Nuevo libro sobre Proceres y Riquezas I

Aquí encontrarás información sobre , títulos de libros , editoriales y autores de bibliografía sobre temáticas de Filatelia ARGENTINA
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Nuevo libro sobre Proceres y Riquezas I

Mensaje por vicariasca »

Qué bueno!.
Voy a guardar mis cajas de próceres y riquezas hasta leer este librito. Espero que llegue a Rosario, sino alguien tendrá la amabilidad de enviármelo. :D Espero...
saludos
ale
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Nuevo libro sobre Proceres y Riquezas I

Mensaje por daa1406 »

No hay problemas Ale.
Apenas salga te aviso y arreglamos.

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
carloang
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 16 Nov 2007 23:41

Re: Nuevo libro sobre Proceres y Riquezas I

Mensaje por carloang »

El Sr. Pettigiani publicó (en dos artículos de la revista de SO.FI.R.A. en 2001) una catalogación de la serie en base a las tiradas. Son 26 tiradas entre 1935 y 1958, que se diferencian entre sí en función de la conocida clasificación de papeles, filigranas, etc. Por lo menos en mi caso tengo clasificada esta serie de acuerdo a las tiradas del artículo de Pettigiani, pero agradezco que se publique un libro ampliatorio (ya que en la revista no pasa de ser una simple tabla). Además, si agrega el tema de las variedades, cuños, etc., va a ser muy importante; sobre todo si aborda el "Servicio Oficial".
Igualmente, creo que ningún libro podría agotar un tema de estudio. Los grupos de investigación, y actualmente el intercambio en estos foros, permiten que el tema siga vivo y abierto a posibles descubrimientos. Saludos.
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Nuevo libro sobre Proceres y Riquezas I

Mensaje por _gabf_ »

carloang escribió:El Sr. Pettigiani publicó (en dos artículos de la revista de SO.FI.R.A. en 2001) una catalogación de la serie en base a las tiradas. Son 26 tiradas entre 1935 y 1958, que se diferencian entre sí en función de la conocida clasificación de papeles, filigranas, etc. Por lo menos en mi caso tengo clasificada esta serie de acuerdo a las tiradas del artículo de Pettigiani, pero agradezco que se publique un libro ampliatorio (ya que en la revista no pasa de ser una simple tabla). Además, si agrega el tema de las variedades, cuños, etc., va a ser muy importante; sobre todo si aborda el "Servicio Oficial".
Igualmente, creo que ningún libro podría agotar un tema de estudio. Los grupos de investigación, y actualmente el intercambio en estos foros, permiten que el tema siga vivo y abierto a posibles descubrimientos. Saludos.
Carlos, te mande un privado hace como 1 año y nunca lo viste, si podes pasate por tu bandeja de entrada :)

SLds
Avatar de Usuario
carloang
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 16 Nov 2007 23:41

Re: Nuevo libro sobre Proceres y Riquezas I

Mensaje por carloang »

¡Gran vergüenza! ¡Gran ignorancia!
Gracias a su mensaje, acabo de descubrir que existe una bandeja de mensajes privados. Y lo que es peor, tengo nueve mensajes con más de un año de atraso, que nunca había leído. Voy a tener que empezar a pedir disculpas...
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Nuevo libro sobre Proceres y Riquezas I

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

carloang escribió:El Sr. Pettigiani publicó (en dos artículos de la revista de SO.FI.R.A. en 2001) una catalogación de la serie en base a las tiradas. Son 26 tiradas entre 1935 y 1958, que se diferencian entre sí en función de la conocida clasificación de papeles, filigranas, etc. Por lo menos en mi caso tengo clasificada esta serie de acuerdo a las tiradas del artículo de Pettigiani, pero agradezco que se publique un libro ampliatorio (ya que en la revista no pasa de ser una simple tabla). Además, si agrega el tema de las variedades, cuños, etc., va a ser muy importante; sobre todo si aborda el "Servicio Oficial".
Igualmente, creo que ningún libro podría agotar un tema de estudio. Los grupos de investigación, y actualmente el intercambio en estos foros, permiten que el tema siga vivo y abierto a posibles descubrimientos. Saludos.
Carlos:

Adicionalmente a la publicación, parte de esto formará parte del próximo curso que realice SOFIRA, en el cual los sres. Merlo y Pettigiani están trabajando con el temario del mismo. En el sub-foro de SOFIRA y en la página web de la misma, se publicarán las fechas y horarios.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Nuevo libro sobre Proceres y Riquezas I

Mensaje por daa1406 »

Sres. se anuncio el lanzamiento y presentacion del "Manual para el Coleccionista de la Serie Proceres y Riquezas I" escrito por el Dr. Guillermo Pettigiani.
El mismo se realizara en la Feria del Libro de Cordoba el día 11 de septiembre de 2010, en el Cabildo Histórico (Plaza San Martín), sala 1, Glauce Baldouin, de la planta alta, a las 19:30 hs.

Quedan todos invitados.

Saludos
Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Nuevo libro sobre Proceres y Riquezas I

Mensaje por Fredy »

Señores, los esperamos por Córdoba.
Héctor se juega con los cabritos!!!!! :o
Hay Fernet con coca para todos. :wink:
Los esperamos.
Foreros de Cba.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Nuevo libro sobre Proceres y Riquezas I

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

daa1406 escribió:Sres. se anuncio el lanzamiento y presentacion del "Manual para el Coleccionista de la Serie Proceres y Riquezas I" escrito por el Dr. Guillermo Pettigiani.
El mismo se realizara en la Feria del Libro de Cordoba el día 11 de septiembre de 2010, en el Cabildo Histórico (Plaza San Martín), sala 1, Glauce Baldouin, de la planta alta, a las 19:30 hs.
Me parece bárbaro. Es muy bueno que este tipo de acontecimientos también se realicen en el interior del país.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Nuevo libro sobre Proceres y Riquezas I

Mensaje por Fredy »

Hola amigos:
Les comento que ayer sábado tuvimos el privilegio de conocer el libro de Guillermo Pettigiani, pues fue presentado en la Feria del Libro en Córdoba por Alejandro Noriega y puesto a la venta en Filatelia Uniphila, donde el autor firmó sus libros, ahora nuestros.
Todavía no he tenido oportunidad de verlo completamente pero les aseguro que se trata de una impresión muy buena.
Saludos.
Fredy
Avatar de Usuario
dmargaritini
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 152
Registrado: 10 Ago 2007 23:36
Ubicación: CRUZ ALTA - CORDOBA

Re: Nuevo libro sobre Proceres y Riquezas I

Mensaje por dmargaritini »

Me podes pasar el precio de venta..gracias..
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Nuevo libro sobre Proceres y Riquezas I

Mensaje por hector78 »

Bueno yo también estuve en la presentación del libro y si bien todavía no lo leí, la impresión y la encuadernación es de lujo. Les scanee la tapa y el precio es de $ 120
escanear0327.jpg
Hector
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Nuevo libro sobre Proceres y Riquezas I

Mensaje por leonardoleidi »

¿Cuándo se va a conseguir en Capital Federal y en qué sitio?.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
patagonian

Re: Nuevo libro sobre Proceres y Riquezas I

Mensaje por patagonian »

Leonardo, seguramente lo ofrecerán en casi todas las casas filatélicas con cierta especialización, por lo menos el mío lo adquirí dedicado por el autor en Maipú 484 a última hora del viernes (y estoy ansioso por recibirlo).
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Nuevo libro sobre Proceres y Riquezas I

Mensaje por leonardoleidi »

Gracias Néstor, veré si me paso por el centro esta semana.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Responder

Volver a “Libros y Documentación”