ORIGINAL O REIMPRESION?

Nuestros primeros sellos: Corrientes, 1856 - 1880
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

ORIGINAL O REIMPRESION?

Mensaje por chelo1968 »

Hola, me ayudarian con este sello?
con el color, etc.-, pero lo mas importante es si es original o reimpresion

muchas gracias
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Nemo me impune lacessit"
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: ORIGINAL O REIMPRESION?

Mensaje por Yacare »

Estimado Chelo:
Hermoso sello: márgenes amplios, sano el papel al dorso.
Aparentemente, por lo que se ve en pantalla,no es reimpresion, es un original, tipo 4.
Para acercarnos al tipo de Rosado tendrías que fijarte a trasluz en el dorso del sello la orientación de las celdillas del papel (horizontal o vertical)
Parecería un Lila o Lila Oscuro de acuerdo a los sellos que yo tengo en mi colección, que no los puedo mostrar porque se me rompió la impresora scanner.
Algunos de los muchachos, seguramente, te podrán aportar más datos.

Saludos
yacaré
patagonian

Re: ORIGINAL O REIMPRESION?

Mensaje por patagonian »

Esta es una de las preguntas más recurrentes, precisamente porque pasar reimpresiones por originales también es uno de los fraudes más recurrentes con estos sellos.

Independientemente de la fibra y orientación de los alveolos del papel, y el color en sí que muy bien detalla Yacaré, a mí particularmente me gusta más revisarlo en cuanto a la evolución de las marcas y defectos que fué adquiriendo la plancha a medida que pasaban las sucesivas tiradas, a lo largo de los años. Tal detalle nos permite muchas veces ubicar la emisión en el tiempo cuando los colores no son muy definidos como en el caso de algunos rosados.

Me baso en un trabajo de Leonardo Lowey reproducido en el boletín CESCA Nro. 12; seguramente Yacaré debe tener el artículo original.

Ante todo definimos el "tipo" o sea de cuál de los 8 clisés se trata (en esta caso es evidente por el chichón en la cabeza, es el Nro. 4) y luego vemos nuestro sello, en un escaneo de 600 DPI preferiblemente, qué particularidades de las indicadas tiene; si es reimpresión seguramente las tenga todas.

Es más fácil verlo que explicarlo! Lamentablemente el escaneo provisto no deja ver el detalle necesario, pero el punto en la C de Corrientes aparece en el magenta (septiembre de 1879) y de ahí en adelante (reimpresiones) así que hay que revisarlo muy bien (escaneo con mayor aumento).

Ctes_evol_T4_a.jpg
Ctes_evol_T4_b.jpg
Algunos ejemplos para verificar lo expresado en los dibulos de Lowey:
img_2913.jpg
Las reimpresiones:
img_2912.jpg
img_2911.jpg
img_2909.jpg
img_2910.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: ORIGINAL O REIMPRESION?

Mensaje por ntrm »

Puedo pedir un scan mas detallado??
SI es o no reimpresión la verdad me gustaria verlo mejor, no estoy canchero, yo lo veo "demasiado" fresco... me dejan dudar un cachito?

En cuanto al color, Yacare sugiere Lila Oscuro (Kn 14), a simple vista yo pensé que era un Kn 11, apagado, pero despues de escanearlo veo que se parece mas al de Chelo.
img314.jpg
Dejo unos sellos mas que digitalicé para comparar, asi comparan tambien ustedes..
img313.jpg
Y para terminar dejo tambien un Reproducción del tipo 4.
img315.jpg
Pero espero un buen scan y quizas una foto del dorso a trasluz...

Saludos

Martin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: ORIGINAL O REIMPRESION?

Mensaje por patagonian »

Cómo engañan los monitores!!... en el mío lo veo como un Kn 13, "Rosa añejo" :x
Esperemos ver si tiene el puntito en la "C" y está resuelto.
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: ORIGINAL O REIMPRESION?

Mensaje por ntrm »

Ahora estoy en la notebook y cambio completamente!!! que c...ada...
Me parece que voy a rescatar algun CRT, estos monitores led nuevos son lindos, pero, te muestran lo que quieren...

Martin
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: ORIGINAL O REIMPRESION?

Mensaje por Yacare »

Para saber si la chancha es overa, no solo hay que verle el pelo,... HAY QUE TENER EL PELO EN LA MANO.
Saludos
Yacaré
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: ORIGINAL O REIMPRESION?

Mensaje por vicariasca »

Hola. Nunca pregunté porque como el sello está rotito, pero a los fines de adquirir un poco de cancha con estos sellos, alguien puede decirme si es original, reimpreso, falso, etc.? El papel es muy delgado (casi transparente), liviano y el tema de las celdillas no lo entiendo, es áspero al tacto y a trasluz parecería que tiene un tramado diagonal.
Gracias
alejandra
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
patagonian

Re: ORIGINAL O REIMPRESION?

Mensaje por patagonian »

Éste es un tipo 3.
En este caso el puntito en el círculo de perlas delante de las tres hojas de la frente de Ceres, precisamente de la del medio, es característico de las reimpresiones (algunas reimpresiones pueden no tenerlo, pero si lo tiene seguro que es reimpresión).
Así que atentos al florido dicho campero de nuestro amigo Yacaré, esta vez nos salvamos de traer la chancha overa de los pelos. :wink:

T3_reprint.jpg
Reproduzco el importante trabajo de Lowey siguiendo toda la evolución del tipo 3, como en el caso anterior para el tipo 4. Son fotocopias escaneadas a 150 DPI, pero clickeando hasta el tamaño natural dan una imagen útil para estudiar o imprimir: uno nunca sabe cuando le ofrecen una reimpresión por original.

Ctes_evol_T3a.jpg
Ctes_evol_T3b.jpg

[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
vicariasca
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2831
Registrado: 19 Jun 2009 10:09
Colecciono: Argentina completa. Italia Reino. Inglaterra y Francia. Plates Reina Victoria.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Rosario, SF

Re: ORIGINAL O REIMPRESION?

Mensaje por vicariasca »

ok muchas gracias
Habla de mi vida cuando la tuya sea un ejemplo. Y cuando creas que tu vida es un ejemplo, te darás cuenta que no tendrás deseos de hablar de la mía.
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: ORIGINAL O REIMPRESION?

Mensaje por chelo1968 »

hola, viendo las imagenes posteadas me animaria a decir que me inclino a que mi sello es una reimpresion.
En especial viendo la imagen que posteo Nestor Detalle del tipo 4, grupo central., si bien no coincide el color, si las marcas de la reimpresion de este sello.
Puedo agregar que mirando a trasluz el dorso de este ejemplar, realmente no me doy cuenta del tramado si es vertical u horizontal, por lo que deduzco que es mas tirando a liso, otro punto mas que acentua el tema de la reimpresion.
es mi punto de vista, como dije al principio del post, desconozco del tema, pero mirando mas finito y leyendo lo posteado, me he formado una opinion.
Estoy abierto a mas aclaraciones del tema, y gracias a todos por los valiosisimos aportes

chelo
"Nemo me impune lacessit"
patagonian

Re: ORIGINAL O REIMPRESION?

Mensaje por patagonian »

Sí, lamentablemente y por lo poco que se puede ver en la imagen, parece que tuviera los dos puntos, el de 1875 y el de 1879, por lo tanto no puede ser el sello (original) que uno creería por el color del papel.
punto_1875.jpg
punto_1879.jpg
Le tengo gran aprecio a este trabajo de Lowey ya que me generó la confianza suficiente para separar originales de reimpresiones, complementado luego con la publicación de Solari en la revista del CEFAI que con colores y orientación de la trama del papel, permite clasificar los "rosados" sobre una referencia sólida, y perderle un poco el "miedo" a los "Corrientes".
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: ORIGINAL O REIMPRESION?

Mensaje por Sarcosis »

Me ayudan a saber si es reimpresión?
Compras_Sarcosis_0056.jpg
Muchas gracias
Sergio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: ORIGINAL O REIMPRESION?

Mensaje por Sarcosis »

patagonian escribió:Éste es un tipo 3.
En este caso el puntito en el círculo de perlas delante de las tres hojas de la frente de Ceres, precisamente de la del medio, es característico de las reimpresiones (algunas reimpresiones pueden no tenerlo, pero si lo tiene seguro que es reimpresión).
Así que atentos al florido dicho campero de nuestro amigo Yacaré, esta vez nos salvamos de traer la chancha overa de los pelos. :wink:

T3_reprint.jpg
[/color]
Tengo una duda, estuve viendo el trabajo de Solari y en muchos caso las piezas que expone como originales, el tipo 3 tiene ese punto... no entiendo...
Por ahi estoy numerando mal yo. Para mi los tipos son:

1234
5678

Otra cosa que me llama la atención es que la pieza que compre esta impreso en papel igual al de los originales con las celdillas en forma horizontal.
Las reimpresiones se hicieron con el mismo papel?
Hago una pregunta que vi en alguna nota que subieron por ahí... si fueron impresas con los mismo clises, con el mismo papel y dentro del periodo correspondiente porque son consideradas reimpresiones? por quienes fueron impresas?

Saludos
Sergio
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
*** SARCOSIS ***
Avatar de Usuario
Sarcosis
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2608
Registrado: 01 Jun 2006 21:54
Ubicación: CABA

Re: ORIGINAL O REIMPRESION?

Mensaje por Sarcosis »

Leyendo un poco kneischel, me parece que en individuales seria muy dificil diferenciar una reimpresión de un "original".
En el caso de la pieza que compre parece facil por el matasello aplicado al costado. Pero sin ese matasello...

Fijense en la imagen de la pag. 31 de Solari.
El tipo 3 tiene el punto delante del adorno de la frente al igual que las reimpresiones y el tipo 4 tiene el chichon...
Juro que no entiendo ni goma esto!c :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Igual insisto en la pregunta: siendo mismos clises, mismo papel y dentro de los años correctos, porque son reimpresiones?

Saludos y gracias por desaznarme! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Sergio.
*** SARCOSIS ***
Responder

Volver a “Corrientes 1856-1880”