Un siglo de investigación Filatélica en Argentina

Aquí encontrarás información sobre , títulos de libros , editoriales y autores de bibliografía sobre temáticas de Filatelia ARGENTINA
filaweb2005

Re: Un siglo de investigación Filatélica en Argentina

Mensaje por filaweb2005 »

Buenas tardes colegas filatelistas.
Les cuento que la obra en libro de Hugo M. Fernandez se edito en libro uno de tapa verde hace unos cuantos años..
Luego ellos armaron una edicion en formato cdrom en html puro con todo el contenido del libro. Se edito en CD y se que tuvo un premio en Espana Bermel o algo asi.
Tuve el honor de yo mismo hacer el armado de dicho CDROM y tengo una copia del mismo dado que yo mismo hice el trabajo.
No es mi intencion comercializarlo puentiando a Vita Galante que es una excelente persona.
Perdi el contacto con ella y estoy dispuesto a armar una nueva version actualizada de tan linda y particular obra.
No me sumo a la compra del cd dado que lo tengo pero si a acompanarlos o si tienen contacto con Vita Galante haganmelo saber que yo mismo puedo hablar con ella para agilizar las cosas.
Quise hacer un aporte con el Circulo de filatelia de Liniers a Donhorem pero al ser un fantasma para muchos dado que soy conocido por algunos por la filatelia argentina, por los sobres de azucar, por realizar este CDROM, por confeccionar el disenio integro del catalogo de notafilia de billetes argentinos de Juan Carlos Laurenzano en 2003, el sitio de ofertas y subastas de Eduardo Colantonio y al no ser reconocido por ellos Vita Galante ha tenido cierta distancia y no la vi mas.
Estoy dispuesto a todos los hobbies como filatelia numismatica, glucofilia, etc. y a entera disposicion de los hobbistas.
Actualmente estoy con el desarrollo de un catalogo online gratis para los coleccionistas cuya direccion es www.filaweb.com.ar
Asi que amigos espero que consigan el CD y le den una mano por los derechos de Autor a Vita Galante.
Saludos
Eduardo Escobar
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Un siglo de investigación Filatélica en Argentina

Mensaje por Otin »

Estimado Sr. Escobar:
Si bien Hugo Fernández hizo el libro mientras era miembro de la C.D. de ACFA, la obra tiene su copyright. Hace unos meses se tocó este tema y la verdad es que se mencionó la posibilidad de que en ACFA existiera una copia del CD puedo afirmar que no es así pues en este momento soy Secretario de la misma y consulté a cuanto asociado pude si sabía algo al respecto.
Lo único cierto es que lo tenía Vita Galante.
Sería màs que interesante poder continuarlo, dado los grandes aportes posteriores de filatelistas nóveles que gracias a los avances tecnológicos (algún veterano también) han revelado la realidad, o no, de ciertos mitod filtélicos. Atentamente,
Merlo
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Un siglo de investigación Filatélica en Argentina

Mensaje por hac »

Recuerdo que hace unos meses, si no me equivoco Martín y Pepe García llegaron a contactar con la Sra. Vita, y que iban a seguir el tema para conseguir CDs. No se cómo continuo o si quedo en sólo un principio de conversación.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
filaweb2005

Re: Un siglo de investigación Filatélica en Argentina

Mensaje por filaweb2005 »

Otin escribió:Estimado Sr. Escobar:
Si bien Hugo Fernández hizo el libro mientras era miembro de la C.D. de ACFA, la obra tiene su copyright. Hace unos meses se tocó este tema y la verdad es que se mencionó la posibilidad de que en ACFA existiera una copia del CD puedo afirmar que no es así pues en este momento soy Secretario de la misma y consulté a cuanto asociado pude si sabía algo al respecto.
Lo único cierto es que lo tenía Vita Galante.
Sería màs que interesante poder continuarlo, dado los grandes aportes posteriores de filatelistas nóveles que gracias a los avances tecnológicos (algún veterano también) han revelado la realidad, o no, de ciertos mitod filtélicos. Atentamente,
Merlo
Yo estoy dispuesto a seguir con la obra una version 2.0 entiendo los derechos del Copyright. La copia de cd existio y yo mismo he vendido varias en presencia de Vita dado que tambien lo promocione por mail.
Igualmente los Copyright de libros son muy distintos a los multimediales. Si hay problemas con los derechos no se si seguiria con la obra salvo que se pongan de acuerdo no quiero que existan problemas solo me gusta fomentar el hobbie y no cuidar el bolsillo de muchos. Me paso con mi catalogo y cuando lo promocione ya voy a tener problemas con los otros autores (por libro) dado que voy a dar una herramienta mas que util para el coleccionista solo eso.
Abrazo y gracias por su comentario
Avatar de Usuario
Ministerial
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2009 18:02
Colecciono: AR, BE, BR, CL, ES, HU, LU, MX, NL, PE & UK. PyRN1, América-UPAEP... y una larga lista de etcéteras! :P
Canje de Sellos: No
Ubicación: Paddington

Re: Un siglo de investigación Filatélica en Argentina

Mensaje por Ministerial »

filaweb2005 escribió:... Igualmente los Copyright de libros son muy distintos a los multimediales.
Eduardo, en rigor, son exactamente iguales a un libro o una cancion, todos protegidos por la ley 11.723/33 de propiedad intelectual, por las modificaciones y actualizaciones incorporadas por la ley Ley 25.036/98 (aclaratoria, la ley era lo suficientemente solida para proteger los derechos morales e cualquier obra propia del intelecto de sus autores) Solo cuando se permite la patentabilidad del software (mundo sajon) o en Hungria (siempre tan "hungaros" ellos! :lol: tienen una rara forma sui generis de comprender al software... pero tendran que armonizarse alguna vez con respecto al derecho continental, imagino)
filaweb2005 escribió:Si hay problemas con los derechos no se si seguiria con la obra salvo ...
Nada quita que se haga otra obra, distinta de la primera, ahorrandonos entrar en otro berenjenal juridico, de si es una obra modificada, a quien pertenecen los derechos y todo eso (solo a Otero y algun otro boga mas le interesaria debatir esto, y solo por "jugar por jugar"... que son tema de primero de derecho! :lol:
filaweb2005 escribió:Me paso con mi catalogo y cuando lo promocione ya voy a tener problemas con los otros autores (por libro) dado que voy a dar una herramienta mas que util para el coleccionista solo eso.
No deberias, mientras no utilices la nomenclatura de esos catalogos (un ordinal equivalente a un sello tal, de cabo a rabo) es lo principal, eso esta muy protegido, y un catalogo no puede tener los numeros de otro, a menos que haya una autorizacion expresa del titular de derechos (Scott son los mas duros, los demas saben mas o menos como es el paño: si no hay abusos, ta'bien). Y en lo que refiere a las caracteristicas, las realices vos y no sea un cortarypegar, no tenes problema legal alguno.

Mis .02 :mrgreen:
filaweb2005

Re: Un siglo de investigación Filatélica en Argentina

Mensaje por filaweb2005 »

Ministerial escribió:
filaweb2005 escribió:... Igualmente los Copyright de libros son muy distintos a los multimediales.
Eduardo, en rigor, son exactamente iguales a un libro o una cancion, todos protegidos por la ley 11.723/33 de propiedad intelectual, por las modificaciones y actualizaciones incorporadas por la ley Ley 25.036/98 (aclaratoria, la ley era lo suficientemente solida para proteger los derechos morales e cualquier obra propia del intelecto de sus autores) Solo cuando se permite la patentabilidad del software (mundo sajon) o en Hungria (siempre tan "hungaros" ellos! :lol: tienen una rara forma sui generis de comprender al software... pero tendran que armonizarse alguna vez con respecto al derecho continental, imagino)
filaweb2005 escribió:Si hay problemas con los derechos no se si seguiria con la obra salvo ...
Nada quita que se haga otra obra, distinta de la primera, ahorrandonos entrar en otro berenjenal juridico, de si es una obra modificada, a quien pertenecen los derechos y todo eso (solo a Otero y algun otro boga mas le interesaria debatir esto, y solo por "jugar por jugar"... que son tema de primero de derecho! :lol:
filaweb2005 escribió:Me paso con mi catalogo y cuando lo promocione ya voy a tener problemas con los otros autores (por libro) dado que voy a dar una herramienta mas que util para el coleccionista solo eso.
No deberias, mientras no utilices la nomenclatura de esos catalogos (un ordinal equivalente a un sello tal, de cabo a rabo) es lo principal, eso esta muy protegido, y un catalogo no puede tener los numeros de otro, a menos que haya una autorizacion expresa del titular de derechos (Scott son los mas duros, los demas saben mas o menos como es el paño: si no hay abusos, ta'bien). Y en lo que refiere a las caracteristicas, las realices vos y no sea un cortarypegar, no tenes problema legal alguno.

Mis .02 :mrgreen:

Gracias por tu comentario.
Quiere decir que si se quiere seguir habria que hacer uno nuevo totalmente diferento por tener derechos en ACFA?
Con respecto a que es lo mismo que la musica y demas, hace mas de 20 anos que trabajo en eso y no es lo mismo Argentores, Sadaic, AADI, CAPIF, AADI-CAPIF, Etc. que el Cessi, pero bueno hata no tener el OK de Vita o el apoyo de los coleccionistas no creo hacer una nueva obra por ahora. Aparte estoy avocado a mi catalogo que se ampliara en numismatica, notafilia, glucofilia y otros proximamente. La numeracion es distinta de todos los otros, ahora el sello numero 1 va a ser el mismo en todos los casos. Las imagenes y la info son propias o de coleccionistas, no es un plagio, es todo lo contrario.
Gracias por tu interes y te espero siempre a que visites mi web.
Y cualquier cosa estoy a sus ordenes.
Gracias
Eduardo
Avatar de Usuario
Ministerial
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2009 18:02
Colecciono: AR, BE, BR, CL, ES, HU, LU, MX, NL, PE & UK. PyRN1, América-UPAEP... y una larga lista de etcéteras! :P
Canje de Sellos: No
Ubicación: Paddington

Re: Un siglo de investigación Filatélica en Argentina

Mensaje por Ministerial »

filaweb2005 escribió:Quiere decir que si se quiere seguir habria que hacer uno nuevo totalmente diferento por tener derechos en ACFA?
A ver, es una indexacion de articulos de varias revistas; los derechos de ACFA son en lo que respecta al trabajo compilado ya realizado, pero si alguno continua años posteriores, y con una metodologia propia, estamos hablando de una obra nueva, no de la reedicion y ampliacion de la anterior (dos situaciones completamente distintas)
filaweb2005 escribió:Con respecto a que es lo mismo que la musica y demas, hace mas de 20 anos que trabajo en eso y no es lo mismo Argentores, Sadaic, AADI, CAPIF, AADI-CAPIF, Etc. que el Cessi,
El software tiene la misma proteccion juridica que una cancion o un libro, eso no hay dudas. Lo que comentas, es otra cosa que no tiene nada que ver con los derechos de autor per se. Por eso, da igual que edites tu libro en pdf, impreso, visualbasic o html: se protege 70 años.

En el caso en concreto este, hablamos de una obra ya publicada, que si Vita quisiera poseer una fe publica (del CD) de la autoria de esos contenidos por parte de su esposo, bien podria ir a la DNDA y hacer el tramite (no obstante, no es necesario ir a la DNDA para uno ser reconocido como autor... pero esta bueno, simplifica los eventuales pleitos)

http://www.jus.gob.ar/tramites-y-servicios/derecho-de-autor/obras-publicadas/software.aspx

Si no toca la obra, la proteccion cuenta desde el 1ro de enero posterior al fallecimiento del autor. Ahora si ella, como legitima heredera y titular de derechos toca un parrafo, la cosa cambia por completo; y bien podria disparar un par de opiniones (mas opinables en el mundo del derecho, en formato "pregunta de profesor malvado", que para comentar en un foro filatelico! :lol: )
filaweb2005 escribió:pero bueno hata no tener el OK de Vita o el apoyo de los coleccionistas no creo hacer una nueva obra por ahora.
Esto es oferta y demanda, aca nadie tiene que autorizar o dejar de autorizar a la realizacion de una nueva: el autor la hace porque le es beneficiosa a si mismo.
filaweb2005 escribió:Aparte estoy avocado a mi catalogo que se ampliara en numismatica, notafilia, glucofilia y otros proximamente. La numeracion es distinta de todos los otros, ahora el sello numero 1 va a ser el mismo en todos los casos.
El tema es que cada catalogo tiene su metodo, y la numeracion varia de acorde a ello: los semipostales de scott, apartado de sus series, mover los aereos al final (que el GJ no hace), y esas pequeñas cosas, hacen variar al catalogo (fijate que el MT, el Petrovich de toda la vida, hasta el numero 1180 si mal no recuerdo, es IGUAL al Yvert) El asunto es que se mira en el global, en conjunto, y no solamente al escudito nº1 (otro pondra al corrientes, yo que se: es una cuestion de metodo)
filaweb2005 escribió:Las imagenes y la info son propias o de coleccionistas, no es un plagio, es todo lo contrario.
Si hilamos fino (MUY FINO), el que tiene los derechos es el Correo Argentino y nadie mas... por lo que en rigor, estamos hablando de plagio! :lol: Como ejemplo, en USA, un documento de la administracion publica es publico; con los sellos, hasta 1976 o por ahi, pasa lo mismo: despues, se requiere autorizacion para incluirlos... que se otorga, o sea, que tambien saben como es el paño... lo que no se quiere es un señor que ponga un sello en un salero y lucre vendiendo el salero ese. Hasta no hace demasiado, tambien las administraciones postales publicaban en los sellos material protegido (fotografias, dibujos, marcas, etc.) sin pedir permiso. La cosa cambio un poco, pero partamos de la base que no hay mala fe, en el 99.9% de los casos. De hecho, un coleccionista puede decirse que esta dentro de la doctrina del "fair use"... y por usos y costumbres, hasta Stanley Gibbons cuando mete toooodos los sellos de Argentina en su catalogo, sin pagar un duro.
Art. 5°. — La propiedad intelectual sobre sus obras corresponde a los autores durante su vida y a sus herederos o derechohabientes hasta setenta años contados a partir del 1 de Enero del año siguiente al de la muerte del autor. escribió:
Art. 8°. — La propiedad intelectual de las obras anónimas pertenecientes a instituciones, corporaciones o personas jurídicas, durará cincuenta años contados desde su publicación. escribió:
Esto significa que un sello dibujado por Amadeo Dell'Aqua o Daniel Roldán no podria ser reproducido durante setenta años con posterioridad a su muerte... pero en el mundillo filatelico, hay una costumbre fuerte, que es fuente de derecho en el sistema juridico argentino (y en este caso, no seria una costumbre contra legem, pero es mi opinion), que dictaria que es plausible reproducir sellos en catalogos de subasta. Ahora, si pones un sello de la serie aves de los 90 en los saleros... el Correo te demanda y gana (el Correo es el ejecutor de los derechos economico, pero los derechos morales no se pierden JAMA por parte de sus autores)

Ahora, respecto a la info... no te creas que es dominio publico: el como se llama a un color es algo que tambien es protegido por derechos de autor (!) Stanley Gibbons, Scott, Yvert y Michel tienen sus propios metodos, sus propias tablas de colores, pues si para uno algo es "amarillo patito", y para otro "amarillo pato"... habria plagio (!) En Argentina, pasa que muchisimos de los colores de todos los sellos modernos, fueron "copidados y pegados" de los volantes: asi nace esas rarezas de nombre literario como el "verde nilo" del sello del centenario del nacimiento de rabindranath tagore (el 643) Mayormente, hablamos de sellos de la etapa postclasica y modernos (hasta antes que se usara el espectro CYMK para formar los "multicolor"... y atenti, que a veces, como en la serie flores, no eran 100% CYMK, el espectro de colore fue elegido para que quedara bonito) en los que el tema del color fue pobremente trabajado y nadie hizo, a conciencia, un estudio espectografico de tonalidades (y los sellos de los 60's se prestan muchisimo a ello!) Yo algo trabaje esto, pero es que avanzas a velocidad de mulita cuando no "cortas y pegas"! :lol: (y asi, se van arratrando los "herrorez" historicos en los catalogos... :lol: )
filaweb2005 escribió:Gracias por tu interes y te espero siempre a que visites mi web.
Espero no haberte liado mucho, pero la propiedad intelectual es MI area en el campo del derecho! :lol:

Mis .02! :mrgreen:
filaweb2005

Re: Un siglo de investigación Filatélica en Argentina

Mensaje por filaweb2005 »

Esta bien Mis.
Trate de leer todo lo que escribiste y no tengo porque contestar porque estoy frente a una persona qu eno entiende de algunas cosas por lo visto.
Mi hobbie es la filatelia y soy un profesional de la informatica. Si sos el dueño de los derechos te felicito, por lo general la gente como vos que tira todo en negativo en base a lo que uno propone me da mas gasolina para darme cuenta que lo hago esta muy bien.
Asi que si que mucha suerte y no te conozco como para juzgarte y vos tampoco a mi como para hacerlo, si un dia haces un trabajo peor, igual o mejor que el mio voy a disfrutarlo y no criticarlo.
Saludos gente y si estan de acuerdo me sumo a hacer una nueva version sin piedras en el camino tengame al tanto. Saludos
Eduardo Escobar
patagonian

Re: Un siglo de investigación Filatélica en Argentina

Mensaje por patagonian »

Gracias Oscar por tu desarrollo del tema, que por complicado o conveniencia, no todo el mundo se toma la molestia de entender.
Como decía mi abuelo, no hay peor ciego que el que no quiere ver.
:x
tfsanchez

Re: Un siglo de investigación Filatélica en Argentina

Mensaje por tfsanchez »

No se si en alguna parte del hilo lo dicen, se puso denso con el asunto de los derechos y voy directo a la pregunta: Donde se puede conseguir el libro?
Físico en papel, no CD.

Gracias
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Un siglo de investigación Filatélica en Argentina

Mensaje por hac »

Yo se lo compre a un comerciante que esta desde hace unos años radicado en Córdoba que tiene una sucursal en la calle Maipu, Alejandro Noriega. No tiene más en CD y no se sí le quedan libros.
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Un siglo de investigación Filatélica en Argentina

Mensaje por Sarcosis »

ntrm escribió:Muchachos estoy unos dias de vacaciones, pero a la vuelta retomo este tema, no me olvidé.

Tenganme unos una semana mas de paciencia

Martin
En que quedo esto Martin?
Pudiste continuarlo?

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Un siglo de investigación Filatélica en Argentina

Mensaje por ntrm »

Me colgué como todo :(

Tengo un privado que alguien me habia mandado desalentándome bastante con el tema...
La semana que viene tengo algo de tiempo libre, si me llamas veo que puedo resolver

Martin
tfsanchez

Re: Un siglo de investigación Filatélica en Argentina

Mensaje por tfsanchez »

hac escribió:Yo se lo compre a un comerciante que esta desde hace unos años radicado en Córdoba que tiene una sucursal en la calle Maipu, Alejandro Noriega. No tiene más en CD y no se sí le quedan libros.


Maipu de Bs As ? No.. ni me fijo, desde niño evite esa zona de la "filatelia" Argentina. Un sabado me dare una vuelta por cuevas de libros usados a ver que encuentro.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Un siglo de investigación Filatélica en Argentina

Mensaje por hac »

tfsanchez escribió:Maipu de Bs As ? No.. ni me fijo, desde niño evite esa zona de la "filatelia" Argentina. Un sabado me dare una vuelta por cuevas de libros usados a ver que encuentro.
Bueno que tengas mucha suerte :shock:
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Responder

Volver a “Libros y Documentación”