Escuditos. Con preguntar no se pierde nada.

Primera serie del país unificado: "Escuditos" litográfcos de Lange, 1862 - 1864.
Responder
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Escuditos. Con preguntar no se pierde nada.

Mensaje por vicariasca »

Hola. Tengo estos 4 escuditos, pero la verdad no se de dónde salieron. Yo no los he comprado y si los compré han llegado en algún lote, por eso los he descartado y no les he llevado el apunte. Pero como me estoy acercando a los primeros sellos, es hora de preguntar para cuando llegue la hora de adquirir, no ensartarme o ensartarme lo menos posible. Seguramente son todos falsos. En realidad a simple vista, sólo 2 parecen genuinos para alguien que no sabe nada de nada sobre estos sellos... pero también les encuentro sus bemoles:
Paso a detallar mis consideraciones:
1.- El color del rojo -que tiene linda pinta- me da la pauta que es falso. Está muy fresco, tiene goma... Es sin acento, por ende debería tener la plancha rayada -por lo que he leído por allí- y este no la tiene. Aunque la C no es estrecha y podría ser de la primera... pero no tiene acento y en el catálogo no figura sin acento, hay una variedad que dice con dos puntitos sobre la U, pero este no las tiene. Así que es truchex. Aunque tiene esa rayita en el borde superior izquierdo que te da a pensar que puede ser verdadero.
2.- El azul no tiene acento y no figura en el catálogo sin acento. Además tiene los márgenes muy recortados. Si bien hay una variedad sin acento en la U, vale demasiado como para aparecer de en un lote con otros sellos. Así que también lo descarto.Tiene goma. Si no me equivoco -además- tiene la C estrecha y en el catálogo de jalil no figura el 15 con c estrecha. Trucho too y trucho Two
3.- El verde es un papel finito y no tiene márgenes es una fotocopia de hace unos días.
4.- El rojo apagado tiene ese matasello de puntitos tan parejito que me da mala espina y además esta el tema de los márgenes.
Sobre el papel no se nada, porque no he tenido uno genuino a la vista.
¿Me pueden decir si he realizado consideraciones correctas o por lo menos si voy por el buen camino?. Ojalá me equivoque!!!! :D
Gracias!
Última edición por vicariasca el 12 Nov 2011 16:27, editado 1 vez en total.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 626
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Escuditos. Con preguntar no se pierde nada.

Mensaje por biti »

Hola Ale: ni el 10 cts. ni el 15 cts. se emitieron con C estrecha... por lo tanto hay que descartarlos como originales...
El que vos decis rojo, y que en mi monitor lo veo un bermellón tirando al naranja, es un matiz que nunca se emitió... por lo tanto también podríamos afirmar que no es original.
El último, el C algo mas ancha, tiene los margenes muy justos. Si bien el color coincide con los emitidos, no me termina de convencer ya que la C es diferente a los originales. Y la verdad que el matasello tampoco coicide con los aplicados en aquella época. Habría que ver otras caracteristicas del sello como ser la cantidad de perlitas, el papel y otras.
Revisá todos los post sobre Escuditos ya que ahí tenés mucha información sobre buenos y truchos.
Saludos
Biti
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Escuditos. Con preguntar no se pierde nada.

Mensaje por vicariasca »

Gracias!. Entonces hice bastante bien los deberes...
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Escuditos. Con preguntar no se pierde nada.

Mensaje por zeus25971 »

Aun no siendo bueno ....yo el ultimo lo conservaria ....ya que es "interesante" como falso. No son los tipicos truchos de Lange asi que aunque mas no sea por curiosidad lo separaria......los demas como dice Biti ......para prender el fuego del asado.....

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: Escuditos. Con preguntar no se pierde nada.

Mensaje por vicariasca »

:D Sorry, los voy a conservar a todos por más que sean truchos!!!. Aquí no se tira nada!!.
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 626
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Escuditos. Con preguntar no se pierde nada.

Mensaje por biti »

vicariasca escribió::D Sorry, los voy a conservar a todos por más que sean truchos!!!. Aquí no se tira nada!!.
Guarde y conserve, estimada. Siempre sirven para referencia.
Responder

Volver a “"Escuditos" 1862-1864”