Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Aquí encontrarás información sobre , títulos de libros , editoriales y autores de bibliografía sobre temáticas de Filatelia ARGENTINA
Avatar de Usuario
Alexsander
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 358
Registrado: 13 Oct 2021 22:29
Colecciono: Serie Kidd (1888) y Sudamericana (1889).
Centenario de la Revolución de Mayo (1910).
Eva Perón (1952).
Ministeriales (Marina y Obras Públicas).
Trabajando en un catálogo de viñetas argentinas (siglo XIX - 1955).
Recopilo y colecciono ensayos, pruebas, muestras, dibujos de artista, etc.
Canje de Sellos: Si

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por Alexsander »

Tengo una duda, en el tomo IV (1969-1979) más precisamente en la página 20 se describe el sello 1064, 6 cts. Belgrano modelo chico. En la sección de Complementos se cataloga la variedad 1064 A Cdcd que es el sello normal con doble complemento derecho, la cuestión es que yo he visto el mismo sello con doble complemento izquierdo.
La pregunta es ¿por qué no está catalogado este complemento? Y en el caso de incluirse, ¿tendría la numeración 1064 A Cici?

Saludos,
Saludos,
Felipe F. Pisano.

"E' meglio vivere un giorno da leone che cent'anni da pecora".
-Anónimo, escrito en Piave.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Hola Alexsander.

La gente que mantiene y actualiza el catálogo (con el sr. Gómez a la cabeza), es muy permeable en el enriquecimiento del catálogo por parte de muchos filatelistas (yo de hecho, como varios otros en el foro, les hemos proporcinado posiciones de variedades o faltantes y las han incorporado).

Si tenés una imagen o artículo publicado con la que puedas confirmar su existencia, sería lo ideal (ojo, no pongo en duda que pueda existir).
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Alexsander
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 358
Registrado: 13 Oct 2021 22:29
Colecciono: Serie Kidd (1888) y Sudamericana (1889).
Centenario de la Revolución de Mayo (1910).
Eva Perón (1952).
Ministeriales (Marina y Obras Públicas).
Trabajando en un catálogo de viñetas argentinas (siglo XIX - 1955).
Recopilo y colecciono ensayos, pruebas, muestras, dibujos de artista, etc.
Canje de Sellos: Si

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por Alexsander »

Hola Alejandro, yo personalmente nunca vi esta pieza. Tengo noción de su existencia gracias a una charla que hizo Mi Oficina el 22 de Noviembre de 2020 (el vídeo en Youtube se llama "Serie Proceres y Riquezas III de Argentina") en la cual el señor Javier Morillas muestra los detalles del Belgrano de 6 centavos y una de las imágenes que lo ilustra es el susodicho doble complemento izquierdo.

Aclaro que la pieza no es de mi colección, yo solamente aporto el dato para mejorar este excelente catálogo. Espero que este pequeño aporte pueda servir.

Saludos,
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos,
Felipe F. Pisano.

"E' meglio vivere un giorno da leone che cent'anni da pecora".
-Anónimo, escrito en Piave.
Avatar de Usuario
Alexsander
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 358
Registrado: 13 Oct 2021 22:29
Colecciono: Serie Kidd (1888) y Sudamericana (1889).
Centenario de la Revolución de Mayo (1910).
Eva Perón (1952).
Ministeriales (Marina y Obras Públicas).
Trabajando en un catálogo de viñetas argentinas (siglo XIX - 1955).
Recopilo y colecciono ensayos, pruebas, muestras, dibujos de artista, etc.
Canje de Sellos: Si

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por Alexsander »

También me acabo de dar cuenta que en la página 248 del Tomo II (número 245 de la hoja) creo que está mal escrita la palabra Argentina, ya que dice:
"Pos 49 y 59. Rayita blanca que sale hacia abajo de la hoja sobre la 1ª "A" de Argentin".

Además el valor de 1/2 centavo de la serie de la Revolución de Mayo de 1910 (N° 188 del catálogo) tiene una variedad repetida en la plancha que consiste de un pequeño punto en el centro de la Pirámide a Mayo. Esta variedad se encuentra en las posiciones 1, 11, 21, 31 y 41; y ocasionalmente en el nombre de la casa impresora en la parte inferior de la plancha.
Yo personalmente solo la he encontrado en la plancha tipo C (según la "catalogación" de las planchas de esta serie que hace el catálogo Kneitschel del '58).

Saludos,
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos,
Felipe F. Pisano.

"E' meglio vivere un giorno da leone che cent'anni da pecora".
-Anónimo, escrito en Piave.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Alexsander escribió: 17 Dic 2021 11:13 Hola Alejandro, yo personalmente nunca vi esta pieza. Tengo noción de su existencia gracias a una charla que hizo Mi Oficina el 22 de Noviembre de 2020 (el vídeo en Youtube se llama "Serie Proceres y Riquezas III de Argentina") en la cual el señor Javier Morillas muestra los detalles del Belgrano de 6 centavos y una de las imágenes que lo ilustra es el susodicho doble complemento izquierdo.

Aclaro que la pieza no es de mi colección, yo solamente aporto el dato para mejorar este excelente catálogo. Espero que este pequeño aporte pueda servir.

Saludos,
Hola Alexsander, justamente este sábado pasado me encontré con el Sr. Gómez en Cefiloza (el alma máter del catálogo) y me comentó lo mismo, de la presentación de ese sello en Mi Oficina por Javier. Me dijo que lo incluiría en la próxima actualización del catálogo.

Gracias por la información.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Alexsander
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 358
Registrado: 13 Oct 2021 22:29
Colecciono: Serie Kidd (1888) y Sudamericana (1889).
Centenario de la Revolución de Mayo (1910).
Eva Perón (1952).
Ministeriales (Marina y Obras Públicas).
Trabajando en un catálogo de viñetas argentinas (siglo XIX - 1955).
Recopilo y colecciono ensayos, pruebas, muestras, dibujos de artista, etc.
Canje de Sellos: Si

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por Alexsander »

Qué bueno que entre todos podamos mejorar este excelente catálogo. Por mi parte dejo un par de variedades no catalogadas que encontré en la serie Eva Perón.

5 cts. Pos. 77, acento sobre la E de Correos ("CORRÉOS").
5 cts. Pos. 14, punto sobre la N de Argentina.
20 cts. Pos. 14, R de Argentina rota ("AKGENTINA").
25 cts. Pos. 34, punto sobre la E de Argentina ("ARGÉNTINA").

Variedades recurrentes que no pude encontrar una posición fija:

10 cts. Pos. a, punto en el pie de la I de Argentina.
10 cts. Pos. b, punto debajo de la c de 10c.
10 cts. Pos. c, "raíz" o deformación debajo de los adornos de la izquierda.
10 cts. Pos. d, mancha blanca desde la punta de los adornos izquierdos hasta la cabeza de Evita.
25 cts. Pos. a, línea debajo de la C y la O de Correos.
25 cts. Pos. b, parte inferior (entre la A y la R de Argentina) incompleta.
25 cts. Pos. c, "cigarro" o línea enfrente de los adornos derechos.
25 cts. Pos. d, acento sobre la E de Argentina.
25 cts. Pos. e, deformación detrás de los últimos adornos derechos.
45 cts. Pos. a, punto sobre la E de Argentina.
45 cts. Pos. b, punto entre la A y R de Argentina.

Saludos,

PD; no dejo las imágenes porque son demasiadas, si las necesitan me pueden decir y las subo.
Saludos,
Felipe F. Pisano.

"E' meglio vivere un giorno da leone che cent'anni da pecora".
-Anónimo, escrito en Piave.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Alexsander escribió: 20 Dic 2021 11:03....
5 cts. Pos. 77, acento sobre la E de Correos ("CORRÉOS").
5 cts. Pos. 14, punto sobre la N de Argentina.
20 cts. Pos. 14, R de Argentina rota ("AKGENTINA").
25 cts. Pos. 34, punto sobre la E de Argentina ("ARGÉNTINA").
Variedades recurrentes que no pude encontrar una posición fija:
10 cts. Pos. a, punto en el pie de la I de Argentina.
10 cts. Pos. b, punto debajo de la c de 10c.
10 cts. Pos. c, "raíz" o deformación debajo de los adornos de la izquierda.
10 cts. Pos. d, mancha blanca desde la punta de los adornos izquierdos hasta la cabeza de Evita.
25 cts. Pos. a, línea debajo de la C y la O de Correos.
25 cts. Pos. b, parte inferior (entre la A y la R de Argentina) incompleta.
25 cts. Pos. c, "cigarro" o línea enfrente de los adornos derechos.
25 cts. Pos. d, acento sobre la E de Argentina.
25 cts. Pos. e, deformación detrás de los últimos adornos derechos.
45 cts. Pos. a, punto sobre la E de Argentina.
45 cts. Pos. b, punto entre la A y R de Argentina.
...
Hola Alexsander.

Sería bueno e interesante, en la medida de lo posible, que puedas publicar las imágenes con las variedades, con lo cual ayudaría mucho ubicar la misma (una imagen vale más que mil palabras).

Lo que hemos tratado mantener en los años del foro, es que toda la información se concentre en lugares propios, para de esa manera poder encontrar más fácil todo lo relacionado con un tema o un sello en particular.

Con respecto a las posiciones no encontradas, es posible que alguna ya se encuentre publicada y ahí puedas actualizar tu información. Por otra parte, al publicarla por primera vez, alguien tal vez tenga una plancha o parte de ella en la se pueda determinar la misma y de esa forrma ir actualizando la información.

En el foro está abierto un apartado para esta serie http://foro.filateliaargentina.org/viewforum.php?f=66 y dentro de éste, algunos sobre estos sellos:

5 centavos: http://foro.filateliaargentina.org/view ... =66&t=9915
10 centavos: http://foro.filateliaargentina.org/view ... =66&t=7004 o acá: http://foro.filateliaargentina.org/view ... =66&t=5557
20 centavos: http://foro.filateliaargentina.org/view ... 66&t=10392
25 centavos: http://foro.filateliaargentina.org/view ... 66&t=11307
45 centavos: http://foro.filateliaargentina.org/view ... =66&t=5220

Muchas gracias
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Alexsander
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 358
Registrado: 13 Oct 2021 22:29
Colecciono: Serie Kidd (1888) y Sudamericana (1889).
Centenario de la Revolución de Mayo (1910).
Eva Perón (1952).
Ministeriales (Marina y Obras Públicas).
Trabajando en un catálogo de viñetas argentinas (siglo XIX - 1955).
Recopilo y colecciono ensayos, pruebas, muestras, dibujos de artista, etc.
Canje de Sellos: Si

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por Alexsander »

Hola,

Tenía en cuenta el tratar de mantener organizado el Foro, por eso siempre trato de hacer nuevos post en los temas correspondientes.
En cuanto al tema de las variedades, me pareció útil para el catálogo (y para los foreros en general) el conocer algunas variantes que no fueron catalogadas. Y me pareció que no era del todo necesario el colocarlas en el apartado correspondiente.
Ahora no estoy en mi casa, mañana subo las fotos de cada una.

Saludos,
Saludos,
Felipe F. Pisano.

"E' meglio vivere un giorno da leone che cent'anni da pecora".
-Anónimo, escrito en Piave.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Alexsander escribió: 21 Dic 2021 11:57 .... Tenía en cuenta el tratar de mantener organizado el Foro, por eso siempre trato de hacer nuevos post en los temas correspondientes.
En cuanto al tema de las variedades, me pareció útil para el catálogo (y para los foreros en general) el conocer algunas variantes que no fueron catalogadas. Y me pareció que no era del todo necesario el colocarlas en el apartado correspondiente. ....
Lo ideal es mantenerlas todas juntas. La gente de Cefiloza leen el foro y verifican las actualizaciones de los sellos. Lo que podría hacerse, es dejar las imágenes agrupadas y escribir un mensaje dentro de este apartado específico del catálogo, indicando que sello/s se ha/n actualizado/s (con un link).
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Posición de variedad del sello MT 487 / GJ 947 / Gz 639 - Un año de gobierno - pos. c --> pos 20 http://foro.filateliaargentina.org/view ... 49#p127649
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Me da la impresión, que al realizar la actualización de variedades de algunos sellos, se 'han perdido' variedades que ya figuraban (o por lo menos creo recordarlas), caso por ejemplo del sello Ae 56 del año 1946 (retoque en la muñeca pos. 94 y ala cortada del avión pos. 85).
Hay algún otro caso, pero no he tenido la precaución de anotarlo .. :? :roll:
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por leonardoleidi »

Es cierto, eso, yo ya me di cuenta de varias, supongo que se habrán dado cuenta que no eran repetitivas, sino ocasionales.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
Alexsander
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 358
Registrado: 13 Oct 2021 22:29
Colecciono: Serie Kidd (1888) y Sudamericana (1889).
Centenario de la Revolución de Mayo (1910).
Eva Perón (1952).
Ministeriales (Marina y Obras Públicas).
Trabajando en un catálogo de viñetas argentinas (siglo XIX - 1955).
Recopilo y colecciono ensayos, pruebas, muestras, dibujos de artista, etc.
Canje de Sellos: Si

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por Alexsander »

Yo también noté la cuestión de las variedades, no tengo idea el por qué de su eliminación pero supongo que este tema lo tendrá que responder la gente que hace el catálogo. Que por otro lado la falta de una u otra variedad no desprestigia el catálogo y su calidad.

Yo quería preguntar dos cosas con respecto a la clasificación del catálogo.

1) En el sello 432 (Día de la Raza, 1929) se cataloga la variedad "película plegada", si bien ésta variedad es ilustrada por varios catálogos (Kneitschel por ejemplo) el catálogo Gz no coloca la imagen, solo lo nombra. Mi pregunta es ¿cuál es el criterio para incluir las imágenes de las variedades; el sello lo debe tener alguno de los autores o pueden sacar las imágenes de otros catálogos o Internet?

2) La hoja bloque del sello 2431 tiene dos complementos que no son catalogados (dejo la imagen del bloque para que se entienda), uno está arriba y otro a la derecha. ¿Por que no los incluyen como completos? Según mi entendimiento un complemento tiene que estar perforado de los cuatro lados y debe tener el mismo tamaño que el sello postal.

Saludos,
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos,
Felipe F. Pisano.

"E' meglio vivere un giorno da leone che cent'anni da pecora".
-Anónimo, escrito en Piave.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Alexsander escribió: 30 Dic 2021 11:40 Yo también noté la cuestión de las variedades, no tengo idea el por qué de su eliminación pero supongo que este tema lo tendrá que responder la gente que hace el catálogo. Que por otro lado la falta de una u otra variedad no desprestigia el catálogo y su calidad.

Yo quería preguntar dos cosas con respecto a la clasificación del catálogo.

1) En el sello 432 (Día de la Raza, 1929) se cataloga la variedad "película plegada", si bien ésta variedad es ilustrada por varios catálogos (Kneitschel por ejemplo) el catálogo Gz no coloca la imagen, solo lo nombra. Mi pregunta es ¿cuál es el criterio para incluir las imágenes de las variedades; el sello lo debe tener alguno de los autores o pueden sacar las imágenes de otros catálogos o Internet?

2) La hoja bloque del sello 2431 tiene dos complementos que no son catalogados (dejo la imagen del bloque para que se entienda), uno está arriba y otro a la derecha. ¿Por que no los incluyen como completos? Según mi entendimiento un complemento tiene que estar perforado de los cuatro lados y debe tener el mismo tamaño que el sello postal.

Saludos,
a) la eliminación, creo yo, es que al agregarse nuevas páginas o imágenes, se 'borran o pisan' las que ya estaban por error. Coincido que la falta de una variedad no lo despretigia en absoluto. Los catálogos comerciales tienen varios errores y ahí si lo depretigian, ya que son pagos y deberían cuidar más los detalles.

b) la falta de una imagen de alguna variedad puede obedecer a varias razones, por lo cual los autores deberían responder este punto en particular.

c) si, estoy de acuerdo, ya que si se cataloga el sello cortado, deberían catalogarse con complemento superior o derecho, como lo hacen en otras hojitas block, como la de los porcinos (3274 ó 3275)
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Edu-pelado
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 3210
Registrado: 01 Jul 2013 11:26
Colecciono: Estampillas argentinas usadas y nuevas hasta 1930 y MINT desde entonces hasta ahora.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza

Re: Catalogo Gz - Gratuito para bajar - Proyecto de CEFILOZA

Mensaje por Edu-pelado »

Presentación 133° del viernes 7 de enero de 2022.
Actualizaciones: TOMO INTRODUCCIÓN, Tomo II, Tomo IV, Tomo XI, Tomo P y Tomo OM y SO.

Buenos días amigos filatelistas. Feliz y Próspero Año "22", perdón, pero como ven es nuestro año.
Gracias Edu de Mendoza, por tus presentaciones ante el Foro. Gracias Ariel por tu confianza en depositar en nuestras manos gran cantidad de pliegos y recortes de pliegos con sus variedades, que éste mes subimos al Catálogo. Gracias Nico por conseguirnos en el Valle de la Luna y la Estación Científica de la Antártida, los bordes de hoja con Consigne el No del Código Postal. Gracias a Alexsander, el revividor del Foro, por mostrarnos todas las faltas que tenemos y algún que otro error, ésta verificación nos sirve para completar y mejorar la calidad del catálogo, modificamos casi todo. En cuanto a la falta de imágenes, o no la tenemos, o la conseguimos pero es poco visible, o no entran por compaginación, ejemplo ahora.
Muchas gracias Ale.
Estas son las páginas que hemos corregido o agregado en los siguientes Tomos:
Tomo II: Páginas 195 a 197, 206 y 246
Tomo IV: Páginas 20, 51, 119, 120 y 162 a 164
Tomo XI: Páginas 98, 120 y 121
Tomo P: CCR (C11), CG (C12), CG (C12 I), C.I (C15), C.L (C17), CN (C18), CND (C19), C.N.P.T.A. (C21) CONACO (C22) y CQ (C23)
Tomo OM-SO: Páginas 174, 175, 176, 179 y 197
Saludos
Eduardo
Responder

Volver a “Libros y Documentación”