Volantes Filatelicos Argentinos

Aquí encontrarás información sobre , títulos de libros , editoriales y autores de bibliografía sobre temáticas de Filatelia ARGENTINA
Responder
ernesto_cep
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 87
Registrado: 06 Sep 2008 20:09
Ubicación: Rio Grande, TF

Volantes Filatelicos Argentinos

Mensaje por ernesto_cep »

Desde hace muchos años me interesaron los Volantes Filatelicos Argentinos que emitia ( y aun sigue haciendolo aunque con omisiones y retrasos) el Correo Argentino y enviandolo a los inscriptos en su registro en forma gratuita para difundir las nuevas emisiones con la informacion tecnica y una pequeña reseña explicando los motivos de la conmemoracion.
Siempre me parecieron muy bien logrados y una muy buena fuente de informacion.
En los volantes aparece un numero indicando un orden que va relacionado con el orden de las emisiones.
Por lo que hace pensar que esta costumbre comenzo en algun momento y por lo tanto existe un Nª 1.
Pero al ir encontrando mas Voletines descubri que el primero que tiene numero impreso es el Nª 110 correspondiente al plan de emisiones del año 1959.
Los anteriores no tenian impreso ningun numero,eran de menor informacion ,algunos solo el decreto autorizando la emision, incluso sin la viñeta adoptada, es decir mucho mas pobres y menos interesantes.
Pero el motivo de la presente es que no he podido ver nunca y no se si existen.
Por ejemplo los correspondientes a las siguientes emisiones ( entre parentesis el numero correspondiente a la emision segun Cat MT)
(408) 2ª Congreso Panamericano
(413) M.M.Avellaneda
(415) Pte Julio A Roca
(420) J.M.Estrada
(429) Conferencia Ahorro Postal
(430) Dia Exportacion Argentina
(483) Dia de la Industria
(500) Ferrocarriles Argentinos
(546-552) II serie Proceres y Riquezas
Les agradeceria cualquier informacion al respecto o indicaciones donde podria conseguirla.
Desde ya agradecido por cualquier ayuda ,
Saluda muy atentamente Ernesto Cepeda Rio Grande Tierra del Fuego
stamps9407
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 473
Registrado: 01 Mar 2009 18:58
Colecciono: Argentinas
Ordinarias en gral.
Inglaterra
España
Italia
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Buenos Aires

Re: Volantes Filatelicos Argentinos

Mensaje por stamps9407 »

Ernesto, algo de esto se habló en el siguiente post,

viewtopic.php?f=94&t=3892&p=34519&hilit ... nos#p28074

Saludos
ernesto_cep
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 87
Registrado: 06 Sep 2008 20:09
Ubicación: Rio Grande, TF

Re: Volantes Filatelicos Argentinos

Mensaje por ernesto_cep »

Muchas gracias. por contestar
Tambien otro con el mismo titulo de Volantes Filatelicos Argentinos iniciado por mi el 4 de junio del 2008. en este mismo foro

Pero no pude resolver mis dudas
Poe eso reitero mi pedido de ayuda espesifica con esos numeros de catalogo de las estampillas
Desde ya muchas gracias.
juanangel52
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 19 Oct 2011 14:20

Re: Volantes Filatelicos Argentinos

Mensaje por juanangel52 »

He encontrado algo de los volantes sin numeros que vos mencionas.Si te interesa, podría pasarte una fotocopia de alguno, y además tengo para un canje algunos volantes sin numeros. Comunicate a mi mail: jasigifredo@nodosud.com.ar.-
Responder

Volver a “Libros y Documentación”