Consulta: Libros de Filatelia Argentina

Aquí encontrarás información sobre , títulos de libros , editoriales y autores de bibliografía sobre temáticas de Filatelia ARGENTINA
Avatar de Usuario
andres@pruna.com.ar
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 437
Registrado: 27 Ago 2009 18:17
Colecciono: Argentina: historia postal, Centenario de la Independencia 1916, próceres chicos de CSBB (MT. 72 a 90) y con sobrecarga (Pet. 91), Libertad con Escudo (MT. 110 a 130) y Puerto de Rosario (MT. 131)
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Consulta: Libros de Filatelia Argentina

Mensaje por andres@pruna.com.ar »

Daniel,

Te paso uno que acabo de ver en ebay para que agregues a la lista, sobre la guerra de Malvinas:
THE FALKLANDS WAR - POSTAL HISTORY AND STAMPS OF THE ARGENTINE OCCUPATION 1982 - de J. D. Davis
http://www.ebay.com/itm/350555148176

Creo que la lista que armaste es genial, y convendría si podés ir agregando lo que aparezca, para tenerla como referencia.

Slds,
Andrés
www.pruna.com.ar
Avatar de Usuario
andres@pruna.com.ar
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 437
Registrado: 27 Ago 2009 18:17
Colecciono: Argentina: historia postal, Centenario de la Independencia 1916, próceres chicos de CSBB (MT. 72 a 90) y con sobrecarga (Pet. 91), Libertad con Escudo (MT. 110 a 130) y Puerto de Rosario (MT. 131)
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Consulta: Libros de Filatelia Argentina

Mensaje por andres@pruna.com.ar »

En la colección de "Selecciones filatélicas", el tomo 19 corresponde a "El rincón de los enteros - parte I", pero nunca salió la segunda parte. Saben si se pueden conseguir esos artículos que completarían la serie? O qué otra bibliografía hay para esto? Porque catálogos como el de Vasen-Riese son sólo eso (catálogos) pero no incluyen las normas, historia y demás explicaciones, como hay en ese tomo, para los enteros que no están ahí (boletines, expresos urbanos, y demás).
Cualquier orientación será bienvenida.

Slds,
Andrés
www.pruna.com.ar
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Consulta: Libros de Filatelia Argentina

Mensaje por daa1406 »

Lo mejor para los enteros es conseguir el tomo II de De Luca (aunque si conseguis los dos tomos es mejor).
Alli estan todos los decretos correspondientes a todos los tipos de enteros postales con la correspodiente explicacion de su uso y demas datos de interes.
Lo mismo te diria del tomo II del Kneistchel 1958 donde tenes mucho sobre Enteros Postales.
Con respecto a lo que seria la parte II del Rincon de los Enteros, habria que revisar todas las revistas de la Sociedad Filatelica Argentina a partir de la impresion de la parte I, dado que lo que alli se escribe es una recopilacion de articulos de dicha revista.

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
andres@pruna.com.ar
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 437
Registrado: 27 Ago 2009 18:17
Colecciono: Argentina: historia postal, Centenario de la Independencia 1916, próceres chicos de CSBB (MT. 72 a 90) y con sobrecarga (Pet. 91), Libertad con Escudo (MT. 110 a 130) y Puerto de Rosario (MT. 131)
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Consulta: Libros de Filatelia Argentina

Mensaje por andres@pruna.com.ar »

Daniel,

Ok, gracias por la respuesta! Entonces es evidentemente ese tomo de Deluca lo que necesito. El VK 58 lo tengo, pero es un catálogo (o sea, explica lo que hay, las variedades, los precios, pero no el uso que se dio, las normas, etc.)

Slds,
Andrés
www.pruna.com.ar
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Consulta: Libros de Filatelia Argentina

Mensaje por Sarcosis »

Una Odisea conseguir ese libro! Y ademas muy caro. Pero dicen que es muy muy completo e interesante.

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
Alejandro Pettovello
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 582
Registrado: 11 Feb 2011 17:15
Colecciono: Argentina: clásicos (Buenos Aires: Cabecitas), KIDD, PyRI, Aéreos 1940_42
Canje de Sellos: Si

Re: Consulta: Libros de Filatelia Argentina

Mensaje por Alejandro Pettovello »

Hola a todos,

Qué bibliografía me recomiendan para Correo Aéreo de la Argentina? Ando comenzando a estudiar la serie definitiva de 1940...

Gracias!
Avatar de Usuario
andres@pruna.com.ar
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 437
Registrado: 27 Ago 2009 18:17
Colecciono: Argentina: historia postal, Centenario de la Independencia 1916, próceres chicos de CSBB (MT. 72 a 90) y con sobrecarga (Pet. 91), Libertad con Escudo (MT. 110 a 130) y Puerto de Rosario (MT. 131)
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Consulta: Libros de Filatelia Argentina

Mensaje por andres@pruna.com.ar »

Alejandro,

No sé mucho del tema, pero hay unos libros específicos de tarifas aéreas, y el Kneistchel del 65 tiene info de los primeros vuelos (creo igual que anteriores al 40 en general). Quizá juso te pueda guiar en el tema de papeles.

Slds,
Andrés
www.pruna.com.ar
Avatar de Usuario
Alejandro Pettovello
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 582
Registrado: 11 Feb 2011 17:15
Colecciono: Argentina: clásicos (Buenos Aires: Cabecitas), KIDD, PyRI, Aéreos 1940_42
Canje de Sellos: Si

Re: Consulta: Libros de Filatelia Argentina

Mensaje por Alejandro Pettovello »

Hola Andrés,

Muchas gracias! Ahora me queda ver si hay artículos en las diferentes revistas filatélicas...

Saludos!
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Consulta: Libros de Filatelia Argentina

Mensaje por daa1406 »

Alejandro,

un libro que deberias tener sobre correos aereos es :
"La Aeroposta Argentina y el Correo Aereo" de Augusto Victor Bousquet.
Un hermoso e invalorable libro, tal vez dificil de conseguir pero recomendable tenerlo en una biblioteca filatelica.
Algunos comerciantes lo suelen tener.
Tambien hay una revista sobre Aerofilatelia que no recuerdo el nombre ahora, que tiene muy buenos articulos sobre el tema.

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
Avatar de Usuario
Alejandro Pettovello
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 582
Registrado: 11 Feb 2011 17:15
Colecciono: Argentina: clásicos (Buenos Aires: Cabecitas), KIDD, PyRI, Aéreos 1940_42
Canje de Sellos: Si

Re: Consulta: Libros de Filatelia Argentina

Mensaje por Alejandro Pettovello »

OK Daniel, me pondré en campaña para conseguirlos.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Consulta: Libros de Filatelia Argentina

Mensaje por piltriquitron »

Hola a todos los interesados en este libro. Lo tengo escaneado, accesible por tiempo limitado en un server. Interesados mandenme un privado asi les doy el link. No estoy 100% seguro que ese link funcione desde Argentina (o mas bien, fuera de USA).

Saludos a todos,

Aurelio
andres@pruna.com.ar escribió:Daniel,

Te paso uno que acabo de ver en ebay para que agregues a la lista, sobre la guerra de Malvinas:
THE FALKLANDS WAR - POSTAL HISTORY AND STAMPS OF THE ARGENTINE OCCUPATION 1982 - de J. D. Davis
http://www.ebay.com/itm/350555148176

Creo que la lista que armaste es genial, y convendría si podés ir agregando lo que aparezca, para tenerla como referencia.

Slds,
A U R E L I O, el de las 5 vocales
danielb
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 15 Sep 2013 14:21
Ubicación: Montevideo, UY

Re: Consulta: Libros de Filatelia Argentina

Mensaje por danielb »

Hola
¿me pueden decir si "Origenes del Correo en el Uruguay, hasta 1810, con un mapa sobre postas". Publicado en la Revista de la Sociedad Filatélica Argentina, Buenos Aires, 1948, está escaneado o dónde lo puedo conseguir?
Saludos
Daniel
San José
Uruguay
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Consulta: Libros de Filatelia Argentina

Mensaje por Otin »

Daniel: Si puiedes conseguir el número de la Revista tal vez puedas conseguirla en SOFIRA, que tiene la colección completa.
Podríamos hacerte una fotocopia y enviártela. previo pago del franqueo porque acá está carísimo. Quien te escribe es el prosecretario de Sofira, o sea la Sociedad Filatélica de la República Argentina, fundada el 1º de noviembre de 1887.
Merlo
danielb
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 15 Sep 2013 14:21
Ubicación: Montevideo, UY

Re: Consulta: Libros de Filatelia Argentina

Mensaje por danielb »

Hola Merlo

Tengo entendido que es la Nº 362, el título es "Origenes del Correo en el Uruguay, hasta 1810, con un mapa sobre postas".
Publ. en la Revista de la Sociedad Filatélica Argentina, Buenos Aires, 1948.
Quizá puedan escanearla, de lo contrario estaría genial la fotocopia (ya me dirás el costo del franqueo)
Saludos cordiales y muchas gracias

Daniel
San José
Uruguay
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Consulta: Libros de Filatelia Argentina

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Otin escribió:.... Podríamos hacerte una fotocopia y enviártela. previo pago del franqueo porque acá está carísimo. ....
Merlo
Don Merlo, si la puede scanear (en lugar de fotocopiar), la envía por mail y el costo es nulo :wink:
PD: esto va en contra del uso de estampillas, pero la necesidad tiene cara de hereje.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Responder

Volver a “Libros y Documentación”