Sobrecargas Servicio Oficial

Información sobre series de sellos postales de Eva Perón
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Sobrecargas Servicio Oficial

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Si Pablo soy yo, de nada me convenció Ernesto Cepeda.

Sobre este sello con sobrecarga tengo mis serias dudas que haya circulado, yo tengo en mi colección una pareja de $10.-.
Si bien con esto se demostraría que ese valor circulo realmente pero no lo he visto nunca, a Kurchan no lo conozco personalmente y he consultado con expositores de este tema (Yedro y Canelo) y nunca lo han visto.

Mi teoría es que se preparo y al poco tiempo vino la revolución que prohibió la utilización de estos sellos con la imagen de Eva Peron

Gracias por contestar.

Juan Pablo
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Sobrecargas Servicio Oficial

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Jorgec:

Hace tiempo quedo este post sin contestar, hay del $ 20.- circulados relmente. Hace poco me ofrecieron uno pero el matasello no se leia y la fecha tampoco, por lo que no lo compre.

Abrazos

JP
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
jorgec
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 418
Registrado: 13 Ene 2010 13:41

Re: Sobrecargas Servicio Oficial

Mensaje por jorgec »

Juan Pablo Miri escribió:Jorgec: Hace tiempo quedo este post sin contestar, hay del $ 20.- circulados relmente. Hace poco me ofrecieron uno pero el matasello no se leia y la fecha tampoco, por lo que no lo compre.
No tengo una respuesta definitiva a esa pregunta.

Todos tenemos la misma "experiencia" en esto. Sabemos que es muy raro verlo usado. Pero eso no prueba nada, no hay manera de saber con certeza si esos matasellados son realmente circulados o no. Recuerdo que hace un tiempo alguien ofrecia los tres valores altos usados en cuadritos, que todos "sabiamos" que no eran circulados.

El sello pudo haber circulado. Pudo haber sido usado en algunas encomiendas, de las cuales normalmente se pierden la gran mayoria. Pero no lo sabemos a ciencia cierta si realmente circulo. Y aunque hayan circulado unos pocos, es practicamente imposible saber si un determinado matasello es autentico.

El mismo tema sucede (aunque generalmente en menor medida), con varios otros sellos oficiales/ministeriales que (casi) nunca se ven usados. Personalmente, nunca "pago" la rareza de tales usados, salvo cuando vienen en sobre completos.
Responder

Volver a “"Evita" 1952-1954”