5c con acento, 8 ángulos cortados.

Primera serie del país unificado: "Escuditos" litográfcos de Lange, 1862 - 1864.
Responder
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

5c con acento, 8 ángulos cortados.

Mensaje por JUANCA »

Vuelvo al ruedo con este teme de los "escuditos", ahora que tengo en mi poder el VK 1965.- Este sello, catalogado como 7 b), (MT no lo menciona no sé por qué), está identificado como posición 22,24 o 28.- ¿Hay posibilidad de determinar a cuál de las tres corresponde? Y ¿Qué literatura hay para este tema, tal cual lo hace Rosasco con el confederación? - Gracias por las eventuales respuestas!! :D :D :D
Escudito.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: ¿Cómo diferenciar 5c "C estrecha" de los Lange?

Mensaje por patagonian »

Juanca, separé tu post del hilo de los "C estrecha" porque éste que mostrás no tiene nada que ver, es un sello normal con acento en la U.
Lo determinante de la variedad que mostrás es que tiene los "8 ángulos cortados" de los que bien dice VK, hay tres en cada plancha de 70.
Cuál de las 3 posibles posiciones es... habría que estudiarlo con los trabajos del Ing. Del Mazo del siglo pasado.
Igualmente cualquiera de las tres tiene valor y rareza similar.
JUANCA
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 440
Registrado: 24 Jul 2009 09:16

Re: 5c con acento, 8 ángulos cortados.

Mensaje por JUANCA »

Sí Néstor, lo incluí en el post anterior porque ya había subido la imagen del mismo sello, pero claro, tendría que haber iniciado uno nuevo. Tengo Selecciones Filatélicas Tomo 9 de la SOFIRA-AFRA, con el trabajo del Ing. del Mazo sobre Escuditos "C" estrecha.- Me interesaría conseguir trabajos sobre "C" ancha en lo que se refiere a las distintas posiciones.- Ya he avanzado bastante con Confederación en todas sus posiciones y pretendo seguir con Escuditos, barquitos y cabecitas.- Si tenés alguna recomendación enviame un M P.- Gracias por tus comentarios.- Juan Carlos - :D :D :D
Responder

Volver a “"Escuditos" 1862-1864”