Página 1 de 1

15c Variedad Kn 9b - Doble Impresión Parcial

Publicado: 19 Ene 2009 10:36
por patagonian
Esta variedad es bastante poco vista, si bien está catalogada por VK como Kn 9b en el catálogo de 1974 y como 9d en los catálogos 1958 y 1965.

Presenta una "Doble impresión parcial sobre el lado derecho" y sólo se conocen ejemplares usados en Mendoza, como en este caso.

La clasificación del mismo fué confirmada por el Ing. Solari y el Arq, Jorge Del Mazo (vicepres. Fundación Bose), quien además me dió una idea de la rareza del material indicándome que había visto solamente dos en su vida: uno en la colección de su padre (el mayor especialista en Escuditos, y que conocemos por su desarrollo de la parte clásica del catálogo "Klass"), y otro ejemplar en la del Dr. Saráchaga.


Kn_9d_DIP_c.jpg
El Arq. Del Mazo también opina que en realidad es un "rebote" y no una "doble impresión", ello hace al mecanismo por el cual se produjo el efecto de la doble imagen, pero en definitiva el resultado visual es equivalente.

Este ejemplar en particular tiene la marquilla de Iulius Schlessinger al dorso.

Sería muy bueno si alguien más pudiera mostrar una copia de este sello, para estudiar si el desplazamiento de la DIP se mantiene o nó, lo que ayudaría a saber si existió más de una plancha.

[/color]--- IMAGEN RESTAURADA 11-DIC-2009 --- np

Re: 15c Variedad Kn 9b - Doble Impresión Parcial

Publicado: 11 Dic 2009 09:39
por patagonian
--- IMAGEN RESTAURADA 11-DIC-2009 --- np