FALLA DE IMPRESION?

Información sobre series de sellos postales de Eva Perón
Responder
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

FALLA DE IMPRESION?

Mensaje por chelo1968 »

HOLA FORO!

ALGUIEN ME PODRIA DAR UNA MANO PARA ESTE "ERROR"AL NO ENCONTRAR LA PALABRA ADECUADA?

ES COMO UN CORRIMIENTO DE TINTA EN LA PARTE INFERIOR DEL SELLO, PRECISAMENTE EN EL MARCO

DE QUE SE TRATA?

MUCHAS GRACIAS

CHELO
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"Nemo me impune lacessit"
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: FALLA DE IMPRESION?

Mensaje por Otin »

Estimado chelo1968:
Para poder opinar sería necesario que ampliaras bien grande la parte superior del sello porque así como aparece no se aprecia bien. Saaludos
Merlo
patagonian

Re: FALLA DE IMPRESION?

Mensaje por patagonian »

No es lo mismo que reescanear, pero mientras tanto estimado Otin le paso una ampliación señalando las protuberancias a las que se refiere el colega.
Evita_3p_var.jpg
Si bien parece sólo flujo de exceso de tinta, también tiene similitud al sello verde de la Cruzada Escolar de 1947, Pt 492:
cruz_esc_1947.jpg
Esperemos un mejor escaneo!
[/color]
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Otin
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2028
Registrado: 16 Feb 2010 19:45

Re: FALLA DE IMPRESION?

Mensaje por Otin »

Chelo
El sello de Eva Perón está impreso en huecograbado y los de los "niños egipcios" están impresos en offset. En el sello de Evita hay un corrimiento de tinta posible por tres causas: 1) exceso de tinta, 2) porque la cuchilla que raspa (saca) la tinta no estaba bien ajustada y dejaba pasar algo, 3) que la tinta estaba muy fluida, Me inclino por la opción 2· pero no descarto la 3).
El sello verde no tiene exceso de tinta sino qu8e se hizo tan a las apuradas que la matriz impresora está llena de defectos que se repiten, SIEMPRE, en la misma posición en la plancha. Yo tengo esa variedad y hay muchas más. Saludos
Merlo
Avatar de Usuario
chelo1968
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 2450
Registrado: 02 Oct 2009 13:07
Colecciono: Argentina-Historia Postal universal y nacional
Canje de Sellos: Si

Re: FALLA DE IMPRESION?

Mensaje por chelo1968 »

gracias por la respuesta!!!!!!
como siempre un libro abierto

chelo
"Nemo me impune lacessit"
Responder

Volver a “"Evita" 1952-1954”