Escudito en 1911?

Primera serie del país unificado: "Escuditos" litográfcos de Lange, 1862 - 1864.

Escudito en 1911?

Notapor villa56 » 30 Jun 2010 10:31

Hola. Hace unos días, por curiosidad, compré este "escudito" C chica. Parece con borde de hoja y sobre tarjeta postal (en el reverso se ve parte de una foto de una persona).
No sé si es verdadero, reimpresión o falso, pero me llamó la atención su sobrecarga y el matasello.
Sobrecarga: Fiscal & Rail. Exchange CONGRESS 1911.
Matasello: POSTAGE STAMP-EXHIBITION & CONGRESS. 5 PM - J (no distingo si es una U o una O) 7 - 1911. (Cruz de Malta BIRMINGHAM (Cruz de Malta).
Lo subí con el mayor tamaño y calidad posible.
Espero que me den una mano con esto.
Muchas gracias. Omar.
Adjuntos
escudito1911.jpg
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
 
Mensajes: 1800
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Ubicación: Ourense. España
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si

Re: Escudito en 1911?

Notapor villa56 » 30 Jun 2010 15:15

Hola de nuevo. Estuve buscando en Google sobre si existió una exposición en 1911 y sorpresa!!!.
Hay en ebay un lote con una tarjeta y el mismo matasello.
bir.jpg

Este es el enlace: http://cgi.ebay.ie/GB-1911-BIRMINGHAM-P ... 56382f94a8
Un saludo. Omar.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
 
Mensajes: 1800
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Ubicación: Ourense. España
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si

Re: Escudito en 1911?

Notapor villa56 » 30 Jun 2010 15:24

Otra cosita... encontré la sobrecarga aplicada al escudito. Se aplicó a sellos ingleses. Está en esta página.
http://www.birminghamphilatelic.co.uk/congress.htm
Ahora es seguro que fue el 7 de junio de 1911.
Un saludo. Omar.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
 
Mensajes: 1800
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Ubicación: Ourense. España
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si

Re: Escudito en 1911?

Notapor patagonian » 30 Jun 2010 17:06

Hola Omar, por la sobrecarga, la exposición y el matasello no te puedo decir nada, pero el escudito es falso como un billete de hule! Para ser preciso, es una "falsoreimpresión" de Lange en un tono bermellón que nunca existió en los originales "C" estrecha. Fijate la 5ta. fila de este stock:
viewtopic.php?f=68&t=1594#p8951
De ahí para adelante, para mí carece de valor filatélico.
Seguramente si el matasello es de una exposición, será de las tantas piezas "armadas" que te matasellan de favor; bien sabés que muchas veces son tan "matasello fácil" como nuestros PDE: si en el mostrador apoyaste un sandwich de miga, al menor descuido te lo matasellan igual.
patagonian
 

Re: Escudito en 1911?

Notapor villa56 » 30 Jun 2010 17:21

Gracias Néstor. Quería saber eso... si era falso o de Lange. Un saludo. Omar.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
 
Mensajes: 1800
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Ubicación: Ourense. España
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si

Re: Escudito en 1911?

Notapor Martincho » 30 Jun 2010 21:19

Hola Omar, es como dice Néstor, es falso. De hecho es un falso que ni siquiera es de Lange. Lange hizo reimpresiones de Rivadavias con las planchas originales. Este no siquiera se parece a los originales.
Desgraciadamente nunca faltan los chantas que encima de largar estos falsos al mercado, enciam hacen estas "joyitas" con matasellos reales sobre papelitos sin valor
Siempre deberías desconfiar de todo lo que tenga estos matesellos de favor, en esa época el correo le prestaba el matasellos a un "responsable" de un centro filatélico quien a su vez lo marcaba en todos lados, volviendo a citar a Néstor, si le ponían un sandwich de miga, capaz que lo matasellaba también.

Martín
Martincho
Usuario Verificado
Usuario Verificado
 
Mensajes: 152
Registrado: 19 Ene 2010 19:26
Colecciono: Histaria Postal Argentina

Re: Escudito en 1911?

Notapor patagonian » 30 Jun 2010 22:33

No nos olvidemos que cuando Lange vió que el "negocio" funcionaba, hizo varias tiradas más de sus escuditos C estrecha, algunas más groseras que otras. Y éstas son de las menos agraciadas.
Si necesitás material de referencia te escaneo los del link de arriba con mayor detalle, para comparar, pero son clavado los de la 5ta. fila.
patagonian
 

Re: Escudito en 1911?

Notapor villa56 » 01 Jul 2010 03:57

Gracias Néstor. No te preocupes por el scan, ya los distingo bien. Lo que me pregunto es para qué perder tiempo en matasellar y sobrecargar esto?... o para qué falsificar el matasello y la sobrecarga, si es así...?. No era mejor hacer la "fantasía" con otro sello de la época?... Omar.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
 
Mensajes: 1800
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Ubicación: Ourense. España
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si

Re: Escudito en 1911?

Notapor Rene.Jacobsohn » 01 Jul 2010 05:07

Hola Omar

Estoy perfectamente de acuerdo con Nestor. Es una curiosidad y nada mas. Chau,

René
Rene.Jacobsohn
Usuario Verificado
Usuario Verificado
 
Mensajes: 196
Registrado: 19 Abr 2009 12:14
Ubicación: Zurich / Suiza
Colecciono: Todas las emsiones 1892 - 1910, muy especializadas
Canje de Sellos: Si

Re: Escudito en 1911?

Notapor villa56 » 01 Jul 2010 06:27

Gracias René. Un saludo. Omar.
Avatar de Usuario
villa56
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
 
Mensajes: 1800
Registrado: 30 Oct 2009 14:44
Ubicación: Ourense. España
Colecciono: Argentina. Primera serie de Próceres. Matasellos.
Alemania. Todo Germania (1900-1920). Incluido ocupaciones WWI, oficinas, etc.
Canje de Sellos: Si


Volver a "Escuditos" 1862-1864

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron