Se utilizó este sello de control como matasello?

Primera serie del país unificado: "Escuditos" litográfcos de Lange, 1862 - 1864.
Responder
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 626
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Se utilizó este sello de control como matasello?

Mensaje por biti »

Hace tiempo adquirí esta pieza matasellada con el sello de control que se utilizaban para las muestras de los Rivadavias. Se conoce la utilización postal realizada con ese matasello??? Ni en Kneitschel 58 ni en los trabajos de Solari los he visto. Se agradece toda información. En caso de resultar un engendró prometo dar el nombre del comerciante que lo vendió. :evil: En caso contrario también. :oops:
Es un sin acento rosa apagado. los rasgos del matasello coinciden con la foto de VK58 pag 278
Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Humaita
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 64
Registrado: 14 Jul 2009 13:38

Re: Se utilizó este sello de control como matasello?

Mensaje por Humaita »

Estimado amigo,

El pliego que presentas figura en el Kneitschel de 1965 en la página 73. EL vendedor de tu carta además vendió otro pliego con una pareja de Rivadavia obliterado por la marca de control ovalado y que también figura en el mismo catálogo en la página 85. En ambos casos don Víctor los consideraba auténticos. Posteriormente, en su catálogo de 1974, incorpora los mismos en su capítulo de falsos, el escudito en la pág. 626 y los Rivadavia en la pág. 631 (las marcas obviamente). Tuve oportunidad de seguir su publicación en ML y la de Rivadavia la compró un muchacho de Morón. El Escudito no se vendió ahí creo, la compraste finalmente en Ebay o ML???. Si el comerciante sabía que no eran buenos???... Me inclino a pensar que lo sabía debido a que en ML estuvieron publicados como compra inmediata en quinientos pesos cada uno…. Es decir a unos U$S 130.- dólares más o menos de ese momento (muy baratos)… lo que me hace suponer de que tenía idea de que se trataba la cosa. Lamento la info, saludos, Roberto
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 626
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Se utilizó este sello de control como matasello?

Mensaje por biti »

Humaita escribió:Estimado amigo,

El pliego que presentas figura en el Kneitschel de 1965 en la página 73. EL vendedor de tu carta además vendió otro pliego con una pareja de Rivadavia obliterado por la marca de control ovalado y que también figura en el mismo catálogo en la página 85. En ambos casos don Víctor los consideraba auténticos. Posteriormente, en su catálogo de 1974, incorpora los mismos en su capítulo de falsos, el escudito en la pág. 626 y los Rivadavia en la pág. 631 (las marcas obviamente). Tuve oportunidad de seguir su publicación en ML y la de Rivadavia la compró un muchacho de Morón. El Escudito no se vendió ahí creo, la compraste finalmente en Ebay o ML???. Si el comerciante sabía que no eran buenos???... Me inclino a pensar que lo sabía debido a que en ML estuvieron publicados como compra inmediata en quinientos pesos cada uno…. Es decir a unos U$S 130.- dólares más o menos de ese momento (muy baratos)… lo que me hace suponer de que tenía idea de que se trataba la cosa. Lamento la info, saludos, Roberto
Te agradezco la respuesta. Seguro que lo compre por Ebay. Pero me parece que el precio era algo menos que eso. Deberé comprarme el VK74 ya que es el unico que me falta para evitar gastos inutiles. Saludos.
patagonian

Re: Se utilizó este sello de control como matasello?

Mensaje por patagonian »

Qué bueno que se le pueda seguir la pista a un material, lamentablemente en este caso a través de sucesivos engaños.

Está claro que el falsificador hizo el matasello de goma a partir de la ilustración del catálogo y nó de algún original, sea ensayo o complementaria de sexta:
(fijarse el empaste de los laureles, la línea arriba de "GRAL.", etc)

Mat_control_red_trucho.jpg
Mat_control_red_OK.jpg
Ahora que uno sabe el final es fácil ver las diferencias con los "buenos", pero el presunto desgaste (difícil porque los "Escuditos" son anteriores a "Rivadavias") y el empastamiento le hicieron cometer un error al mismo VK.
Qué queda para nosotros!! :roll:


Pd: Biti: ahora un nombre, un indicio... :twisted:
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 626
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Se utilizó este sello de control como matasello?

Mensaje por biti »

patagonian escribió:Qué bueno que se le pueda seguir la pista a un material, lamentablemente en este caso a través de sucesivos engaños.

Está claro que el falsificador hizo el matasello de goma a partir de la ilustración del catálogo y nó de algún original, sea ensayo o complementaria de sexta:
(fijarse el empaste de los laureles, la línea arriba de "GRAL.", etc)

Ahora que uno sabe el final es fácil ver las diferencias con los "buenos", pero el presunto desgaste (difícil porque los "Escuditos" son anteriores a "Rivadavias") y el empastamiento le hicieron cometer un error al mismo VK.
Qué queda para nosotros!! :roll:

Pd: Biti: ahora un nombre, un indicio... :twisted:
Justamente porque lo vi con rasgos parecidos al del catalogo, me anime a comprarlo :twisted:
Me consuela saber que VK entró también... lo unico bueno es que acá se terminó el itinerario de este sobre.. por lo menos hasta que yo no esté más que espero que sea dentro de muuuuucho... adornará la colección de truchadas con algun sellito de "FALSO", "FAKE" y en tantos idiomas como entren en el sobre...
En cuanto a quien me lo vendió... Leaderphil... :x :x :x
patagonian

Re: Se utilizó este sello de control como matasello?

Mensaje por patagonian »

Otra vez figurita repetida....
Ya este personaje Lederphil = toyenprecio = Sbarb1 0suna es número puesto en el foro, :evil: aunque hasta ahora nunca para felicitarlo...

Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Se utilizó este sello de control como matasello?

Mensaje por daa1406 »

Me parecio a mi o no esta mas en el parque el amigo (de lo ajeno) Sbarbi ???
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
hector78
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2284
Registrado: 17 Sep 2009 21:12
Colecciono: Temática : Automóviles
Historia Postal: San Martin en ovalo
Estafetas ambulantes de Ferrocarriles
Provincia de Córdoba
Tradicional: Proceres y Riquezas II
Franqueos mecánicos de Argentina
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Cordoba Argentina

Re: Se utilizó este sello de control como matasello?

Mensaje por hector78 »

Perdoname Biti pero si no hace mucho tiempo que lo compraste, yo se lo devuelvo y le hago el reclamo.

Yo le he comprado varias veces y nunca tuve problemas, pero hace un mes aproximadamente le envié un mensaje por una carta con un matasello falso de Abarca y me respondieron que muchas gracias por avisarme pero Nestor está de viaje y cuando vuelva le iban a avisar, pero mientras tanto sigue la carta puesta en Ebay

http://cgi.ebay.com/ARGENTINA-CORDOBA-P ... 58821fe52f

Hector
Avatar de Usuario
TRILOBITE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 240
Registrado: 27 Jul 2009 15:19

Re: Se utilizó este sello de control como matasello?

Mensaje por TRILOBITE »

Hector

Para saber. ¿Como o porque sabés que es falso? ¿Cual es la caracteristica que lo determina?Un abrazo

Daniel
Avatar de Usuario
biti
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 626
Registrado: 29 Sep 2009 21:05
Colecciono: Rivadavias - 1864/1872
Ubicación: Rosario - Argentina
Contactar:

Re: Se utilizó este sello de control como matasello?

Mensaje por biti »

hector78 escribió:Perdoname Biti pero si no hace mucho tiempo que lo compraste, yo se lo devuelvo y le hago el reclamo.


Hector
.. y dentro de 2 años aparece de nuevo publicada ?? No, Héctor... no me va a cambiar la vida por unos mangos mas o menos... lo unico que, obviamente no le compraré mas nada y si alguna vez lo encuentro le diré un par de cositas... porque una cosa es vender alguna vez algun articulo trucho...pero otra bien diferente es hacerlo como cosa habitual... por lo menos acá en el foro ya se sabe de quien hablamos.. si nos encargamos de difundirlo, se le terminarán las truchadas...
Saludos
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Se utilizó este sello de control como matasello?

Mensaje por ntrm »

biti escribió: .. y dentro de 2 años aparece de nuevo publicada ??
donde dice ".. y dentro de 2 años aparece de nuevo publicada ??" debe decir "antes de que cierres la puerta aparece de nuevo publicada"...

:)

Martin
Responder

Volver a “"Escuditos" 1862-1864”