Sobrecargas Servicio Oficial

Información sobre series de sellos postales de Eva Perón
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Sobrecargas Servicio Oficial

Mensaje por zeus25971 »

Buenas, estoy ordenando lo que tengo de Servicio oficial, y mirando en detalle los oficiales de esta serie note ciertas "variaciones". Al haberlo comprado a un comerciante que tiene algunas malas referencias y dado que si bien no es una serie extremadamente cara.....suma como para "amortizar un sellito" prefiero preguntar:

Lo que hice fue lo siguiente, escanee a 300 dpi de un sello suelto de 1.5 ( que asumo verdadero), y los 3 valores altos de la serie comprados al personaje mencionado mas arriba.

Imagen

Trabajando un poquito la imagen, este es el resultado:

Imagen

Como se puede ver, las medidas de las sobrecargas son iguales, lo que varia sustancialmente es la distancia entre ambas palabras ( algo que tambien sucede y mucho en PyR I como mostre en otro post ).

En fin, dejo la inquietud abierta........

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Sobrecargas Servicio Oficial

Mensaje por zeus25971 »

Siguiendo un poco con el tema, el otro dia le pedi a martin que me escanee algunos de sus sellos que tenia de esta serie cosa que gentilmente hizo, y todos coincidian con el tamaño del $1.5 ( que asumo como bueno ).
Ahora, hoy navegando por ebay, me encuentro con el siguiente sello......

Imagen

lo comparo y a pesar de la baja resolucion de la imagen, se puede verificar claramente qu coincide con el que tengo yo de 20 pesos. Dado que es un sello que lo tiene una casa de Filatelia de Canada, asumo en principio que no ha sido una truchada del del que me lo vendio. Aun no estoy seguro de que sea bueno ( quizas sea una falsificacion que se haya hecho, de muchos ejemplares y que estan dando vueltas por el mundo ). En fin, tema aun no resuelto pero por lo menos tenemos un poco mas de info

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Sobrecargas Servicio Oficial

Mensaje por ntrm »

No tuviste quorum jajajaja

:)

Dejo para el estudio de los amigos 4 sobrecargas similares a las tuyas pero todas falsas... a ver si encuentran el error.
EvitaOficialDetalle2.JPG
Buen fin de semana.. nos vemos mañana (creo)

Martin
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Sobrecargas Servicio Oficial

Mensaje por _gabf_ »

Como saben que es falsa o no?

SALUDOS
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Sobrecargas Servicio Oficial

Mensaje por zeus25971 »

ortografia a marzoooooo!!!!!!!!!!!!
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Sobrecargas Servicio Oficial

Mensaje por zakur »

Les adjunto lo que tengo yo:
Los valores de 10 y 20 pesos los compré hace ya varios años a una casa de primera línea de Buenos Aires, y no presentan esa separación entre palabras.
Según Kneitschel 61, la sobrecarga mide 22,75 mm y es el valor que tengo yo; excepto en los de 1 y 2 pesos que mide 23, pero es un estiramiento de toda la sobrecarga, no una separación entre palabras (Fijense que es imposible alinear las dos "I" de servicio con el resto de los valores.
Servicio oficial.jpg
De arriba hacia abajo:
3p
1,50p
2p
10p
5p
20p
1p
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
_gabf_
Usuario Verificado
Usuario Verificado
Mensajes: 900
Registrado: 22 Nov 2008 09:24

Re: Sobrecargas Servicio Oficial

Mensaje por _gabf_ »

Buhhh por que no me entendieron la pregunta...

Lo que yo digo, seguramente el que vende esas "truchas" las vende como estampillas raras con error... Como no me acuerdo qeu estampilla que tiene escribo cordova si no me equivoco.

Saludos
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Sobrecargas Servicio Oficial

Mensaje por zakur »

Sí te referís al "OFISIAL" es un error que no figura en ningún catálogo; y sería ilusorio pensar que un error tan burdo pasó desapercibido durante más de 50 años...

La separación entre las palabras, es posible que sea una variedad no catalogada o que sea una falsificación tratando de pasar por el sello auténtico. Si bien el 20p de Eva Perón sin la sobrecarga no es barato; el "SERVICIO OFICIAL" triplica su valor, lo que puede haber tentado a alguno a falsificarlo.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Sobrecargas Servicio Oficial

Mensaje por ntrm »

zakur escribió:Sí te referís al "OFISIAL" es un error que no figura en ningún catálogo; y sería ilusorio pensar que un error tan burdo pasó desapercibido durante más de 50 años...
uhhh... perdón!!!! pensè que quedaba claro que era una humorada!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tiene una pequeña historia, todo salió cuando Luis me pide los scans de mis sellos, se los paso y el empezó a comparar... charlabamos via msn de eso, hasta que le digo: ya tengo detectado el error!!!!, y nos reimos un rato... a eso me referia...
Le pregunté si le parecia oportuno mandarlo para reirnos un rato!!!! no pensé que alguien lo podia tomar en serio!!! vuelvo a pedir perdon!!!

Martin
Avatar de Usuario
zeus25971
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3868
Registrado: 30 Abr 2008 01:10
Colecciono: Argentina Mint general,cuadros Primer dia
Alemania Reich, bundes y berlin en nuevo y usado
Hiperinflacion en alemania (1923)
Correo Neumatico Aleman hasta 1945 (Rorhpost)
Zussamendruckes de Alemania Reich y occidental
Canje de Sellos: No
Contactar:

Re: Sobrecargas Servicio Oficial

Mensaje por zeus25971 »

Aclaro que el "ofisial" fue una broma photshopera de Martin. Respecto a la sobrecarga.....segun el scan que nos pasa el amigo Zakur, habrian varios sellos que tienen la misma separacion de letras que el $20, asi que estimo que ha de ser una "variedad" de la sobrecarga y no una falsificacion.

Saludos
Luis
Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban oportunidad.

Goethe: "Sammler sind glückliche Menschen"
patagonian

Re: Sobrecargas Servicio Oficial

Mensaje por patagonian »

Por fin los encontré!! Tenía estos oficiales muuuy bien guardados. En el único 20p que tengo, la separación entre palabras y el largo de la sobrecarga, es igual a los varios 10p y los muchos 5p que verifiqué. De todas formas no te persigas con el tuyo, las sobrecargas no son idénticas a lo largo de toda la plancha; hacelo ver pero no asumas que es malo, necesariamente.

ATENTI AL ESCANER.
Comparando sobrecargas, es bueno tener en cuenta la posibilidad de que el escaner usado tenga alguna pequeña distorsión geométrica.
Algo así como diferente factor de escala en sentido vertical que horizontal.
Escaneemos un sello, o mejor una regla o la parte graduada en milímetros que traen muchos odontómetros, a una resolución razonablemente fina, 300 DPI al menos.
Luego giramos el objeto 90º en la platina del escaner y escaneamos de vuelta.
Giramos electrónicamente una de las dos imágenes similares, le cortamos la sección graduada y la encimamos en la otra imagen.
"TEÓRICAMENTE" debería coincidir exactamente...
Si no es así (que es bastante normal aún en escáners buenos) porque una es más larga que otra, hemos descubierto qué factor de corrección tenemos que aplicar cuando escaneamos un sello puesto vertical, con respecto al mismo puesto horizontal en la cama del escáner.

Moraleja: si vamos a comparar tamaños de sobrecargas, eliminamos un factor de incertidumbre si los sellos se escanean todos con la misma orientación.

Mejor ni hacer la prueba con la pantalla, y menos con la impresora... ahí sí que nos agarramos una buena depre... :mrgreen:
Avatar de Usuario
Juan Pablo Miri
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 1649
Registrado: 23 Feb 2009 18:26
Colecciono: HP Mar del Plata, Perfins Argentina, HP San Martín Tipografiados 1931, HP de la serie 50º aniversario de La Plata, Etiquetas de Certificado con nombre de empresas
Canje de Sellos: No
Ubicación: Mar del Plata, Buenos Aires

Re: Sobrecargas Servicio Oficial

Mensaje por Juan Pablo Miri »

Aprovechando que se está hablando de sobrecargas de Servicio Oficial queria preguntarles si alguno vio personalmente o tiene el sello de $ 20.- con sobrecarga USADO legitimamente. Yo creo que este sello no llego a usarse.
Si alguien lo tiene y puede compartir la imagen se lo agradeceria.
Mil gracias
Juan Pablo
Abrazo

Juan Pablo

"Por una filatelia argentina con mas escritores" :wink:
pablo.dimaria

Re: Sobrecargas Servicio Oficial

Mensaje por pablo.dimaria »

Bienvenido Juan Pablo Miri !! ( Peña Filatélica de Mar del Plata no ?) al Foro . Gracias por participar !
Avatar de Usuario
ntrm
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 4044
Registrado: 28 May 2008 17:16
Canje de Sellos: No
Ubicación: Temperley, Buenos Aires
Contactar:

Re: Sobrecargas Servicio Oficial

Mensaje por ntrm »

Hola Juan Pablo, bienvenido al foro!!!
Te cuento mu caso, tengo solamente un sello suelto y un cuadrito, pero como vos decis, nada de usado. Hace uno o dos años vi en una subasta un fragmento donde uno de los sellos era el $ 20. Lo que no te puedo asegurar es que haya sido usado "legitimamente" o fué un fragmento armado. Suelto nunca...
Los valores mas chicos tengo usados y nuevos, pero no en fragmentos.

Saludos

Martin
Avatar de Usuario
zakur
Usuario Colaborador
Usuario Colaborador
Mensajes: 2489
Registrado: 17 Sep 2007 11:21
Contactar:

Re: Sobrecargas Servicio Oficial

Mensaje por zakur »

Juan Pablo,

Según me comentó Kurchan una vez, la mayoría de estos sellos se usaron para despachar encomiendas al exterior, por lo que son bastante raros acá, y más sobre fragmentos. Cuando llegue a casa, me fijo si el que tengo es nuevo o usado (creo que usado).

Saludos,

Pablo.

ACLARACION: Acabo de verlo y el que tengo yo es nuevo también.
Última edición por zakur el 27 Feb 2009 18:13, editado 1 vez en total.
www.albumdeestampillas.com.ar
albumdeestampillas.blogspot.com
Responder

Volver a “"Evita" 1952-1954”