Duda Corrientes...

Nuestros primeros sellos: Corrientes, 1856 - 1880
Responder
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Duda Corrientes...

Mensaje por psicoanalista »

Quisiera consultar a los entendidos sobre este sello, si este Corrientes "Amarillo limón" es auténtico.
Gracias a Yacaré o quién pudiera opinar:
Corrientes1.jpg
Gracias.
Daniel.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Duda Corrientes...

Mensaje por piltriquitron »

A mi me parece bueno. Los falsos mas comunes de Corrientes son los de Hamburgo. Se reconocen por varias caracteristicas, entre ellas la esquina inferior izquierda del marco, que tiene un engrosamiento y una torcedura hacia abajo. Fiajte en esta imagen, los dos sellos azules de arriba

viewtopic.php?f=67&t=8171&p=69825&hilit ... lso#p69528
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: Duda Corrientes...

Mensaje por Yacare »

Como dice Aurelio, es bueno el sello original, es un tipo 7, en mi pantalla lo veo más como un Amarillo Ocre, habría que en la pinza.
Saludos
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Duda Corrientes...

Mensaje por psicoanalista »

Muchas gracias Aurelio y Yacaré por responder!
Confirman mi presunción de que no es falso, pero no soy un experto en Corrientes, aunque es una serie fundacional y me encanta.
El scan oscurece un poco, es un amarillo más claro, por eso creo que es del tipo "Amarillo limón".
Gracias a ambos.
Saludos.
Daniel.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Avatar de Usuario
piltriquitron
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 734
Registrado: 18 Oct 2011 20:59
Colecciono: Argentina; PyR-I; Malvinas y Georgias (o sea, más Argentina); KIDD; San Marin con y sin punto; Rugby
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Seattle, WA, USA

Re: Duda Corrientes...

Mensaje por piltriquitron »

Y de la obliteracion que dicen? yo tengo un verde azulado con una obliteracion similar (dos lineas paralelas horizontales) pero no me coincide mucho con las fechas en que esta reportada esa obliteracion.

En esta imagen puse lo que encontre de "dos lineas paralelas" aunque no todas son horizontales. Algunas son oblicuas. Tambien hay que tener en cuenta que algunos operarios pegaban los sellos torcidos y lo que hubiesen sido lineas horizontales, lo convirtio en oblicuas.
Donde hay guion, es que ese autor no lo reporto en esa localidad.
Donde hay (?), es que el autor lo reporto pero no dio fechas (Lowey no especificaba fechas al menos en la publicacion que tengo yo)

Hay que el periodo en que se utilizo el amarillo este para ver si coincide. Si no me equivoco fue entre 1867 y 1871 (si es asi, como ser la localidad de Mercedez quedaria descartada, viendo el cuadro de abajo)
corientes cuadro de obliteraciones paralelas.png
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
A U R E L I O, el de las 5 vocales
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: Duda Corrientes...

Mensaje por Yacare »

Aurelio:
Existen muchas obliteraciones todavía desconocidas, lamentablemente, coincido con tu punto de vista.
Saludos
Responder

Volver a “Corrientes 1856-1880”