compra de sellos

Nuestros primeros sellos: Corrientes, 1856 - 1880
Responder
Gaucho
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 67
Registrado: 18 Mar 2009 09:18
Colecciono: Sellos Servicio Oficial, Corrientes
Canje de Sellos: Si

compra de sellos

Mensaje por Gaucho »

Estimados colegas:
Despues de pasar la subasta pregunté si el lote corrientes estaba todavía disponible y me lo ofrecieron de € 180,- a € 162,- por lo cual lo compré y con comisión y demás gastos pagé € 214,- espero haber comprado bien. entre los sellos se encuentran algunas reimpresiones pero el resto del material esta en parte expertizado por Brettl un experto Alemán, trate de determinar los sellos 3 espero haberlo echo bien si alguien puede ayudarme con los otros se lo agradecería.
agradecido desde ya
Gaucho
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: compra de sellos

Mensaje por Yacare »

Por favor podés agrandar la imagen.
Gracias
Gaucho
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 67
Registrado: 18 Mar 2009 09:18
Colecciono: Sellos Servicio Oficial, Corrientes
Canje de Sellos: Si

Re: compra de sellos

Mensaje por Gaucho »

Estimado colega Yacaré:
En contestación a tu pedido he tratado de mejorar los escaneos dado que estaoy acostumbrado a enviarlos como salen de la HP pero en el caso este estoy limitado y por eso he tardado tanto en contestar dado también que en el momento tenemos aquí en España-Valencia unos calores barbaros y además esta m
nuestro hijo con familia de vacaciones y eso demanda que tenga que compartir con ellos la PC. Los sellos Nº 3 son facciles deubicar, no tanto los rosados y los amarillos por las distintas composiciónes y disposiciónes, pero espero ponerme al tanto.
sin mas un saludo de Cullera-playa
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: compra de sellos

Mensaje por Yacare »

Estimado Gaucho:
La clasificación de los los AZULES, me parece óptima, con una salvedad:
Los sellos impresos en 1860, la gran mayoría, mirándola a trasluz tiene la CELDILLAS en sentido VERTICAL, los impresos en 1871 son todos, SIN EXCEPCIÓN, con CELDILLAS HORIZONTALES, este dato te ayuda a clasificar con más precisión el año de impresión.
Los AMARILLOS a vista de pantallas parecen ser originales, salvo el ´4to que es un tipo 7 original

Con respectos los ROSADOS: el sello GJ.16 KN 15 MT 8g, fue el último que se imprimió con la plancha composición 2 y 2A; con la PLANCHA COMPOSICION 2A se imprimieron las reimpresiones después de 1880. Por esta razón es muy difícil clasificar estos sellos sueltos sin usar.

Por ejemplo en la hilera de 4 sellos rosados que mostrás en el segundo cuadro, el 2do sello es un tipo 7 GJ 16 y el 4to es un tipo 2 GJ 16 los dos ROSA APAGADO, CON LAS MISMAS CARACTERÍSTICAS DE LAS REIMPRESIONES.
Entonces cual es original y cual reimpresión???? Yo pienso, es una opinión muy personal y tomalo con pinzas, que los ROSA APAGADO COMPOSION 2A cuando se dejaron de usar los sellos de Corrientes, pasaron a catalogarlos como REIMPRESION , por la características similares estos.
Saludos
Yacaré
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: compra de sellos

Mensaje por Yacare »

Gaucho:
Te aclaro que los tres primeros AMARILLOS no alcanzo a distinguir los TIPOS.
Responder

Volver a “Corrientes 1856-1880”