Eva 10c - Curiosidades

Información sobre series de sellos postales de Eva Perón
GEGEGE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 44
Registrado: 12 Ago 2010 14:26
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ushuaia

Re: Eva 10c - Curiosidades

Mensaje por GEGEGE »

Gracias Luis por el insentivo!!!!
Ahí van mas variedades....... y no son las últimas....
La verdad que esta serie es mas que interesante
Van las 3 variedades previas al retoque de eva 10c (defecto arriba del "0" del 10 catalogada por VK)

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: Eva 10c - Curiosidades

Mensaje por chelo1968 »

GEGEGE escribió:Estimados, van dos variedades mas...
Saludos

hola te felicito por tu posts!!!!!!

como haces para preparar estas imagenes tan buenas?, con las anotaciones y los detalles del sello?
soy medio nabo con la compu, cualquier dato me sirve para aprender

saludos y segui con tus posts!!!!!!!

chelo
"Nemo me impune lacessit"
GEGEGE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 44
Registrado: 12 Ago 2010 14:26
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ushuaia

Re: Eva 10c - Curiosidades

Mensaje por GEGEGE »

No te preocupes Chelo, yo soy el otro medio....
Simplemente es un Power Point con imagenes (escaneadas) pegadas en el mismo.
Si me querés pasar por privado tu correo, te paso el formato.
Saludos
Guillermo
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: Eva 10c - Curiosidades

Mensaje por PabloS »

Hola Guillermo, respecto a este gráfico:
Punto entre la T y la I.JPG
puedo decirte que es muy improbable que sea una "variedad" propiamente dicha. Se ase meja a los que Rein (usuario holandés del foro) llama "spanjool", y que explica aquí: viewtopic.php?f=139&t=4248&p=31776&hili ... ool#p31776

Respecto a esto mismo, en el hilo del Evita 1c di cuenta de estos dos cuadros que tienen algo similar al tuyo, pero que, además, son exactamente iguales, quizás una basura que persistió en la placa por más de una plancha impresa??? Sin dudas es "repetitiva", ahora una "variedad repetitiva"? Mmmm...
Acá los gráficos a los que me refiero:
Graphic3.jpg
Graphic3a.jpg
Saludos. Pablo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: Eva 10c - Curiosidades

Mensaje por chelo1968 »

GEGEGE escribió:No te preocupes Chelo, yo soy el otro medio....
Simplemente es un Power Point con imagenes (escaneadas) pegadas en el mismo.
Si me querés pasar por privado tu correo, te paso el formato.
Saludos
Guillermo

gracias!!

chelo
"Nemo me impune lacessit"
GEGEGE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 44
Registrado: 12 Ago 2010 14:26
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ushuaia

Re: Eva 10c - Curiosidades

Mensaje por GEGEGE »

Amigos... van dos variedades mas....
Una es una Mancha blanca debajo de la A de Eva. Por lo que pude ver hay 3 "intensidades" de mancha, parecido al defecto de golpe del "0" catalogado por VK.
Alguien tiene algún dato al respecto? (Si fue retocada, etc.)
Otra es un punto blanco en el labio inferior de Eva.
Espero que les guste......
Voy a seguir preparando curiosidades de esta serie para agregar el fin de semana largo...
PD: Gracias Rein por tus comentarios!!!!

Saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Eva 10c - Curiosidades

Mensaje por Otin »

GeGeGe:
Referente a las variedades que muestras, el punto blanco en el labio y la mancha bajo la letra son lo que los alemanes denominan "plattenfehler"(Rein va a estar de acuerdo conmigo) o sea fallas de plancha (impresora). Esas variedades proceden de fallas en los fotolitos que luego se "reportan" a la plancha impresora.
Por lo que ilustras la falla del labio es repetitiva pues se la encuentra siempre en la misma posición, en cuanto a la falla parecida a la del 0 del 10 se trata de un retoque
en el fotolito que al copiarse sobre las 4 composiciones se reproduce más o menos igual. Saludos,
Merlo
GEGEGE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 44
Registrado: 12 Ago 2010 14:26
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ushuaia

Re: Eva 10c - Curiosidades

Mensaje por GEGEGE »

Muy ilustrativo Merlo... Muchas Gracias!!!!
Voy a investigar un poco mas ya que el tema es muy interesante.
Saludos
Guillermo
GEGEGE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 44
Registrado: 12 Ago 2010 14:26
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ushuaia

Re: Eva 10c - Curiosidades

Mensaje por GEGEGE »

Estimados, adjunto mas curiosidades del sello de referencia.
En breve armaré un resumen indicando curiosidades / variedades y por quien fueron catalogadas o no catalogadas.
En el mismo resumen trataré de indicar tambien tipo de papel y orientación de filigrana.
Les mando saludos y espero que disfruten como yo lo estoy haciendo!!!
Saludos
Guillermo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
daa1406
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1464
Registrado: 29 Ago 2007 15:42
Colecciono: Polonia - Argentina - Enteros Postales
Telegramas y cierres
Canje de Sellos: No

Re: Eva 10c - Curiosidades

Mensaje por daa1406 »

Guillermo:
Desde ya te digo que la mayoria de puntitos blancos son producto de pelusas o basuritas que se interponen entre el cilindro de caucho que pone la tinta sobre el papel. Las mismas toman la tinta y por tanto impiden que èsta llegue eL papel, creando así la mancha blanca. Cuando ésto sucede esas manchas se desplazan en las sucesivas planchas hasta desaparecer. Ahora bien, si se repiten SIEMPRE en la misma posición ya se trata de un defecto en el clisé, como puede serlo la falla sobre CORREOS y el punto blanco en la frutita del laurel.
En cuanto a papeles en el 10, 20 ,25 centavos puedes encontrar uno muy raro en papel nacional, que para ser breve te diré que es el del sello de la poliomelites MT 544, de filigrana muy visible y papel granulado. El 25c es rarísimo.
Merlo














guillermo
Daniel
"La Filatélia es una muestra de la cultura de los pueblos"
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: Eva 10c - Curiosidades

Mensaje por PabloS »

daa1406 escribió:Guillermo:
En cuanto a papeles en el 10, 20 ,25 centavos puedes encontrar uno muy raro en papel nacional...
No entiendo qué quisiste poner...

Saludos. Pablo.
GEGEGE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 44
Registrado: 12 Ago 2010 14:26
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ushuaia

Re: Eva 10c - Curiosidades

Mensaje por GEGEGE »

Gracias Merlo, me quedó claro....
Respecto de los puntos blancos tengo varios sellos de los que he publicado en la misma posición, no puedo determinar en que momento se corrió la pelusa.
La idea es agotar las instancias respecto de los hallazgos en este gran lote que conseguí.
Independientemente que sean variedades, hallazgos, curiosidades o como vayamos definiendolas (Sobre todo como vayan definiendo las personas mas idoneas de este foro), voy a seguir publicándolas porque creo que este es el ámbito para hacerlo. El espíritu de estas publicaciones es compartir la satisfacción que me genera investigar sobre este sello en particular (Solo tengo revisado menos de la mitad del lote) y quizá despertar en algún integrante del foro la misma inquietud (He leido mucho del foro y estoy lejos del espiritu de investigación de muchos de los integrantes de este foro)
Una dia en su local Guillermo Jalil me dijo "una buena colección no es una colección completa", él estaba por cerrar el local y yo al otro dia volvía a Ushuaia. Me quedó grabado. Uno decide cual es una buena colección. Como leía de algún integrante del foro..."la filatelia empieza donde terminan los catálogos"...
Me parece muy buena la aclaración de la pelusa, lo que no me cayó bien es la forma...Desde ya te aclaro......?????
Por el momento voy a seguir armando mi album personal con estas curiosidades y compartiéndolas con ustedes

Les mando saludos
Guillermo
GEGEGE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 44
Registrado: 12 Ago 2010 14:26
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ushuaia

Re: Eva 10c - Curiosidades

Mensaje por GEGEGE »

Estimados, sigo con las curiosidades de EVA 10c que parece no tener fin.....
Les mando saludos
PD: Quiero pedirle públicamente disculpas a Merlo porque interpreté mal un texto escrito por él y no lo contesté del mejor modo.
Bueno, van 4 curiosidades mas...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: Eva 10c - Curiosidades

Mensaje por Otin »

Guillermo:
De tu último mail estimo que la variedad repetitiva es la del trazo horizontal de la G, opues creo tenerlo o haberlo visto más de una vez, y además que no so trata de manchitas o rayitas blancas tan comunes en el offset. Cimi te digo, para que sean verdaderas variedades repetitivas tienes que encontrarlas SIEMPRE EN LA MISMA POSICION en la plancha, pero ojo! Como muestra Kneisrchel en su catálogo respecto a la O de Correos interrumpida y la F de Argfentina, dichas variedades existen en las cuatro composiciones de la plancha, en realidad en la HOJA de 200 sellos. Por lo que se puede apreciar, estos sellos de valores en centavos impresos en offser fueron impresos en PLIEGOS de papel lo suficientemente grandes como para imprimir de una sola pasada cuatro hojas de 200 sellos, o sea que el pliego, antes de ser cortado en 4 hojas contenóa 1600 sellos. Cada una de esas diferentes hojas, en filatelia se la denomina cimposición, de modo que en esos sellos tenemos las composiciones A, S, C, y D, siendo la A la primera de parte superior izq., la B la contigua de la derecha y la C y la D las que quedan en la misma posición
en la mitad inferior del sello. Con esto te quiero decir que una variedad que se produzca, por ejemplo, en la composición C, NO necesariamente se produce en las restantes composiciones. ¿Y ésto por qué? Porque una vez reproducidas las composiciones sobre la verdadera plancha metálica que tiene grabado los clis+es, por accidente puede dañarse el metal en un sello de una de las composiciones, y de ahí en adelante eso que ahora llamaremos "variedad" va a apaecer en determinada posición de una sola y única composición. Esto es muy común y véase a Kneirschel cuando dice " posición n de la composición X ª no de la Y o la Z.
Espero te sirva la explicación. Y ojo, esos defectos a veces salen en una cantidad grande hasta que alguien se da cuenta (en la Casa de Moneda) lo retoca y entonces se produce la variedad "antes y después del retoque" Y retocar la plancha de offset es facilísimo. Saludos,
Merlo
GEGEGE
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 44
Registrado: 12 Ago 2010 14:26
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ushuaia

Re: Eva 10c - Curiosidades

Mensaje por GEGEGE »

Estimado Merlo, UN LIBRO ABIERTO!!!!!!!!!!!!!!!
Le mando una imagen a ver si entendí la explicación. Por favor corrijame si esta incorrcto.
Muchas Gracias por compartir tanto conocimiento!!!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Cerrado

Volver a “"Evita" 1952-1954”