CLARIN Y EL BICENTENARIO

Aquí encontrarás información sobre , títulos de libros , editoriales y autores de bibliografía sobre temáticas de Filatelia ARGENTINA
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: CLARIN Y EL BICENTENARIO

Mensaje por Sarcosis »

Hoy compre el diario... me vinocon una revistita adentro donde mnuestra una foto del billete y de las estampillas... pero donde estan las replicas??? No me van a decir que son la imagenes... no? llaman replica a una imagen en un suplemento????? Hay algo que no entendi... o me chorearon!!!!
Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: CLARIN Y EL BICENTENARIO

Mensaje por Matías »

Hermogenes escribió:Matías, ¿a qué papelito te referís? Yo veo un papelito en el reverso. Supongo que se trata de un ejemplar escaso. Las emisiones del siglo XIX no han sido estudiadas en su totalidad. La mejor obra -y la única que comprende todo el siglo pero no todas las emisiones- es "Papel Moneda Nacional Argentino y Bonaerense siglo XIX, 1813-1897, de Osvaldo Nusdeo y Pedro D. Conno.
Es una pena que no diga a qué colección pertenece. Hay una referencia general al principio, pero no dice nada en cuanto a las piezas específicas.
Saludos


Hermógenes
Sí, perdón, es en el reverso. Es una especie de papelito blanco...

El libro de Conno tuve la oportunidad de hojearlo hace unos años en la feria del libro y es un lindo librito, como asi tambien el de Bottero, pero bueno, este último solo trata los billetes a partir de los billetes de la Caja de Conversión.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Hermogenes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 275
Registrado: 28 Nov 2009 10:06
Colecciono: Monedas y billetes argentinos
Monedas universales con escudos nacionales
Canje de Sellos: No

Re: CLARIN Y EL BICENTENARIO

Mensaje por Hermogenes »

El Tratado de Bottero es excelente, y el amigo Roberto está trabajando actualmente en una segunda edición que incluirá, entre otras cosas, todos los reversos de las emisiones.
Saludos


Hermógenes
"El anverso es el Escudo"
Pablichu
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 02 May 2010 18:56

Re: CLARIN Y EL BICENTENARIO

Mensaje por Pablichu »

Hace años compre una enciclopedia en fasciculos editada por Planeta Agustoni que venia con monedas y billetes de todo el mundo de verdad, ademas de los folios para coleccionarlas y los cuadernillos bibliograficos correspondientes con toda la información sobre el material entregado. Sinceramente creo que esto de clarin y que segun las promociones previas iban a venir con billetes y estampillas y que hoy descubrimos que se trata de una imagen de un billete y otra imagen de ambas estampillas, es simplemente un engaño al consumidor, que deberia ser denunciado en los ambitos correspondientes.

Según los inserts que salieron en Clarin durante los dias previos, dicen bien clarito que traerán en la primera entrega: 1 billete + 2 estampillas y en ningun lado figura que traerán "reproducciones" de los mismos por ende se supone que serían originales...

Saludos!
Pablichu
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 02 May 2010 18:56

Re: CLARIN Y EL BICENTENARIO

Mensaje por Pablichu »

Pero se debe aclarar antes que los fasciculos traeran reproducciones o fotos de los materiales anunciados. SI se dice que traeran un billete y dos estampillas de regalo con cada fascículo deben traerlo o se trata de una publicidad engañosa, causa suficiente para iniciar una accion legal.

Repito lo de la enciclopedia de Editorial Planeta que anunciaba un fasciculo + un billete del mundo + alguna moneda + un folio plastico para coleccionarlos y efectivamente trajo eso todas y cada una de las semanas.

Los billetes que traian aquella coleccion, eran originales (fuera de circulacion, obviamente) pero con sus correspondientes medidas de seguridad, filigranas, tamaños originales, papel moneda y tintas originales, etc., cosa que no ha pasado con Clarin.

Gracias!
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: CLARIN Y EL BICENTENARIO

Mensaje por Matías »

Que te paaaaaashhaaaa clariiinnn etaaaa neviooooshoooo!!! :lol:

La verdad que es un c... , me gusto mas el texto historico (que tampoco es WOW) que las reproducciones en si. Yo tambien junte en su momento la colección de Planeta y no se compara en nada con esta.

No soy K, ni nada por el estilo, pero esta vez Clarin la pifio feo, la habia hecho buenisima con el atlás, que lo compre todo y esta barbaro, pero esto nuevo que saco deja mucho que desear.

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: CLARIN Y EL BICENTENARIO

Mensaje por Sarcosis »

Matías escribió:Que te paaaaaashhaaaa clariiinnn etaaaa neviooooshoooo!!! :lol:

La verdad que es un c... , me gusto mas el texto historico (que tampoco es WOW) que las reproducciones en si. Yo tambien junte en su momento la colección de Planeta y no se compara en nada con esta.

No soy K, ni nada por el estilo, pero esta vez Clarin la pifio feo, la habia hecho buenisima con el atlás, que lo compre todo y esta barbaro, pero esto nuevo que saco deja mucho que desear.

Saludos.

Matías
Claro es una KK esto!!! Yo pense que traia billetes y estampillas normales pero replicas... como los barquitos que dan vueltas por ahi! No unas imagenes que no dicen nada!!!

$6 a la basura!!!

Salute
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
labanderanocturna
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2146
Registrado: 24 Mar 2008 07:28
Colecciono: Basket, Rev. de Mayo, S. Oficial, Enteros de PyR, Finlandia.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Canning

Re: CLARIN Y EL BICENTENARIO

Mensaje por labanderanocturna »

Coincido en que el material entregado y las reseñas históricas son malísimos. Lo del material uno se lo veía venir....pero tanto bombo y platillo para no aportar datos históricos interesantes y hacer descripciones de chicos de primaria, me parece que a la palabra BICENTENARIO ya ha sido demasiado bastardeada por comeciantes y políticos.
Y yo espero la Segunda Independencia Nacional...................sentado, por supuesto. :(

Saludos
Que la fuerza te acompañe.
Avatar de Usuario
SirCJF
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 290
Registrado: 24 Jul 2009 00:16
Colecciono: a) Tematicas Generales:
- Petroleo, Gas, Energia
- Seguridad Vial
- Lucha contra el Cigarrillo
b) YPF: Historia Postal
c) Historia Postal Patagonica
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Bogotá - Colombia

Re: CLARIN Y EL BICENTENARIO

Mensaje por SirCJF »

Amigos Foristas,

Compré hoy el Fascículo 1 de Billetes y Monedas de los 200 años. Al igual que a varios me resultó engañosa la promocion "1 Billete y 2 Estampillas" vs "Reproduccion de 1 Billete y 2 Estampillas". Sin embargo me pareció bastante educativo para las proximas generaciones, y pensando en ellas es que decidí coleccionar los 20 fasciculos.

Como en Comodoro Rivadavia la llegada de los mismos depende de muchos factores (geográficos, climáticos, etc..) es que me pregunto si existe algun amable forero de la "capi" que se ofrezca a comprarme cada una de las ediciones, arreglando las debidas comision,envio y gastos en foma privada.

Espero el contacto del buen samaritano por MP :D .
Grazie mille.

SirCJF
Practice regularly the 3 C´s: Choices, Chances and Changes. You must make a CHOICE to take a CHANCE, or your life will never CHANGE
Avatar de Usuario
bydm
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 64
Registrado: 06 Feb 2009 13:13
Colecciono: Matasellos en sellos Clásicos y Post-Clásicos / Ministeriales y Oficiales / Francia

Re: CLARIN Y EL BICENTENARIO

Mensaje por bydm »

A ver, a ver...

Veo mucho enojo con la publicación hecha; de mi punto de vista, el tema se trató para informar a la gente que no sabe de que existen Billetes y Estampillas de hace 2 siglos, la unica mano que podemos tener los "coleccionistas" es dar la bienvenida a las personas que a lo mejor se tienten y quieran entrar en éste mundo, gracias a la publicación.

Recordemos que no se presento como para coleccionistas, sino para informar de la cultura de varias épocas y su evolución en éstos 200 años... que muchos somos ignorante en el tema,

Espero que no produzca mis comentarios ningún roce, sino aclaraciones :)

Saludos,
Néstor (byDM).
..."Lo Imposible, Unicamente está en la Mente de los Cómodos."...
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: CLARIN Y EL BICENTENARIO

Mensaje por Sarcosis »

Perdon acabo de ver la propaganda por la tele! y dice que viene en un sobre los billetes y estampillas, a mi me dieron solo la revista, no tengo nada de billetes o estampillas!!! Vino o no??? la verdad me gustaria que laguien posteara la imagen de lo que tenia que venir!

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: CLARIN Y EL BICENTENARIO

Mensaje por Matías »

A mi no me vino ningun sobre, solo unas hojas medias acartonadas con las reproducciones impresas. Me estoy perdiendo algo o es esto lo que la mayoria tiene?

Saludos.

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Carlos869
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 299
Registrado: 19 Jun 2009 20:56
Colecciono: Faros principalmente. Argentina y Machins como complementos.
Canje de Sellos: No
Ubicación: Rafaela - Pcia. Santa Fe - Argentina

Re: CLARIN Y EL BICENTENARIO

Mensaje por Carlos869 »

Tal vez, los sellos y billetes vengan a partir del fascículo 2. Creo que el 1 vino gratis con el diario, pero a partir del 2 (los días martes) vamos a tener que comprarlos separados. Quizás ahí si aparezcan los billetes y las estampillas.

Carlos
Novedades Mundiales de sellos con Faros: http://www.newlhstamps.blogspot.com
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: CLARIN Y EL BICENTENARIO

Mensaje por Sarcosis »

Carlos869 escribió:Tal vez, los sellos y billetes vengan a partir del fascículo 2. Creo que el 1 vino gratis con el diario, pero a partir del 2 (los días martes) vamos a tener que comprarlos separados. Quizás ahí si aparezcan los billetes y las estampillas.

Carlos
Si eso lei, es el valor del diario mas 2 pesos!
*** SARCOSIS ***
sashaveblin
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 138
Registrado: 21 Ago 2009 13:47
Colecciono: Rusia desde Imperio hasta 2000. Guerra civil.
Argentina hasta 2010.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Florida, BA

Re: CLARIN Y EL BICENTENARIO

Mensaje por sashaveblin »

A mi me vino un sobrecito con un Rivadavia de 15 cent.!!!

Ahora fuera de broma:
Factores a favor:
1. Coincido con BYDM, es una forma de acercar al coleccionismo filatelico o numismatico a mucha gente que no sabe ni siquiera que existe, etc, etc.
2. El material de lectura o de difusion, nunca está de más.

Factores en contra:
1. Siguen insistiendo con que entregan estampillas y billetes que se atesoraran con el tiempo... Esto sí no sólo es falaz sino que es ESTAFA.(ya lo expuse en mis post anteriores).
2. No hay una sola referencia introductoria ni al coleccionismo ni a la filatelia. En este sentido, la publicación a la corporación filatelica no le sirve.
3. En la bibliografía mencionada no hay nuna sola referencia a fuentes serias filatelicas, de historia postal ni otra institucion parecida.

Puedo escribir mucho más del tema, pero intento ser breve.

Propuestas:
Las instituciones serias filatelicas, en forma mancomunada deberían alertar al publico en general y particularmente a los medios (cartas de lectores, por ejemplo) acerca de esta maniobra. Creo que desprestigia al coleccionismo: se promete una cosa como si fuera un "tesoro"y no se entrega nada,ni siquiera una replica o una reimpresion. La publicidad sí es enganosa. Sugiero que por ejemplo, la FAEF oficialmente debería escribirle a Clarín solicitando la explicación del caso y exigiendo el cambio de la publicidad. Despues de todo el presidente de la FAEF es un juez,quien debería entender más del asunto que yo, o me equivoco?

POR UNA RECTIFICACIÓN DE CLARIN!!!
Y QUE NO ENGANEN A INCAUTOS!!!
Responder

Volver a “Libros y Documentación”