Pruebas o reimpresiones? composicion 1A

Nuestros primeros sellos: Corrientes, 1856 - 1880
Responder
gonza80
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 09 Mar 2016 23:57
Colecciono: Argentina , Estados unidos , Europa hasta 1940
Canje de Sellos: Si

Pruebas o reimpresiones? composicion 1A

Mensaje por gonza80 »

Estimados ,
Hace unos dias llego a mis manos este bloque con los 8 tipos del sello correntino en color verde amarillo

Imagen

por lo que pude verificar corresponde a una composicion 1A y segun Kneitschel la composicion solo se utilizo para la impresion del sello de 3c Azul.

Por lo que descarto que sean sellos originales ya que en este color solo circularon impresiones en composicion 2

El papel parece original tiene pequeñas celdas que compararlo con otros sellos originales que tengo es muy similiar

Otro detalle muy curioso es que en uno de los bordes del bloque aparece al leyenda en relieve "PABLO E CONI Corrientes . Confederacion Argentina" junto con una especie de fileteado

Tengo entendido que en los primeros años de circulacion del sello la imprenta de coni estaba radicada en corrientes y que luego de 1960 se mudo a buenos aires.

Tambien tengo entendido que las reimpresiones son composicion 2A o 2A movida y que deberia de observarse el cuerno en el tipo 4.

Mi pregunta es si realmente se trata de una reimpresion o si se trata de algun ensayo realizado por la imprenta en las primeras epocas de cirulacion del sello

Saludos
Avatar de Usuario
malv.82
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 636
Registrado: 24 May 2009 16:58
Colecciono: CORRESPONDENCIA DE SOLDADOS EN EL CONFLICTO
DE MALVINAS 1982.
Canje de Sellos: No

Re: Pruebas o reimpresiones? composicion 1A

Mensaje por malv.82 »

Hola Gonza80, debajo te dejo scaneada una página del libro "EL SELLO DE CORRIENTES" del Dr. Leonardo Lowey, donde habla sobre las pruebas de plancha, que creo que son estas que enseñas...

Saludos cordiales,
Marcelo.
001.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos cordiales,
Marcelo.
gonza80
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 09 Mar 2016 23:57
Colecciono: Argentina , Estados unidos , Europa hasta 1940
Canje de Sellos: Si

Re: Pruebas o reimpresiones? composicion 1A

Mensaje por gonza80 »

Gracias Marcelo! , lo que dice el libro del Dr. Leonardo Lowey es tal cual y la historia cierra perfectamente.
El material lo consegui por parte de un familiar directo de Pablo Coni y el juego completo consta de los colores que menciona Lowey:

Color Salmon
Imagen

Color Verde
Imagen

Color Azul claro
Imagen

Color Amarillo
Imagen

y algunas perlitas:

Imagen

Imagen

Algunas consideraciones personales:

El papel es practicamente igual al tipico sugar paper o papel barrilete de los originales , salvo en el color azul claro que parece un poco mas grueso y opaco
Algunas planchas estan grabadas con el sello (de acero) con la leyenda Pablo e Coni- Buenos Ayres y otras con Pablo e Coni Corrientes - Confederacion argentina

Saludos

Gonzalo
Avatar de Usuario
sinfiligrana
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 488
Registrado: 25 Ene 2010 21:30
Ubicación: Twitter @confiligrana

Re: Pruebas o reimpresiones? composicion 1A

Mensaje por sinfiligrana »

Hola Gonza, buenas tardes.
Estas impresiones no se hicieron con la plancha original. La característica mas notoria es que los cartuchos están completamente limpios. Hay muchos detalles mas que podes ver en la publicación que adjunto donde trataron el tema. Los sellos secos del impresor me resultan a mi también de interés y conozco esos dos que mostras.

Saludos
Alejandro
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
gonza80
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: 09 Mar 2016 23:57
Colecciono: Argentina , Estados unidos , Europa hasta 1940
Canje de Sellos: Si

Re: Pruebas o reimpresiones? composicion 1A

Mensaje por gonza80 »

Gracias Alejandro ,

Tendrias el libro en formato digital ?

Saludos

Gonzalo
Responder

Volver a “Corrientes 1856-1880”