Paquebots

Aquí encontrarás información sobre , títulos de libros , editoriales y autores de bibliografía sobre temáticas de Filatelia ARGENTINA
Avatar de Usuario
andres@pruna.com.ar
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 437
Registrado: 27 Ago 2009 18:17
Colecciono: Argentina: historia postal, Centenario de la Independencia 1916, próceres chicos de CSBB (MT. 72 a 90) y con sobrecarga (Pet. 91), Libertad con Escudo (MT. 110 a 130) y Puerto de Rosario (MT. 131)
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Paquebots

Mensaje por andres@pruna.com.ar »

Buenas,

Saben si existe algo de documentación, libros o artículos sobre las distintas líneas de paquebots que operaron acá transportando correspondencia? He visto muchas marcas relacionadas a esto, pero no sé donde consultar más sobre las mismas.

Slds,
Andrés
www.pruna.com.ar
Avatar de Usuario
maxicordobes
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 737
Registrado: 24 Jun 2008 12:00
Ubicación: Villa Allende, Córdoba

Re: Paquebots

Mensaje por maxicordobes »

Andres:
Hay uno Ingles
002.jpg
Y el de paquebotes Francés
001.jpg
En Buenos Aires se consiguen el los clubes....creo que de ahí lo saque.
En Ebay están, Noriega creo que me consiguió uno.
De de paquebotes Francés hay varios tomos pero solo tengo el de Sudamérica
A mi me están haciendo falta los otros tomos (África - Asia - Ocenía). Estan el ebay pero salen u$d 60 c/u....... :( . Si no alguna alma caritativa que me los fotocopie.....
Saludos
Maxi
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1142
Registrado: 16 Ene 2010 22:38
Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur
Ubicación: CABA

Re: Paquebots

Mensaje por Andy »

Estimado Andres: sobre líneas marítimas que vinieron al Rio de la Plata ( a Buenos Aires en particular) hay mucha bibliografía. Depende que lúineas te interesan. Como te dijo Maxi si lo que te interesa son las líneas francesas el tomo 3 de Raymond Salles es lo que necesitas. Si estas interesado en las líneas británicas hasta 1880 el liro del Reverendo Howat te ayuda. Pero si telnes interes en las líneas británicas mas tardias o en la lineas Alemanas o Italianas necesitas otra bibliografía. Libros sobre esos temas hay muchos. Es un tema en el que te puedo ayudar con gusto. Un abrazo Andy
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Paquebots

Mensaje por hector78 »

Andres yo aparte de tener algunos tomos Salles tengo este que los compre hace varios años por ebay, aquí hay marcas mas modernas, te diría que son de 1900 para delante
Scan_20140523_230655red.jpg
Hector
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1142
Registrado: 16 Ene 2010 22:38
Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur
Ubicación: CABA

Re: Paquebots

Mensaje por Andy »

Si Hector, desde ya que yo tambien lo tengo . Es un buen libro, pero en ese caso se trata de marcas de desembarco (marcas de bajada de buque que en general justifica la obliteracion de sellos extranjeros por las autoridades postales del puerto) o sea la marca aplicada en los diferentes puertos de bajada donde la carta despachada a bordo de buques que no tenían oficina postal a bordo, eran obliteradas. Lo raro es que la Argentina no tuvo marcas PAQUEBOT en ninguno de los puertos. Un abrazo: Andy
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Paquebots

Mensaje por hector78 »

Asi es Andy..
vos sabes que eso me habia llamado la atencion y no sabia porque.

Gracias Andy

Hector
ALBERTO340

Re: Paquebots

Mensaje por ALBERTO340 »

ANDRES -PRUNA
Entra en internet y PONE Historia y Arqueologia Maritima alli se te va abrir TODO LO REFERENTE a LINEAS DE BUQUES DE PASAJERO DESDE EUROPA A SUD AMERICA
Luego contame si te es suficiente,
Aprovecho el ofrecimiento del Sr Andres Schlister para que me de alguna informacion sobre esta linea maritima que no la pude encontrar en ninguna parte,
Y para maxi que gusta de los destinos raros Esta pieza viene de Suecia a Salta
Saludos Alberto
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1142
Registrado: 16 Ene 2010 22:38
Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur
Ubicación: CABA

Re: Paquebots

Mensaje por Andy »

Hector: Por el hecho de no haber tenido marca de PAQUEBOT en los puertos aRGENTINOS ES QUE EXISTEN PÍEZAS COMO ESTA POR EJEMPLO. dESPACHADA A BOTDO DE UN BUQUE INGLES Y DIRIGIDA A Ruddlan en Inglaterra la carta es bajada en buenos Aires y el sello Británicop de 2 1/2 peniques es obliterado por la marca BUENOS AIRES amáquina. Como justificamos habver obliterado el sello extyranjero si nio tenemos marca de bajada de buque paquebot??¿¿.
ARGENTINA BUENOS AIRES PAQUEBOT INGLATERRA.jpg
ARGENTINA BUENOS AIRES PAQUEBOT INGLATERRA detalle.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1142
Registrado: 16 Ene 2010 22:38
Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur
Ubicación: CABA

Re: Paquebots

Mensaje por Andy »

Estimado Alberto: El entero sueco despachado en Vasteras, ciudad sueca en enero de 1916 fué llevado por el Buque Drotningholm de la Swedish - American line fundada en 1914. En 1916 era el único buque de la línea. Hacía el trayecto entre Suecia y la costa este de USA. Construido en 1905 por Alexander Stephen & Sons Ltd de Glasgow, Escocia, tenia un desplazamiento de 11182 toneladas. Primer viaje desde Gothenburgo a a New York.
De todas maneras lamentablemente la pieza no tiene marca marítima. Solo el encaminamientop del remitente que pone por cual vía quiere que la carta se encamine. No olvidaque fué despachada el 31.12.15 y matasellada el 1 de enero de 1916 en plena 1a guerra mundial . Los únicos buques que cruzaban el atlántico eran de los neutrales. Suecia era neutral. La carta llega a Salta el 7 de febrero de 1916 o sea unos 36 dias despues de ser despachada. Si vino por via Sueca fué a New York y desde allí a Buenos Aires y de allí a Salta. Lo mas probable es que haya venido con una línea Holandesa o Española a Buenos Aires. Pero lamentablenmente no se puede asegurar. Un abrazo Andres
ALBERTO340

Re: Paquebots

Mensaje por ALBERTO340 »

Luego de haber hecho un esfuerzo para poder leer el post,mi pregunta esta dirigida a saber sobre la LINEA MARITIMA (SKANDINAVIN AMERIKA LINIE) NO pregunte por el nombre del PAQUEBOT.igualmente agradecido por la repuesta.
P/D La pregunta la hice yo ALBERTO MAIZEL
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ALBERTO340

Re: Paquebots

Mensaje por ALBERTO340 »

Gracias ANDY POR TU RESPUESTA,siempre tan didactica y precisa un lujo en detalles
Alberto
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Paquebots

Mensaje por daa1406 »

Alberto,

que un sobre o EP indique la linea maritima por la que desea que se mande no quiere decir que haya ido por esa linea.
Si no tiene las marcas de la Compañia es muy dificil asegurar que viajo por ahi.

Daniel
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
ALBERTO340

Re: Paquebots

Mensaje por ALBERTO340 »

Daniel,tenes toda la razon del mundo,a mi lo que me interesaba conocer, era y digo era, por que el Dr Schlister nos dio una extensa y clara lesion de HISTORIA POSTAL MARITIMA.
Toda respuesta suma,gracias por la tuya.
Saludos Alberto
Andy
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1142
Registrado: 16 Ene 2010 22:38
Colecciono: Historia PostalArgentina: Ambulantes, Enteros, Matasellos, Armada Argentina, Correo Marítimo
Historia Postal Chile: Enteros, Punta Arenas, Ambulancias
Historia Postal Alemania: Enteros, Correo Marítimo, La Armada Alemana en la Guerra Boxer, Correo catapultado de Lufthansa desde y hacia America del sur
Ubicación: CABA

Re: Paquebots

Mensaje por Andy »

Estimado Alberto: En caso de haber realmente venido por la Scandinavian-American Line, linea de origen Dinamarques, tendria que haber viajado por el Frederick VIII construido en 1913 y que hacía tambien la línea entre Copenhaguen y Nueva York. Sigo pensando que lo mas probablñe es que haya venido por via Holandesa o Española que hacían la línea a América del Sur.
Un abrazo
Andy
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Paquebots

Mensaje por piltriquitron »

hector78 escribió:Andres yo aparte de tener algunos tomos Salles tengo este que los compre hace varios años por ebay, aquí hay marcas mas modernas, te diría que son de 1900 para delante
Scan_20140523_230655red.jpg
Hector
Gente, los que estan en este tema, les cuento que estoy tratando de relacionar familia con filatelia (quien no lo ha hecho ya. Poco original lo mio), aunque no es mi tema las lineas maritimas. Pero se que ustedes tal vez me puede dar una mano.
El tema es que parte de mi familia vino desde Italia en octubre de 1875, pero saliendo desde Le Havre en la Normandie francesa. Se que vinieron en el vapor San Martin y me gustaria conseguir alguna carta que haya venido en ese barco. Supongo que si la hubo, debe tener sellos franceses.
Ahora, me pregunto si ese barco tenia autorizacion para traer correspondencia y si es asi, como puedo hacer para conseguirla?
Que tipo de lugares puedo utilizar para averiguar esas de conseguir algo de eso?

Saludos a todos
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Responder

Volver a “Libros y Documentación”