Corrientes Nº 1 - UN REAL Moneda Corriente.

Nuestros primeros sellos: Corrientes, 1856 - 1880
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Corrientes Nº 1 - UN REAL Moneda Corriente.

Mensaje por Yacare »

Este es mi 1er post con imágenes, a ver como sale
1 real MC 001.jpg

ATENCION --- SELLOS DE AUTENTICIDAD CUESTIONADA ---
Por favor NO tomar como referencia; y ver las ilustraciones de los post siguientes.
Néstor.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Corrientes Nº1 1 REAL MC

Mensaje por zeus25971 »

Felicitaciones por el escaneo, Nestor ( patagonian ) se va a poner mas que contento que ahora tiene compañero "para el truco" en la epoca clasica que tanto le gusta!!.
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Gracias

Mensaje por Yacare »

Gracias Luis:
Cuando vi que la imagen entró mas o menos, largue una Sapucay bien fuerte.
Carlos
patagonian

Re: Corrientes Nº 1 - UN REAL Moneda Corriente.

Mensaje por patagonian »

Muy bien! :D , me alegra mucho que ya se puedan empezar a conocer estos hermosos sellos de nuestro amigo, máxime sabiendo el origen indiscutible del material.
Lo menos que puedo hacer, aparte de escribir color yerba mate en esta sección, es pasarle la fotito para que pueda subirla como "avatar", no todo el mundo tiene una estampilla propia!


img138.jpg
yacaré.jpg
[/color]
=== IMÁGENES RESTAURADAS 22-SEP-2010 === np.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Corrientes Nº 1 - UN REAL Moneda Corriente.

Mensaje por ntrm »

Aporto mi unica carta de este sello... no está en el mejor de los estados, pero está completa.

Imagen
Imagen


Saludos

Martin
patagonian

Re: Corrientes Nº 1 - UN REAL Moneda Corriente.

Mensaje por patagonian »

Lindo material, Carlos, y la carta de Martín está muy interesante.
Acá va lo poco que tengo del sello Corrientes Kn 1, con algunas tonalidades y obliteraciones. Estas últimas son extractadas del catálogo Kneitschel, pero si aguno de Uds. tiene confirmación documental, mucho mejor.


img146.jpg
De izq. a derecha:
- Tipo 1. Obliterado a Pluma (Mburucuyá?). Lo interesante es que tiene un hilo en la pasta del papel.
- Tipo 2. OP Mercedes (1861?)
- Tipo 3. OP Corrientes 1860, (o Mercedes 1861?)
- Tipo 2, OP Mercedes?
[/color]
=== IMÁGENES RESTAURADAS 22-SEP-2010 === np.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: Corrientes Nº 1 - UN REAL Moneda Corriente.

Mensaje por Yacare »

Néstor y Martín, todo lo que se refiere a Corrientes, siempre es novedoso, ...porque es escaso y poco investigado.
Martín, no subestimes tu sobre, porque el estado es muy bueno,... a pesar que tiene apenas 148 años!!!
Néstor en tus sellos se notan dos tipos de azules,(aparentemente no catalogados, y ya he visto algunos otros):
El 1 Mburucuyá, coincidimos
El 2 y el 4 Mercedes, sin dudas.
El 3,ahí está la cuestión, yo me inclino más por Mercedes que por Ctes, de acuerdo a las obliteraciones que señala Leonardo Lowey, en su libro El Sello de Corrientes.
Saludos
Carlos
patagonian

Re: Corrientes Nº 1 - UN REAL Moneda Corriente.

Mensaje por patagonian »

Efectivamente el sello 3 lo adquirí como obliterado en Corrientes, pero el tipo de trazo me parece más semejante a los ejemplos que dá VK para Mercedes; por ello valoro mucho lo que me comentás.
Lamentablemente no tengo el libro de Lowey, quizás si algún lector tiene escaneada la parte de las obliteraciones a pluma, será muy apreciada!
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Corrientes Nº 1 - UN REAL Moneda Corriente.

Mensaje por ntrm »

Yo no prometo nada porque vengo debiendo demasiado... pero si nadie lo hace yo el libro lo tengo... pero solo despues de cumplir con lo atrasado.
Tengo un "Cuaderno de filatelia" con un trabajo viejo de Solari creo.. tambien.
Estuve viendo la cancelación, y me reservo la definición, son varias las cancelaciones similares, voy a buscar un poco mas a ver que encuentro.
Ahora me voy a dormir
Tamañana...

Martin
patagonian

Re: Corrientes Nº 1 - UN REAL Moneda Corriente.

Mensaje por patagonian »

Por fin tuve un rato para analizar los sellos de este apartado, y preparé una comparación de la pieza que nos muestra Carlos con otros sellos sueltos del mismo clisé (1 y 2).
Me llamaba la atención que la impresión parecía poco nítida, pese a que los clisés estaban recién estrenados. Tomé otros sellos de la misma emisión, y al final la misma porción de plancha de la primer reimpresión oficial, que se hizo como 20 años después. Reduje la imagen para presentarlo a la misma escala, por lo que mis sellos perdieron algo de definición.
Encuentro una diferencia en la forma o una variedad en la "R" de "Real" en el clisé Nro. 2 del par mencionado, con los otros dos sellos ubicados arriba en la columna II.
Carlos, si llegás a tener la oportunidad, pasanos un escaneo del par un poco más detallado (al menos 300 DPI, sin cambiar luego el tamaño de la imagen) así podemos ver bien esa "R".


Ctes_comparat.jpg
También estuve buscando matasellos típicos para la emisión en el artículo de Solari para el CEFAI Nro. 44, y sólo menciona las "plumas" y el 16 barras paralelas. Vos tenés alguna otra bibliografía que contemple el "franca" de Goya, para este tipo? Según el mismo autor se habría usado entre 1860 y 1865.
Gracias por tus aportes!
[/color]
=== IMÁGENES RESTAURADAS 22-SEP-2010 === np.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: Corrientes Nº 1 - UN REAL Moneda Corriente.

Mensaje por Yacare »

Si no fuera por NESTOR los hubiera en gañado involuntariamente
Sin la mínima intención de engañarlos, cometí el error de bajar una pareja de 1 Real MC de MAS QUE DUDOSA AUTENTICIDAD en el sello y AUTENTICA FALSEDAD EN EL MATASELLOS (FRANCA).
Sucede que mi padre me presta su álbum para escanear por minutos nada más(como ahora) por que no quiere que "manosee" las estampillas. Porque el guarda estas cosas, primero si son falsos, hay muy pocas en 1 REAL MC, y según el y dos filatelistas, uno de Corrientes y otro del interior, sostienen que las impresiones de los sellos, tipo de papel, colores y documentación con respecto a la impresión de los mismos no esta, según ellos, muy en claro todavía...
Para tratar de remediar mi metida de pata le bajo un sobre muy interesante, que verlo al natural es realmente distinto que ver en pantalla
Saludos y gracias especialmente a NESTOR.
Carlos
Sobre de 1 REAL M.C. tipo 4 y 8 IMPRESION ACEITOSA, no obliterada a pluma, como también se usaba en esa época,(ver V.K. 1974 pág. 165) despachada en Corrientes a Restauración (Rincón San Pedro) FECHA que FUE CONFECCIONADA la carta es 1º de SETIEMBRE DE 1856.
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

1Real MC Color del 1er sello

Mensaje por Yacare »

Les bajo otra carta circulada con fecha 22 SETIEMBRE 1956, según reza en el interior de la carta( que oportunamente le escanearé) el sello es tipo 7, y puedo decir que estamos ante , la primer tirada de los sellos de Corrientes, siendo ese su primer PAPEL, su primer COLOR y su primera TINTA y su primera IMPRESION obliterado a pluma en Corrientes.
Gracias
Carlos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Corrientes Nº 1 - UN REAL Moneda Corriente.

Mensaje por patagonian »

:mrgreen: :mrgreen: Jaa ja :lol: Carlos, estos sí que parecen de verdad :wink:
Hay que tener mucho ojo con ésto, porque si ponemos como material original de referencia algo dudoso, el error tiene un efecto multiplicador enorme y terminamos validando las falsificaciones, que precisamente son una de las causas que más espantan a los aspirantes a coleccionar Corrientes.
Voy a poner una notita la pié del post para que nadie lo tome como referencia.
Igualmente no podía decirte a boca de jarro que tus sellos eran truchos sin verlos más ampliados; pero hasta el color del matasello es dudoso.
Pero como bien dicen "a confesión de parte, relevo de pruebas", ni te preocupes en reescanearlo.
En estos dias me toca repasar ese otro bloque con varios tipos incluyendo un fiscal blanco; por lo pronto hay un par de rosados en que el papel parece liso en lugar del alveolar que corresponde a la emisión, así que no apostaría mucho por su autenticidad. :|
Muchos saludos, y no te preocupes, metiendo la pata es como más se aprende :wink:
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: Corrientes Nº 1 - UN REAL Moneda Corriente.

Mensaje por Yacare »

Estos son los encabezamientos de las carta que le darían un poco más de autenticidad a los sobres de los post anteriores:
Saludos
Yacaré
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: Corrientes Nº 1 - UN REAL Moneda Corriente.

Mensaje por Yacare »

Esta es de 1858, el papel del sello es un poquito más claro que las primera emisiones, no sé si por el paso del tiempo o el papel era realmente más claro.
Entre nos: esta carta parece que le envío la "guaina" a Don Basilo, porque como uds verán le dice "Amado Antonio"( medio padrillo salió el paisano...)
Saludos Yacaré
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Corrientes 1856-1880”