Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Aquí encontrarás información sobre , títulos de libros , editoriales y autores de bibliografía sobre temáticas de Filatelia ARGENTINA
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por piltriquitron »

Edu-pelado escribió:Primera Actualización del Año!!!!
del prólogo...
Presentación 73° del viernes 6 de enero.
Actualizaciones: TOMO INTRODUCCION, TOMO III y TOMO XI.
Gracias Leo por madrugar, Gracias Chelo, pudimos confirmar tus variedades del pliego B de
Compartiendo Tradiciones, dado que la suerte estuvo de nuestro lado y llegamos a adquirirlo, creemos, una
de los últimos pliegos vendidos por el Correo. También queremos agradecer a German Daniel, que nos
provocó la curiosidad de trabajar sobre el bloque de las 3° Jornadas Rioplatenses de 1967, y encontramos
otras variedades, por supuesto tenemos más de tres de cada ejemplar que subimos, pero no hallamos el
punto sobre "IN" de Argentina, una pena. Este mes continuamos trabajando en el Tomo III y actualizando el XI.


Muchas gracias!!!

Muy bien con las actualizaciones. En cuanto a mi agregado del tomo P supongo que estaran esperando a juntar mas cosas para otra actualizacion de ese tomo.

Saludos
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por Wilnet »

En tomo OMySO ,en la sobrecarga MI , en pagina 77, el sello 296a, de 30cvs. Lanas, en papel MATE AUSTRIACO(20b), paralelo lado mayor, falta, no figura. Yo tengo dos ejemplares y en Pettigiani si figura.Si desean subo imágen, pero creo que es común. Saludos Guillermo :D
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por jorgec »

Juan Pablo Miri escribió:Tengo entendido que todo el material que esta publicado en el catalogo fue chequeado y visto por los autores. La forma de trabajo de los amigos de CEFILOZA es que cuando arrancan una parte a estudiar, todos llevan el material que tienen y lo ven y por eso lo publican.
Creeme que no tengo ninguna duda de que en este caso, no todo fue revisado por los autores. No digo, de ninguna manera, que todo sea copy & paste. Por ejemplo, el desarrollo de papeles en las emisiones antiguas de ministeriales es sin duda un trabajo original. Excelente!

Me refiero mas que nada al material mas raro. El metodo de "cada uno lleva lo que tiene" sirve para papeles, filigranas, y tipos comunes en general. En las rarezas, lo mas probable es que ninguno del grupo lo tenga (y en oficiales hay unas cuantas rarezas). Y aun cuando alguno si lo tenga, como quizas pase en sellos medianamente raros, no vas a juntar una cantidad significativa para estimar la rareza relativa.

Mas alla de eso, es obvio que en muchos casos el catalogo no coincide con la realidad, sino con errores historicos de otros catalogos. Ni que hablar de los cuadros ...
Estaría bueno que te contactes con ellos y de alguna forma sumar tu material al catalogo ...
No tengo ningun problema en aportar mi granito de arena. Yo suponia que alguno de los autores revisa este hilo de vez en cuando, no?

De cualquier manera, mi sugerencia fundamental va mas alla de lo que yo personalmente pueda aportar. Repito, creo que un catalogo asi, no comercial, representa una oportunidad unica de sincerar muchos conceptos de nuestra filatelia. Por eso decia, deberia estar aclarado explicitamente todo aquello que no ha sido chequeado y revisado. Si despues queres poner cosas de otras fuentes, no me parece mal mientras quede claro que no lo has podido confirmar.

Es mas, hay ciertos casos controversiales. Un catalogo asi es perfecto para ser abierto. Directamente pone las dos versiones dejando en claro la controversia.

De paso, hay un par de sobrecargas que parecen falsas. No puedo estar seguro porque lamentablemente la resolucion de las fotos no es muy buena. Aunque en un caso estoy casi seguro. No es ninguna verguenza, pasa en todos los catalogos.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Estimado Jorge, es seguro que la gente de Cefiloza lee el Foro (han hecho incorporaciones y/o correcciones al respecto), pero raramente responden en el mismo. Si podés comunicate con ellos al mail que figura en la página de Cefiloza sobre tus dudas o diferencias. Estos mail los leen y generalmente responden.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Perfecto, hay veces que el tren pasa solo una vez. Pero hay que ir hasta la estación ;-)
Por las rarezas, es un tema muy complicado de tratar y llegar a un acuerdo.
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
Wilnet
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 953
Registrado: 04 Feb 2011 23:49
Colecciono: Sellos de Argentina, en especial UP-DG

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por Wilnet »

Yo coincido con la crítica básica y de buena fe de jorgec , lo que diría es que vuelque estas diferencias que el registra, a medida que pueda aquí en este post sería lo ideal o por otros medios, como hacemos muchos que queremos colaborar con nuestro grano de arena, esto enriquecería mas nuestra filatelia, el foro también, y luego CEFILOZA hará o no los cambios necesarios según su proyecto de catálogo. Saludos Guillermo :D
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por jorgec »

Juan Pablo Miri escribió:Por las rarezas, es un tema muy complicado de tratar y llegar a un acuerdo.
Perdoname Juan Pablo, pero no.

Si, obvio que coincido que el valor de catalogo es un tema complicado y se pueden utilizar criterios muy dispares. Pero no es esto lo que paso acá. Y además no me refiero solo a la valoración de la rareza, sino a la catalogación, a la existencia (o no) de tipos raros. Repito, parecería (por respeto trato de ser lo más cauto posible), que gran parte de lo referente a tipos raros y caros, fue tomado de otros catálogos. E insisto, no digo que eso sea necesariamente malo mientras este claro y especificado que no ha sido verificado.

Te diría más. No solo no esta tan mal basarse en otras fuentes, en algunos casos es inevitable. Para ilustrar un caso extremo. Digamos que hacen el tomo de clásicos. Obviamente va a ser muy difícil poder revisar un tete-beche de barquitos o escuditos, no? Ni que hablar de verlos a todos para verificar cuantos hay en existencia. Pero no por eso van a dejar de catalogar a los tete-beches. Indefectiblemente se van a basar en otras fuentes, incluyendo otros catálogos. Pero en el caso de clásicos no es muy grave. Hay muchos estudios, muchas fuentes y catálogos de distintos autores, colecciones y piezas famosas, catálogos de remates internacionales, etc. Por lo cual basarse en otras fuentes es mucho más confiable.

En los oficiales antiguos, en cambio, el único que estudió (y publicó) el tema seriamente fue VK, más que nada en el 58, y hasta por ahi nomas. Todos los demás basicamente se copiaron de él, agregando a veces un par de cositas, y encima generalmente agregando mal. La desastrosa consecuencia de esto es que si VK la pifio, aunque tan solo haya sido un error tipográfico, todos repitieron el error. Y de tanto repetir, esos errores terminan siendo consideradas una verdad histórica casi indiscutible.

Escribí demasiado, y no quiero explayarme más porque me siento como que estoy siendo demasiado agresivo y no es mi intención. Perdón.
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por Juan Pablo Miri »

No hay nada agresivo cuando se trata de conceptos y errores que vienen de larga data, por eso lo de poder corregirlos a tiempo ;-)
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por leonardoleidi »

Disponible FEBRERO:

Presentación 74° del viernes 3 de febrero.
Actualizaciones: TOMO INTRODUCCION, TOMO II, TOMO VIII y TOMO XI
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por leonardoleidi »

Presentación 75° del viernes 3 de marzo.

Actualizaciones: TOMO INTRODUCCIÓN, TOMO IX, TOMO X y TOMO OM y SO.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
edourado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 166
Registrado: 19 Mar 2009 10:15
Colecciono: Colecciono Republica Argentina , Ferrocarriles y Coli Postaux de Bélgica.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Capital Federal
Contactar:

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por edourado »

Estimados

Se agregaron hojas al álbum Gz, álbum dedicado a los tomos del Gz.

Se subieron las hojas del 2005 al 2008, recuerden que pueden acceder desde el Link del catalogo Gz o desde

https://drive.google.com/drive/folders/ ... 1lHeHAxZkE

Agradecemos al socio Federico Williams por su empeños y esfuerzo en tan faraónica tarea.

Gracias.
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por leonardoleidi »

¡¡ABRIL ESTÁ DISPONIBLE!!:

Presentación 76° del viernes 7 de abril.
Actualizaciones: TOMO INTRODUCCIÓN y TOMOS VI, VII, VIII y IX.
Agradecemos a nuestro incondicional y constante seguidor, anunciador del catálogo en el Foro, muchas
gracias Leo. También queremos agradecer el envío de Horacio de Ing. Maschwitz de tres espectaculares
pliegos de Culturas con tilde, un $5 con seguridad superior, otro $5 con inferior y un $10 con inferior, pero lo
extraordinario, por lo menos para nosotros, en el formato de pliego 5 x 8. Procedimos en consecuencia a
modificar su clasificación en el Tomo IX. A los Tomos VI y VII continuamos con el agregado de los pliegos,
en los Tomos VIII y IX hemos corregido todas las observaciones que nos mandan a nuestro correo, los
amigos que poseen ese ojo biónico, que todos queremos tener.
Muchas gracias a todos por tanta ayuda
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por Edu-pelado »

Gracias por el aviso!!
Saludos
Eduardo
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3201
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por Edu-pelado »

Nueva Actualización de Catálogo
Presentación 77° del viernes 5 de mayo.
Actualizaciones: TOMO INTRODUCCIÓN. TOMOS IV y V.

Como todos los meses, nuestro agradecimiento a Leo por su anunciación en el Foro.
Hemos trabajado en la cantidad y formato de los pliegos que conforman la plancha impresora, en los
sellos de los Tomos IV y V, y en el Tomo Introducción continuamos con la ampliación de la descripción de
los papeles Encapados Nacionales.
Saludos
Eduardo
filargentina
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 03 Oct 2015 21:19

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por filargentina »

Hola, buenos días.
Quisiera saber para cuando estará el tomo 1, tienen alguna previsión?.
Saludos y felicitaciones por el trabajo y dedicación.
Responder

Volver a “Libros y Documentación”