Pt 9: el "Magenta" de 1880.

Nuestros primeros sellos: Corrientes, 1856 - 1880
patagonian

Pt 9: el "Magenta" de 1880.

Mensaje por patagonian »

Este es un sello que a veces cuesta identificarlo (en realidad lo que más cuesta es conseguir uno original :wink: ) sobre todo en las tonalidades claras o cuando ha sufrido decoloraciones por exposición al sol o mal lavado.

Afortunadamente hay un indicador muy preciso que es la trama del papel; en esta caso no hay alvéolos o celdillas sino que el papel es liso, bien "de barrilete". No he tenido muchos en mis manos para darle valor estadístico, pero he observado también inclusiones en el papel, como si fueran pequeños fragmentos de aserrín o cascaritas.
Asimismo el papel es bastante transparente, visto a trasluz.

Adjunto tres ejemplares (los dos últimos escaneos gentileza de un importante proveedor de la galería de Maipú 466), que han sido revisados y clasificados por el Ing. Solari, mayor experto y autor de los excepcionales últimos artículos del boletín CEFAI, de los que oportunamente nos ocupamos.

El siguiente tiene el color bien fuerte, y está con goma así que no fué lavado.
A golpe de vista ya uno lo identifica como "magenta" sin dudar mucho:


Ctes_magenta_oscuro.jpg
Este otro es "magenta claro", al descuido se puede pasar con los rosados:

Ctes_magenta_claro.jpg
Finalmente otro ni tan claro ni tan oscuro; está con plena goma original.

Ctes_magenta.jpg
Con estos tres ejemplares de diferentes tonalidades dentro del "magenta" de 1880, se puede tener una buena idea del rango de colores a esperar en este raro sello; pero reitero, lo más importante es la transparencia y ausencia de celdillas en el papel.
[/color]
=== IMÁGENES RESTAURADAS 13-FEB-2010 === np.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: Pt 9: el "Magenta" de 1880.

Mensaje por Yacare »

Hermosos sellos Néstor: los dos de arriba son Tipo 6 y el otro es un tipo 1
En el tipo 1, noto en mi pantalla un pequeño detalle:la nariz más bien respingada, pudo haber sido un pequeño corrimiento de tinta,...pero si dio el ok el Ing. Solari habría que felicitar al poseedor de tan importante material.
saludos
Carlos
patagonian

Re: Pt 9: el "Magenta" de 1880.

Mensaje por patagonian »

Hola Yacaré, tanto tiempo!! Me alegra verte de vuelta por acá.
Respecto al tecer sello (tipo 1) también me llamó la atención el perfil, pero más allá de la revisación por el Ing. Alberto Solari, tiene atrás la firma autógrafa de don Víctor Kn, así que no me quedó ningún margen de duda.
En su momento no lo adquirí, porque dados todos esos avales y la condición de goma original, el vendedor lo consideró ejemplar "de lujo" y lo tasó 3 veces valor catálogo (en dólares, o sea 1000 pesos) :evil: . En esta calidad no hay mucho margen de discusión, porque parece que siempre hay compradores :| .

Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: Pt 9: el "Magenta" de 1880.

Mensaje por Yacare »

Néstor: esto es una cuestíon de fe, si tiene la firma don Víctor, retiro todo comentario y duda.
Que me perdoné del más allá tamaña impertinencia.
Saludos y gracias.
Carlos
Gaucho
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 67
Registrado: 18 Mar 2009 09:18
Colecciono: Sellos Servicio Oficial, Corrientes
Canje de Sellos: Si

Re: Pt 9: el "Magenta" de 1880.

Mensaje por Gaucho »

Sabe alguien donde se pueden adquirir estos sellos magenta Nº. 9, muy buenos los mismos escaneados, mi direccion de Email es: leupold@ono.com, estaria muy contento poder recibir correo.
Gracias anticipadas
patagonian

Re: Pt 9: el "Magenta" de 1880.

Mensaje por patagonian »

Estimado Leupold, tu pregunsta sí que es bien difícil; en este foro es más fácil que te informes dónde NO comprar estos sellos tan complicados de catalogar correctamente.
Te paso algunos datos de gente de mi confianza por MP .
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Pt 9: el "Magenta" de 1880.

Mensaje por ntrm »

Gaucho, yo estoy tras ese sello, si se me escapa del presupuesto te aviso, habia una pareja dando vueltas y quiero ver cuanto quieren.

Martin
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Pt 9: el "Magenta" de 1880.

Mensaje por ntrm »

SIguiendo la idea de Nestor de "ejercitar el ojo", que opinan de los "Magenta" que hay en ebay estos dias???
120534.jpg
http://cgi.ebay.com/Argentina-Pair-Stam ... 53df9f1c30

Hay mucho para mirar, aprovechen...

Martin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: Pt 9: el "Magenta" de 1880.

Mensaje por Yacare »

Martín:
Para mi son burdas falsificaciones (RETRUCHAS), lo puedo asegurar por que yo tengo algunas de esos mismos sellos muy parecidos a las del vendedor MK de ebay.
Viéndolas pinza en mano te das cuenta de lo trucho que son, papel más grueso de lo normal, impresión con tinta distinta, y sin celdillas ni horizontales ni verticales.
Saludos
Yacaré
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Pt 9: el "Magenta" de 1880.

Mensaje por patagonian »

ntrm escribió:SIguiendo la idea de Nestor de "ejercitar el ojo", que opinan de los "Magenta" que hay en ebay estos dias???

Hay mucho para mirar, aprovechen...

Martin

Conviene agregar que el vendedor de este "magenta" tan particular es el mismo de los recortes del bloque 2, ofrecidas como pruebas o ensayos... ver:
viewtopic.php?f=89&t=3094

Los sellos en pareja corresponden a los tipos 3 y 4, siendo posiciones diferentes no son el falso hamburgués que estamos acostumbrados a ver. Pero de todas formas es auténtico como un billete de hule, adjunto un falso igual al pos. 3 pero en papel de otro color:

Falso_Miguel.jpg
Fíjense las rayas gruesas en el cuello, el defectito en la boca (como un pucho), los detalles de las letras, etc: es exactamente producido por el mismo clisé.
El papel espeso y sin trama no corresponde a ningún tipo conocido, y el color... de magenta tiene muuuuy poco!
Me desorienta tal discrepancia porque esta persona comparte mesa con Solari los domingos en "El Coleccionista", no le cuesta nada consultalo. También es amigo de otro vendedor de la calle M.Moreno (que ya conocemos cómo ha difundido los falsos de Corrientes últimamente), así que tal vez por ahí viene la cosa, le preguntó a la persona equivocada.
Una lástima porque hasta ahora no daba problemas.

[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
patagonian

Re: Pt 9: el "Magenta" de 1880.

Mensaje por patagonian »

=== Recargué las imágenes del primer post, para referencia del color "correcto". ===
Avatar de Usuario
leonardoleidi
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 1571
Registrado: 07 Abr 2008 20:11
Colecciono: Compro por lista de faltas. Me interesan catálogos especializados de todo el mundo para clasificar variedades. También catálogos de sobres, vuelos, tarjetas postales, matasellos, historia postal, perforados y cualquier otra temática.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Ciudadela Sur, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Pt 9: el "Magenta" de 1880.

Mensaje por leonardoleidi »

patagonian escribió:=== Recargué las imágenes del primer post, para referencia del color "correcto". ===
Muchas gracias por ir restaurando las imágenes perdidas.
Saludos a todos

Leonardo Daniel Leidi Mora
Avatar de Usuario
Yacare
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 479
Registrado: 16 May 2008 10:12
Colecciono: Argentina (Corrientes, clásicas, PyR, Variedades)
Alemania
Canje de Sellos: No
Ubicación: Corrientes
Contactar:

Re: Pt 9: el "Magenta" de 1880.

Mensaje por Yacare »

¿Será está la misma persona a la que se refieren estas dos noticias ?
Yacaré

http://www.bibliographos.net/imprimir.p ... rticle=387

http://www.elcorreogallego.es/index.php ... dicion=822
patagonian

Re: Pt 9: el "Magenta" de 1880.

Mensaje por patagonian »

Ja ja :lol: no sabía que nuestro amigo ya era tan famoso :lol: , como nunca me dediqué a la coleccion_y_arte !! :mrgreen:

(retiro lo de "hasta ahora no daba problemas" ).
Avatar de Usuario
Matías
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2267
Registrado: 01 Sep 2009 12:02
Colecciono: Alemania Reich 1872-1945
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Congreso, CABA
Contactar:

Re: Pt 9: el "Magenta" de 1880.

Mensaje por Matías »

patagonian escribió:Ja ja :lol: no sabía que nuestro amigo ya era tan famoso :lol: , como nunca me dediqué a la coleccion_y_arte !! :mrgreen:

(retiro lo de "hasta ahora no daba problemas" ).
Siempre me parecio raro que arreglen los encuentros en alguna calle y no en una oficina o en un local, o al menos la puerta de una casa.

Nunca tuve problemas con las compras a este vendedor, pero esta bien que tampoco eran cosas tan caras ni falsificables.

Y lo tengo como amigo en Gtalk ! Me va a caer la Interpol a casa!

Matías.
"No trate de comprar por 3 lo que vale 9. No se deje influír por una aparente baratura.
... Si le ofrecen por 3 lo que aparentemente vale 9, créame que el valor no pasa de 2." VK, 1939
Responder

Volver a “Corrientes 1856-1880”