ESCUDITO CON ACENTO SOBRE LA "U": 10 CENTAVOS VERDE-AMARILLO

Primera serie del país unificado: "Escuditos" litográfcos de Lange, 1862 - 1864.
Responder
ALBERTO340

ESCUDITO CON ACENTO SOBRE LA "U": 10 CENTAVOS VERDE-AMARILLO

Mensaje por ALBERTO340 »

Es mi primera consulta al foro ya que hace muy poco que me inscribi en el mismo, por lo tanto sabran disculpar sino me expreso tecnicamente correcto, mi pregunta consiste en, si este diez centavos verde-amarillo con acento sobre la "U" (gran acento sobre la U) que se encuentro desplazado hacia abajo, no coincidiendo con la concavidad de la "U" corresponderia a una variedad no catalogada y de la cual quisiera vuestra opinion, ya que no tengo en mi poder los escritos Del Mazo experto en el tema.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
patagonian

Re: ESCUDITO CON ACENTO SOBRE LA "U": 10 CENTAVOS VERDE-AMAR

Mensaje por patagonian »

Bienvenido Alberto, me alegra la llegada de otro colega interesado en las emisiones clásicas de nuestro país.
Como recordarás los acentos se marcaron individualmente y a mano en la plancha, como si fuera un retoque, trabajo que no se tomaron en la 2da tirada resultando así los "sin acento". Por tal motivo no son clones exactos todos entre sí, sino que presentan cierta variación en tamaño y ubicación.

Igualmente para darte una opinión seria, necesitaríamos verlo en un escaneo más grande, y si preferís lo podés subir directamente al Foro en lugar de usar imageshack, que al cabo de un tiempo la foto puede desaparecer.
Cualquier duda respecto a este procedimiento, hay un tutorial en:
viewtopic.php?f=45&t=2039

Responder

Volver a “"Escuditos" 1862-1864”