Evita 50c (MT524-VK679)

Información sobre series de sellos postales de Eva Perón
Responder
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Evita 50c (MT524-VK679)

Mensaje por PabloS »

Abro este post para mostrar el siguiente sello. En el mismo se puede observar la "falta de marco" en la esquina del valor facial del sello. Para quienes vean este sello, les digo que el mismo está roto (aunque sirve para mostrar esta "característica"), situación que se la debemos al Correo Argentino, ya que el sobre en el que vino este sello (conjuntamente con otros) estaba roto también.
19.jpg
Saludos. Pablo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Evita 50c (MT524-VK679)

Mensaje por Otin »

PabloS:
Da la impresión de que se trata de un pedacito de papel o algo similar que se interpuso entre el clisé y el papel en el momento de la impresión. Digo esto porque los bordes son algo indefinidos, en otras palabras, cuando es una falla del clisé esos bordes son más precisos. Pienso que es un defecto que no se repite. Salodos,
Merlo
patagonian

Re: Evita 50c (MT524-VK679)

Mensaje por patagonian »

Nada más alejado de mi intención que contradecir a nuestro apreciado amigo Otin, pero estoy 99% seguro de que se trata de la variedad "Ángulo superior izquierdo incompleto" que catalogó Kneitschel y últimamente GJ como 1010c.
Curiosamente ninguno lo ilustra, quizás suponiendo que es tan común que todos lo conocen :roll: .


Img_4912.jpg
No creo que sea un papelito en el clisé al momento de imprimir, porque parece muy repetitivo: en mi stock que es bastante limitado, ya encontré estos 3 ejemplares:

Img_4911.jpg
Por otro lado, ya que aparecieron buscando lo anterior, van 3 de las 4 posibles cruces de alineación en el borde de hoja, que coincide con la variedad "ARGFNTINA" de la posición 100.

Img_4913.jpg
Finalmente otra variedad que no la he visto catalogada aunque es bastante vistosa: "Evita con barba":

Img_4908.jpg
Img_4910.jpg
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: Evita 50c (MT524-VK679)

Mensaje por PabloS »

Gracias Merlo y Néstor por las respuestas. Ahora, una pregunta para Néstor, en el VK de qué año está catalogada?

Saludos. Pablo.
German Daniel Matto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 525
Registrado: 03 Jul 2009 11:11
Colecciono: Argentina todas las épocas y Paraguay hasta 1960
Canje de Sellos: Si

Re: Evita 50c (MT524-VK679)

Mensaje por German Daniel Matto »

Hola Amigos:
Les muestro mi "Evita con barba" en usado, a pesar de que ya la mostré en otro post. A mi también me resulta raro que no esté catalogada, pensé que era una "mancha" que se había originado por alguna otra cuestión pero como existen otras creo que se trata de una variedad.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El camino que está en los mapas no es el camino"
patagonian

Re: Evita 50c (MT524-VK679)

Mensaje por patagonian »

PabloS escribió:Gracias Merlo y Néstor por las respuestas. Ahora, una pregunta para Néstor, en el VK de qué año está catalogada?
Saludos. Pablo.
En el VK 1965 lo menciona dentro de las "variedades", pág. 225, que está escaneada en otro post:

download/file.php?id=15046&mode=view

Sin revisar muy a fondo, ni en el '58 ni en el '74 la encuentro.
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: Evita 50c (MT524-VK679)

Mensaje por PabloS »

patagonian escribió:
PabloS escribió:Gracias Merlo y Néstor por las respuestas. Ahora, una pregunta para Néstor, en el VK de qué año está catalogada?
Saludos. Pablo.
En el VK 1965 lo menciona dentro de las "variedades", pág. 225, que está escaneada en otro post:

download/file.php?id=15046&mode=view

Sin revisar muy a fondo, ni en el '58 ni en el '74 la encuentro.
En el ´58, que es el que tengo no está. Gracias Néstor.

Saludos. Pablo.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Evita 50c (MT524-VK679)

Mensaje por Otin »

Néstor:
Cuando vi la falta del ángulo superior izquierdo bien grande ví que los bordes son bien definidos y no queda dudaa de que no se trata de "un papelito". En verdad nunca había visto tal variedad y confieso que tengo los K 58 y74, además del Klass y se me hapasado por alto la existencia de la misma. Es raro porque a las demás varidades las tengo vistas o las tengo, como la mancha en la barbilla de E.Perón, pero aquélla no.
Recuerdo que en aquel entonces, 1953 hasta el `55, teníamos, por fin, una serie nueva para entretenernos, y era impresionante
ver en exposiciones la cantidad de este tipo de variedades que se encontraban, y se exponínan. Entonces no se le daba tanta importancia a los papeles y filigranas, cosa que también habría que aplicar a esta serie pues le puedo asegurar que se las trae y que nunca han sido publicadas.
Si viene a V. Gral. Belgrano nos vemos allá. Un saludo cordial,
Merlo
patagonian

Re: Evita 50c (MT524-VK679)

Mensaje por patagonian »

Si, es algo curioso que VK lo cataloga recién en el '65, pese a ser una particularidad tremendamente notable aún a simple vista.
Tampoco puede uno recorrerse todas las ediciones del mismo catálogo a ver si las variedades aumentan o desaparecen; originalmente hice el escaneo del '65 porque lo tengo en condición impecable y asumí (mal) que estaba en todos los demás, pero no fué así. Al menos tenemos el GJ que es el único de este siglo que la reconoce.
Extrañamente lo ignora Klass en 1970 (que si hay catálogo desarrollado en variedades de plancha, es ése), acabo de verificarlo y rectificar el post en consecuencia.
Yo también espero que nos encontremos en VGB en 5 semanas más, siempre que coincidimos en alguna expo andamos a las apuradas, pero espero que esta vez podamos cortar esa racha.
German Daniel Matto
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 525
Registrado: 03 Jul 2009 11:11
Colecciono: Argentina todas las épocas y Paraguay hasta 1960
Canje de Sellos: Si

Re: Evita 50c (MT524-VK679)

Mensaje por German Daniel Matto »

Impreso sobre la goma
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"El camino que está en los mapas no es el camino"
leogonz78
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Mensajes: 111
Registrado: 23 Mar 2011 17:07

Re: Evita 50c (MT524-VK679)

Mensaje por leogonz78 »

upa!!! sencillamente bomba atomica filatelica !!!!!! jaja

felicitaciones!!

Leo
"EL QUE VIVE SIGUIENDO AL REBAÑO, VIVE PISANDO M..."- GABRIEL GARCIA MARQUEZ
Avatar de Usuario
psicoanalista
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1857
Registrado: 07 May 2013 20:39
Colecciono: Colecciono Argentina, pcipalmente Libertad Sentada, Labradores y Próceres y Riquezas. Predilección por las Variedades.
Temáticas Universales: Escritores y todo lo relacionado: Libros, Cuentos, Ferias del Libro, etc. Mi hijo: Animales Prehistóricos y Ajedrez.
Canje de Sellos: Si
Ubicación: Mendoza

Re: Evita 50c (MT524-VK679)

Mensaje por psicoanalista »

Aunque ya está posteada, muestro esta Variedad en el sello GJ 1010 (MT 524) Eva Perón 50 cvos.
Se trata del error "ArgFntina" que (según Jalil) se repite en la posición 100 de la plancha.
Cómo tiene otro sellito a la derecha pregunto, estos sellos venían en planchas de 200?
Eva50cvb.jpg
Saludos a todos.
Daniel.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"La Cultura es aquello que permanece en un hombre, cuando lo ha olvidado todo"
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Evita 50c (MT524-VK679)

Mensaje por Otin »

Dqniel: sí.
Merlo
Responder

Volver a “"Evita" 1952-1954”