Errores Mello teggia 98

Aquí encontrarás información sobre , títulos de libros , editoriales y autores de bibliografía sobre temáticas de Filatelia ARGENTINA
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Errores Mello teggia 98

Mensaje por zeus25971 »

No entendi nada......PERO NADA DE NADA DE NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Ministerial
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2009 18:02
Colecciono: AR, BE, BR, CL, ES, HU, LU, MX, NL, PE & UK. PyRN1, América-UPAEP... y una larga lista de etcéteras! :P
Canje de Sellos: No
Ubicación: Paddington

Re: Errores Mello teggia 98

Mensaje por Ministerial »

zeus25971 escribió:No entendi nada......PERO NADA DE NADA DE NADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En resumidas cuentas, mi punto era decir que los catalogos si estan protegidos de derechos de autor, y que no podemos alegremente copiarlos y pegarlos, solo eso! :mrgreen: (y bue che, me especializo en propiedad intelectual, se me dio que podia hablar de cosas del palo en el for, asi que... me escape x la tangente!!! :lol: sabes hace cuanto que no escribo cosas sobre derecho argentino? pianto la debilidad y cuando me quise dar cuenta, no me escape x la tangente, directamente me fugue a lo fangio! :mrgreen: )
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: Errores Mello teggia 98

Mensaje por Sarcosis »

Entendi todoooooooo
Muy bien Ministerial!!!!!

Solo me queda copiar una frase de mi querido amigo el Diego... QUE LA SIGAN M...!!!

Nahhhh todo bien... que se yo me parece un poco como decirlo... monopolico el mercado de los catalogos...

Saludos
Sergio
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
Ministerial
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2009 18:02
Colecciono: AR, BE, BR, CL, ES, HU, LU, MX, NL, PE & UK. PyRN1, América-UPAEP... y una larga lista de etcéteras! :P
Canje de Sellos: No
Ubicación: Paddington

Re: Errores Mello teggia 98

Mensaje por Ministerial »

Sarcosis escribió:Entendi todoooooooo
Muy bien Ministerial!!!!!
Sarcosis escribió:Solo me queda copiar una frase de mi querido amigo el Diego... QUE LA SIGAN M...!!!
Dura lex, sed lex... es lo que hay, que le vamos ha hacer! :P Y te digo mas,legalmente, el "open source" del software, el fenomeno del "creative commons" y autorizaciones tacitas a distribuir sin identificar al que hara uso de los contenidos (como pasa con la filatelia), si te pones en jopucha... siempre vas a tener una mitad de la biblioteca q dice algo, y otra que dice lo contrario, son las reglas del juego! :lol:
Sarcosis escribió:Nahhhh todo bien... que se yo me parece un poco como decirlo... monopolico el mercado de los catalogos...
Pues... si, parece! Pero no te preocupes, que la rueda siempre se reinventa... solo hay que saber hacerlas! :mrgreen: (y sino, que le digan a Gottig/Jalil, que si se hubieran apichonado, no hubieran sacado el catalogo que hicieron!)
Sarcosis escribió:Saludos
Sergio
Mis dos forints! Saludos! :mrgreen:
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Errores Mello teggia 98

Mensaje por ntrm »

Me surge una duda...

Si yo agarro y armo un catalogo, o mejor dicho, viene un fanatico y decide hacer un catalogo, inventa una numeración que, oh casualidad es la siguiente, por ejemplo

941.436
941.436I

Donde la primera parte del catalogo son los ultimos 3 digitos del año del sello y lo que sigue es la numeración por todos conocida..

Estoy robando? bueno, no yo, el fanatico del catalogo...

Martin
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Errores Mello teggia 98

Mensaje por Matías »

ntrm escribió:Me surge una duda...

Si yo agarro y armo un catalogo, o mejor dicho, viene un fanatico y decide hacer un catalogo, inventa una numeración que, oh casualidad es la siguiente, por ejemplo

941.436
941.436I

Donde la primera parte del catalogo son los ultimos 3 digitos del año del sello y lo que sigue es la numeración por todos conocida..

Estoy robando? bueno, no yo, el fanatico del catalogo...

Martin
No jodas, no me va entrar en el papelito :lol:

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Avatar de Usuario
Ministerial
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2009 18:02
Colecciono: AR, BE, BR, CL, ES, HU, LU, MX, NL, PE & UK. PyRN1, América-UPAEP... y una larga lista de etcéteras! :P
Canje de Sellos: No
Ubicación: Paddington

Re: Errores Mello teggia 98

Mensaje por Ministerial »

ntrm escribió:Me surge una duda...

Si yo agarro y armo un catalogo, o mejor dicho, viene un fanatico y decide hacer un catalogo, inventa una numeración que, oh casualidad es la siguiente, por ejemplo

941.436
941.436I

Donde la primera parte del catalogo son los ultimos 3 digitos del año del sello y lo que sigue es la numeración por todos conocida..

Estoy robando? bueno, no yo, el fanatico del catalogo...

Martin
Yo diria que vo... que el fanatico del catalogo estaria plagiando (no robando, pero si plagiando)

Seria distinto si, por ejemplo, fuera 941.1, 941.2, 941.2a, etc., ya que es algo nuevo, otro sistema,
y no algo que podriamos decir, que va con mala fe (pues la I corresponde a una metodologia concreta,
y el numerito famoso, es igualito) O si fuera sequencial, y cuando llegan los aereos, los enchufas con
los otros... o separas ordinarios de conmemorativos... lo que demuestre una metodologia distinta (que
puede que sea parecida en muchos, pero podes luego arguir que es igual solo xq tenes tu metodo, y es
asi, y el del otro, asa) Mis dos forints! :mrgreen:

PD: Ahora, contando con autorizacion, y diciendo que te estas basando en ese otro sistema, y lanzando
tu... el sistema del fanatico del catalogo, pues no hay problema (rubiera tiene el suyo, xq vos no vas a
tener el tuyo "pa consumo personal"... yo tengo el mio, y no daño a nadie! :mrgreen: )
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Errores Mello teggia 98

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Mirá Martín, yo creo que no. Y sino fijate en los catálogos mundiales (Yvert , Scott, Michell, etc.). Cada uno tiene su numeración, su propia diagramación, sus fotos, etc.

Acá, porque todos estamos acostumbrados a la numeración del ex Petrovich. Pero VK tenía su numeración, Klass la suya, Filadelia otra, GJ tiene otra y así sucesivamente.

Claro, y como dice Matías, así no hay papelito que aguante.

Si querés, vos podrías hacer un catálogo y ponerle una numeración alfabética o alfanumérica, fácil o difícil de memorizar (imaginátela por ejemplo en binario o hexadecimal). Creo que el tema pasa si le ponés a tu numeración el nro. de referencia de otro catálogo. Entonces sí tenés que pedir la autorización de uso. Es un poco también como el tema de las imágenes que se tomaron en el foro y que no indican a quién pertenecen o le piden la correspondiente autorización para utilizarlas.

Saludos
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
Ministerial
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 302
Registrado: 22 May 2009 18:02
Colecciono: AR, BE, BR, CL, ES, HU, LU, MX, NL, PE & UK. PyRN1, América-UPAEP... y una larga lista de etcéteras! :P
Canje de Sellos: No
Ubicación: Paddington

Re: Errores Mello teggia 98

Mensaje por Ministerial »

53 STAMPS SEA escribió:...Es un poco también como el tema de las imágenes que se tomaron en el foro y que no indican a quién pertenecen o le piden la correspondiente autorización para utilizarlas. ...
Bueno, hilando finito y con lana de vicuña, esto creo que podria ser tb discutible: ¿que pasa cuando
hay un cuadro en un sello? ¿y una foto? ¿y los elementos diseñados? ¿quien es el dueño intelectual de
esa melange? Ni me atrevo a analizarlo! :shock:

O sea, sin tomar posicion, solo digo que es "arguible" que alguien que no es el autor intelectual de
algo, detente derechos morales sobre la cosa ajena (por mas que Museos si intentan defenderlos,
incluso ganando, solo digo que es apasionantemente arguible) y pueda este prohibirle a un tercero
que cese en su publicacion (lo que no quita que esa persona lo haga igual, y quede como un tarugo,
que el pago es chico y nos conocemos todos)

Afortunadamente señores, la costumbre (no contra legem) tb es generadora de derecho en argentina,
y como que tb podemos decir que a estas alturas del partido "las cosas son como son" y seguiran asi
(y sino, pues se pelea) Que se yo, no me imagino a los del correo diciendole a los de cefini q no
publiquen las proximas del bicentenario xq ellos son los dueños de la milanesa... y tp que venga aldo
sessa a reclamar que no le pongan los sellos esos de turismo que se sacaron hace no mucho
tiempo... se podria? Creo que si. Generaria broncas? Demasiadas. Oferta y demanda, costo y
beneficio... que si nos enojamos, a quien les venden las cosas a seis mangos de facial? :roll: Mis dos
forints! :D


PD1: En USA, ya se dio este debate, y el correo, como cualquier cosa gubernamental alli, lo que generaba,
no tenia derechos de autor, por ser gubernamental... pero eso fue hasta 74 o 76, no recuerdo bien
(despues, tienen que contar con autorizacion de ellos para poder "mostrar" las cosas) Que se yo, no me
imagino que este debate se de alguna vez en Argentina, el mercado es chico, y lo que necesitamos es
difusion, no restricciones!!! Por lo menos, asi lo veo yo! :mrgreen:
PD2: En fin, volvamos al titulo de este hilo, a los errores del MT98 (lo digo yo antes que me coman el
higado los moderadores, jajaja... pero es que se habia puesto interesante, posta!!!)
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Errores Mello teggia 98

Mensaje por ntrm »

53 STAMPS SEA escribió: Si querés, vos podrías hacer un catálogo y ponerle una numeración alfabética o alfanumérica, fácil o difícil de memorizar (imaginátela por ejemplo en binario o hexadecimal).
JAAAAAAA

Numeros de catalogo en binario :) te imaginas?? todavia debo tener mi reloj binario dando vueltas..

http://www.thinkgeek.com/homeoffice/lights/59e0/

Martin
Avatar de Usuario
Cesar
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 155
Registrado: 16 Mar 2010 15:59
Colecciono: Argentina, Alemania, Machins, y todo lo que me gusta.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Tortuguitas - Buenos Aires - Argentina

Re: Errores Mello teggia 98

Mensaje por Cesar »

Pido disculpas de antemano, me parece que este no es el lugar mas adecuado, pero es el unico que encontre donde se trata el tema que quiero consultar, si estoy ... fuera del tarro solo manden un privado y lo mudo o lo borro.

Estoy interesado en las numeraciones de los catalogos, quisiera que me informen si existen otros sistemas, sin el formato "numero+letras" que todos usan (un numero mas o menos correlativo al orden cronóligo para cada sello y una o mas letras o siglas para las variedades, incluidos los que anteponen letras para distintos tipos de sellos: aéreos, servicio, etc.).
Leyendo el hilo llego a la conclusión de que el sistema usado por los editores actuales responde a sus necesidades comerciales y no a las nuestras filatélicas, muchos diran "vaya novedad", pero no lo había pensado.

Explico para los que no entiendan, suelo enredarme al redactar.

Necesidades comerciales:
1. que el identificador sea corto para que sea fácil de usar y recordar, y para que el libro sea compacto y manejable.
2. que el identificador sea lo suficientemente distinto a otros publicados para evitar problemas de derechos de autor y para fidelizar a los usuarios.
3. que la nomenclatura y sistemática sean lo mas parecido a otros que permita el punto anterior, para que resulte mas amigable a sus usuarios, y luego se convierta en el mas popular.
4- que sea registrable para evitar copias, tanto piratas como refritos mas o menos legales, esto claramente se contrapone con la necesidad de que se convierta en el mas popular, por eso dejan que se use mientras ese uso no exeda el límite que sus autores consideran perjudicial.
5. que sea el mas completo posible al momento de la edición para que su uso sea muy necesario, esto los obliga a darle rigidez, ya que no se puede modificar la numeración principal en una futura edición sin descalabrar todo lo que sigue.
6. el nivel de "definición" o detalle de la información es un compromiso entre distintos factores: primero el stock comercializable de los editores, segunto la posibilidad física del la edición, ultimo para variar: las necesidades de los usuarios, algunos inclusive reservan datos para otras publicaciones "especializadas" (lease "productos adicionales"), cuando podrian incluirlos sin problemas en la edición general.

Necesidades filatélicas:

1. que el identificador sea lo mas descriptivo posible, esto parece contraponerse a la comodidad, pero es a la inversa, aún cuando este sistema tuviera identificadores largos.
2. que sea flexible, actualizable y ampliable dinámicamente (que cualquiera en cualquier momento pueda agregar nuevos datos).
3. que sea de dominio público, sin derechos de autor o lo que sea legalmente necesario para que todos puedan usarlo como y cuando les parezca.
4. que la nomenclatura y sistemática usadas sean lo único definido al inicio, esto evita tener que elaborar todo el catálogo de una vez (trabajo titánico si los hay), ya que cada sello quedaría automáticamente identificado solamente con aplicar las reglas definidas, por esto tampoco seria necesario tener un catálogo completo (cosa que no existe y tampoco existirá mientras existamos filatelistas)
5. Que el nivel de "definición" o detalle sea también dinámico y adaptable tanto a las necesidades como a las posibilidades de los usuarios,
No soy un experto y solo son opiniones personales, me alegrará mucho si me corrigen.

Tambien aclaro que conozco a uno de los editores de uno de catálogos nacionales y lo considero una persona muy honesta y responsable, admiro y respeto el trabajo que significa su producto, del que soy usuario habitual, solo que me parece que siguió los lineamientos clásicos del "género", otros editories nacionales no conozco así que no opino.
También ví en este foro alguna mención a sistemas personales de numeración y a un eventual "catálogo comunitario" que se pensó en realizar.

Estoy interesado en trabajar en este tema, si es en grupo mucho mejor, si conocen donde lo están haciendo o algo al respecto les agradezco los datos que me puedan pasar.
Si no hay nada actualmente en este tema, sugiero si se puede iniciar un tema sobre esto, como usuario nuevo no se si puedo y no quiero hacerlo sin preguntar antes.

Vi que es un tema un tanto urticante, mi intención no es poner el dedo en la llaga sino hacer algo útil para disfrutar nuestra pasión.

Nuevamente gracias
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente.
Groucho Marx.
Responder

Volver a “Libros y Documentación”