Variedad MT 517-VK 672 Evita 1c

Información sobre series de sellos postales de Eva Perón
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Variedad MT 517-VK 672 Evita 1c

Mensaje por PabloS »

Voy a ir posteando sellos de un lote "particular" que me llegó hace unos días, y aprovechando mi Catálogo VK de reciente adquisición, va el primero, espero les guste y sirva.
Saludos. Pablo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por PabloS el 06 Ene 2011 15:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Variedad MT 517-VK 672 Evita 1c

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Pablo, me gustó, por la variedad y porque indica la posición de la filigrana (otra de mis 'locuras' filatélicas)
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: Variedad MT 517-VK 672 Evita 1c

Mensaje por PabloS »

53 STAMPS SEA escribió:Pablo, me gustó, por la variedad y porque indica la posición de la filigrana (otra de mis 'locuras' filatélicas)
Gracias Alejandro, te comento que estoy dedicado a full con esta serie, y los sellos los clasifico, además, por posición de la filigrana.

Saludos. Pablo.
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: Posible Variedad MT 517a-VK 672 (Papel Nac.) Evita 1c

Mensaje por PabloS »

En este caso, siguiendo con el Evita de 1c, esta vez es un Bloque de 16 sellos, papel nacional, que, dentro de las "fallas" de impresión, destaco dos. En primer lugar el notable "estiramiento" del olivo debajo de la segunda hoja; y en segundo lugar, la "E" de ARGENTINA "deformada". Si bien este segundo caso es posible atribuírlo a algún "español" (como lo llama Rein) debido a alguna suciedad, en el primer caso lo veo más difícil. Si alguien sabe de catalogación de alguna, que avise.

Saludos. Pablo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por PabloS el 06 Ene 2011 15:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mariehandl
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 364
Registrado: 23 Jul 2010 21:51

Re: Variedad MT 517-VK 672 Evita 1c

Mensaje por mariehandl »

Te vas a entretener de lo lindo con el sobre que va para alla...muy bueno para los que como yo solo juntamos papelitos de colores tu estudio sobre esta serie :!: :!:
"Creo que es mejor morir de pie que vivir de rodillas"
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: Variedad MT 517-VK 672 Evita 1c

Mensaje por PabloS »

mariehandl escribió:Te vas a entretener de lo lindo con el sobre que va para alla...muy bueno para los que como yo solo juntamos papelitos de colores tu estudio sobre esta serie :!: :!:
"Papelitos de colores" :mrgreen: Con esto recién estoy empezando, la verdad que al lado de muchos de este foro, yo no sé nada, pero preguntando e investigando se aprende. Gracias.

Saludos. Pablo.
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: Variedad MT 517-VK 672 Evita 1c

Mensaje por PabloS »

Contunúo con otras "curiosidades", ahora con este cuadro papel nacional. Primeramente una posible suciedaden la "O" de CORREOS, y luego, en el mismo sello una ¿"gota de tinta"? interrumpiendo el marco inferior.

Saludos. Pablo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por PabloS el 06 Ene 2011 15:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Variedad MT 517-VK 672 Evita 1c

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Muy lindos Pablo. Pregunta, las posiciones que figuran de la filigrana ¿están así vistas desde la goma, no?
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: Variedad MT 517-VK 672 Evita 1c

Mensaje por PabloS »

Sin ponernos en "paranoicos" y ver variedades por todos lados, muestro esta pareja en la cual en uno de los sellos se observa una "mancha" blanca en la solapa, la cual, a falta de mayores precisiones, se le puede atribuír a alguna suciedad en la plancha, o no...

Saludos. Pablo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Variedad MT 517-VK 672 Evita 1c

Mensaje por Fredy »

Pablo, una consulta:
Este maperial que compraste ¿te vino así o vos preparaste las hojas que mostrás?

A quien preguntaba por la posición de las filigranas, supongo que el dibujo es tal como se ven del lado de la viñeta, es decir, de frente. Si bien se observa mejor del lado de la goma, a la hora de clasificarla o de dibujar la posición se debe hacer considerando la vista del frente de la estampilla.

Saludos.
Fredy
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: Variedad MT 517-VK 672 Evita 1c

Mensaje por PabloS »

Fredy, las "hojas" las dibujé en Corel y para postearlas en el foro ese archivo lo exporté en .jpg. En cuanto a cómo colocar la orientación de la filigrana, yo lo había hecho como decís vos, pero quien preguntó más arriba (Alejandro) me explicó que la orientación que se dibuja es vista del lado de la goma, y lo corregí. Esa misma explicación dió Rein.

Saludos. Pablo.
Fredy
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 746
Registrado: 22 Jun 2009 00:53
Colecciono: Argentina/Servicio Oficial 1938-1970/Letonia: estampilla #1/Slania/Bolivia: Puerta del sol.
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: Variedad MT 517-VK 672 Evita 1c

Mensaje por Fredy »

Hola Pablo.
Felicitaciones por el trabajo.
Supongo que lo estás disfrutando mucho. Me alegro.

Respecto a lo de las filigranas, sostengo mi posición.
No coincido para nada con lo que dicen Rein y Alejandro.
Es una cuestión de lógica, además de lo que se ha dicho a través del tiempo.
Los sellos se "ven" de frente. Toda la información debe suministrarse desde esa óptica, sino se presta a confusión.
Si para una cosa la miramos de un lado y para otras la damos vuelta, entonces cual es la derecha o izquierda de una estampilla? Me parece que no es objetiva esa definición.
Que sea conveniente observar de un lado la filigrana porque de ese lado se ve más nítida, es una cosa; que convenga mirarla patas para arriba o apaisada es otra, pero al momento de definir los datos siempre hay una única posición.
Es mi parecer.
Saludos.
Fredy
PabloS
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 659
Registrado: 18 Ago 2010 13:46

Re: Variedad MT 517-VK 672 Evita 1c

Mensaje por PabloS »

Gracias Fredy, me alegro que te guste lo que humildemente estoy comenzando a hacer. Realmente lo estoy disfrutando, y seguramente cometeré algún que otro error que, quienes sepan un poco más me lo harán notar. Lo que quiero dejar en claro es que las posiciones de la filigrana las voy a poner mirando del lado de la goma.
También, que voy a realizar el mismo trabajo con todos los valores de la serie, actualizando el material a medida que lo vaya adquiriendo.

Saludos. Pablo.
Avatar de Usuario
53 STAMPS SEA
Moderador
Moderador
Mensajes: 4183
Registrado: 30 Nov 2009 13:43
Ubicación: Olivos (Pcia. Bs. As.)

Re: Variedad MT 517-VK 672 Evita 1c

Mensaje por 53 STAMPS SEA »

Fredy escribió: ... Respecto a lo de las filigranas, sostengo mi posición.
No coincido para nada con lo que dicen Rein y Alejandro.
Es una cuestión de lógica, además de lo que se ha dicho a través del tiempo.
Los sellos se "ven" de frente. ...Fredy
Fredy, sin entrar en la polémica si está bien una manera u otra, respeto lo que indicás, pero yo me acostumbré a 'ver' las filigranas desde el dorso. Y si me piden que les dibuje la filigrana de un sello en pos. 3, por ej., naturalmente lo hago con las patas para arriba y la R a la izquierda con su panza hacia adentro y la A a la derecha.
Saludos
Alejandro

Las grandes obras las piensan los genios, las realizan los trabajadores natos, las usan los cuerdos y las critican los inútiles.
Avatar de Usuario
hac
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2375
Registrado: 27 Jul 2006 20:51
Colecciono: "San Martín 1917/23"
Sellos "Correo Básico" de Argentina completo
Canje de Sellos: No
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Variedad MT 517-VK 672 Evita 1c

Mensaje por hac »

Es cierto el tema de como mostrar las filigranas siempre trae problemas, habria que tratarlo en un congreso filatelico (lo digo en serio) para que definitivamente se unifiquen los criterios de una u otra manera.
PD: Excelente tu trabajo con las hojas, para crear el Corel es de primera
Saludos
Héctor

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro"
A.Einstein
Responder

Volver a “"Evita" 1952-1954”