Obliteraciones poco comunes

Nuestros primeros sellos: Corrientes, 1856 - 1880
Responder
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Obliteraciones poco comunes

Mensaje por Yacare »

A este sobre, que muestro más abajo, lo miré detenidamente buscando la coincidencia de la obliteración que tiene el sello con la localidad (SALADAS Enero 4 de 1865) del encabezamiento de la carta; no coincidian por ningún lado, pues la obliteración del sello me daba Mercedes según los libros de Don Víctor y el del Dr. Leonardo Lowey , y según José V. Silveyra daba Goya. Y para más desgracia la obliteración no pasa al sobre…
Lo guardé sin esperanza , a pesar de que la persona que me lo regaló estaba emparentado con el destinatario como con el remitente de la carta y me aseguraba que de otro lado no podía venir que no fuera de Saladas.
Hasta que providencialmente apareció el libro de RAFAEL E. LONGO que gentilmente me mandó una copia Marcelo (malv82), y se aclaró la duda.
El sello el un Verde Amarillo tipo 6 nº 4 (VK)1864 emitido como 5c., pero usado en este caso como 2c., y la obliteración pertenece a SALADAS
Saludos
Yacaré
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: Obliteraciones poco comunes

Mensaje por Yacare »

Otra rara por la procedencia y el color de la tinta de la obliteración: AZUL
La primera es una sello Nº 8 Rosa lila 1874 tipo 8 papel celdillas verticales
La otra es una sobre proveniente de Caá Catí según la cubierta con el sello (Nº11 1875 color Rosa,tipo 4 papel celd. horizontales) pegado al dorso y obliterado con tinta azul y el mismo trazo del anterior.
Saludos
Yacaré
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Corrientes 1856-1880”