Obliteraciones a Pluma

Primera serie del país unificado: "Escuditos" litográfcos de Lange, 1862 - 1864.

Re: Obliteraciones a Pluma

Notapor edubu10 » 22 Ago 2010 17:16

escanear0002.jpg
Obliteracion a Pluma de Jachal
escanear0002.jpg (30.77 KiB) Visto 974 veces

Agregando otro dato para este tema.
Este es un frente con la obliteracion a Pluma de Jachal, fue ofrecio en una importante subasta local en Diciembre de 2001.
Revisando varios catalogos impresos de subastas, solo encontre este frente y las dos piezas que ya mostraron de la subasta de Suiza. Por lo tanto considero que las obliteraciones a pluma sobre Escuditos son realmente raras. Las obliteraciones a Pluma que son mas comunes son las de los sellos de Corrientes.
edubu10
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Notapor malv.82 » 23 Ago 2010 09:12

No siendo conocedor del tema y aprendiedo de los que saben, aca subo una imagen de uno que esta en subasta en Mercadolibre..que les parece?
Sdos. Marcelo.
En mis principios no entra causar males sino cortarlos. Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano.
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO DE MALVINAS 1982...BASES ANTÁRTICAS ARGENTINAS...CORRIENTES.
Canje de Sellos: No

Notapor zeus25971 » 23 Ago 2010 09:42

Me parece que es un falso de Lange con la firma de la tia abuela del vendedor!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
zeus25971
Site Admin
Site Admin

Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No

Notapor daneel » 23 Ago 2010 09:52

zeus25971 escribiste:Me parece que es un falso de Lange con la firma de la tia abuela del vendedor!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Je.. parece que algún vendedor poco escrupuloso leyó el foro y aprovechó.. :twisted:
daneel
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Notapor patagonian » 23 Ago 2010 17:09

daneel escribiste:Uno más, ya mencionado anteriormente.

Frente con obliteración a pluma "Franca" de Famatina a San Juan (Catamarca de tránsito). De la colección de H. Lattanzio

David, podremos ver un mejor detalle del sello y pluma solamente, del frente ex-Lattanzio?
Porque ya en Rivadavias vimos un "Franca" a pluma muy parecido, e incluso Solari se mostró inclinado a pensar que era también de Famatina:

Imagen

El tema completo en:
viewtopic.php?f=47&t=2338

patagonian

Notapor daneel » 23 Ago 2010 17:24

patagonian escribiste:
daneel escribiste:Uno más, ya mencionado anteriormente.

Frente con obliteración a pluma "Franca" de Famatina a San Juan (Catamarca de tránsito). De la colección de H. Lattanzio

David, podremos ver un mejor detalle del sello y pluma solamente, del frente ex-Lattanzio?
Porque ya en Rivadavias vimos un "Franca" a pluma muy parecido, e incluso Solari se mostró inclinado a pensar que era también de Famatina:

Lamentablemente es el único scan que tengo, ya que no poseo esa pieza..

Un saludo
daneel
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Notapor piltriquitron » 14 Mar 2012 17:28

Que opinión les merece este escudito? sobre el sello no tengo muchas dudas que sea original, pero esta obliteración es muy desordeanda... que se yo, me da mala espina. No la vi en ninguno de los libros que hablan de obliteraciones a pluma. Lo más parecido está en la página 108 del estudio de Lowey sobre los sellos de Corrientes. Incluso la pluma no se si es de ganso como las que utilizaban o es mas bien un plumín comprado en la librería de la esquina.
No tengo un mejor scan como para ver detalles.
escudito OP rarisimo.jpg

Saludos,
A U R E L I O, el de las 5 vocales
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado

Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si

Notapor leonardoleidi » 14 Mar 2012 19:18

Parece un tres en línea. :)
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado

Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.

Notapor piltriquitron » 14 Mar 2012 19:26

leonardoleidi escribiste:Parece un tres en línea. :)

O seaaaaaa????? me podés explicar un poco mas? es la primera vez que escucho ese término.
Gracias Leonardo
A U R E L I O, el de las 5 vocales
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado

Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby

Notapor Matías » 14 Mar 2012 20:51

piltriquitron escribiste:
leonardoleidi escribiste:Parece un tres en línea. :)

O seaaaaaa????? me podés explicar un poco mas? es la primera vez que escucho ese término.
Gracias Leonardo

Ta-te-ti en criollo, fue un chiste....

Matías
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador

Colecciono: Alemania Reich 1872-1945

Anterior

Volver a "Escuditos" 1862-1864