior con los cuales ellos tengan confianza. También deberías establecer la 'unidad de cambio' utilizando un catálago de uso común entre ambos, etc.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Eugenio2014
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: 04 Jun 2014 17:35
Colecciono: Principalmente estampillas de Argentina.
Otros intereses: Unión Soviética; Guerra civil en Rusia 1917 - 1922); Alemania: Reich, RDA; Corea del Norte, Fauna, Armamento, Aéreos, España, Cuba, dinosaurios, etc
Ubicación: CABA

Re: Canje de sellos postales de otros países

Mensaje por Eugenio2014 »

Buenos consejos.
Por todo lo que hay que saber estoy viendo que sería bueno que se lograra hacer alguna reunión presencial y algunos cursos.
No se si están funcionando los clubes de filatelia en CABA.
Se que el de Lomas de Zamora tiene bastante movimiento, pero me queda lejos.
Hace unos días mandé un mail a uno que había publicitado que había un centro de filatelia de sellos aéreos, pero no respondieron todavía.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Canje de sellos postales de otros países

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Dos lugares cercanos a CABA que estarían activos hoy en día:

Vicente López (zona puente Saavedra)
☑️Biblioteca Popular Sudestada. El tercer sábado de cada mes de 9 a 12 hs. en Aristóbulo del Valle 1631, Florida. Contacto Fernanda Sosa 11 5904-7266

San Isidro
☑️Biblioteca Popular de San Isidro, taller de Filatelia todos los sábados de 9,30 a 12 hs
En 9 de Julio 501 San Isidro, Buenos Aires. Contacto Dorinda Piñeiro 11 3939-1258

Los clubes normalmente están muy restingidos/cerrados, salvo alguna que otra excepción.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Eugenio2014
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 53
Registrado: 04 Jun 2014 17:35
Colecciono: Principalmente estampillas de Argentina.
Otros intereses: Unión Soviética; Guerra civil en Rusia 1917 - 1922); Alemania: Reich, RDA; Corea del Norte, Fauna, Armamento, Aéreos, España, Cuba, dinosaurios, etc
Ubicación: CABA

Re: Canje de sellos postales de otros países

Mensaje por Eugenio2014 »

Tendré en cuenta esos lugares.
Responder

Volver a “Canje de Sellos Postales”