Mi primer sello de Corrientes :)

Nuestros primeros sellos: Corrientes, 1856 - 1880
Responder
Avatar de Usuario
eferriol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 70
Registrado: 05 Feb 2019 23:13
Colecciono: Colecciono sellos de Argentina. Voy comenzando con España. Me interesa la temática Fútbol.
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Mi primer sello de Corrientes :)

Mensaje por eferriol »

Hola!

Me acaba de llegar a casa mi primer sello de Corrientes. Nada de valores altos. Pero es mi primer Corrientes. Supuestamente es el GJ 7 MINT de 3 UF. Mi duda con este sello es la misma que se me genera cuando estoy ante un sello que despierta mi interés por sobre la media, independientemente de su valor. Es original? Que opinan? Gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
filatelia.com.ar| Estampillas Argentinas
Rodas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 329
Registrado: 18 May 2010 12:38

Re: Mi primer sello de Corrientes :)

Mensaje por Rodas »

Mi primer Corrientes también!!! (cuando tenia 12 años...). El lindo número 7 y, por lo que parece, tipo 3. Fijate el papel, que sea bien barrilete, bien finito. Si es así, creo que está ok, aunque por foto siempre es solo una opinión.
Felicitaciones y que lo disfrutes!!!
Avatar de Usuario
eferriol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 70
Registrado: 05 Feb 2019 23:13
Colecciono: Colecciono sellos de Argentina. Voy comenzando con España. Me interesa la temática Fútbol.
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Mi primer sello de Corrientes :)

Mensaje por eferriol »

Gracias Rodas! A mi me llegó después de los 40. A los 12 creo que no le hubiese dado mucha bola. Al menos yo.

El papel se ve bien finito. No se si tanto como recuerdo yo el papel barrilete. Vino de buenas manos y me aseguraron que era original. Lo voy a seguir estudiando.
filatelia.com.ar| Estampillas Argentinas
Rodas
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 329
Registrado: 18 May 2010 12:38

Re: Mi primer sello de Corrientes :)

Mensaje por Rodas »

Esteban: No se si te servirá, pero te mando las fotos de tres corrientes al trasluz; vas a ver que el papel barrilete (en ese momento lo llamaban papel de azúcar) es muy poco compacto; de hecho, se ven pequeños agujeros donde pasa la luz. No se si las falsificaciones posteriores se hicieron o no con le mismo papel. Por otra parte, podés comparar el dibujo con las descripciones e imágenes de los 8 tipos en los trabajos de Lowey (Secciones filatélicas 17) o los catálogos Klass de 1970 o los de Göttig-Jalil; ahí no vas a tener dudas.
Saludos!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
eferriol
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 70
Registrado: 05 Feb 2019 23:13
Colecciono: Colecciono sellos de Argentina. Voy comenzando con España. Me interesa la temática Fútbol.
Canje de Sellos: Si
Contactar:

Re: Mi primer sello de Corrientes :)

Mensaje por eferriol »

Se nota cierto adelgazamiento en partes del papel por dónde pasa mas la luz. Estuve comparando con los dibujos de GJ. Definitivamente es Tipo 3. Gracias por la ayuda.
filatelia.com.ar| Estampillas Argentinas
Responder

Volver a “Corrientes 1856-1880”